CONFINAMIENTO Y PAREJA: 7 CLAVES PRÁCTICAS

CONFINAMIENTO CUARENTENA PAREJA PSICOLOGA VALENCIA SARA NAVARRETE

Estamos atravesando una situación muy dura que requiere de mucho esfuerzo por nuestra parte para salir adelante, y juntos, lo conseguiremos. 

Me gustaría trasladaros mi ánimo y toda mi fuerza para combatir esta gran batalla día a día.

 

HACER DE LA NECESIDAD, UNA VITUD

 

Me gustaría que pensarais en tantas y tantas personas que se crecen ante las adversidades, que luchan por lo suyo, por los suyos, por la sociedad, que sacan las garras ante el enemigo y no se dejan vencer. Todos tenemos en nuestro interior esa fuerza innata, ese instinto de supervivencia, de perpetuación, que nos hace luchar día a día, y que nos hace además, cada vez, y cada día, más y más fuertes.

Ahora más que nunca tenemos que sacar a la luz ese instinto y hacerlo nuestro. Tenemos que buscar en nuestro interior el entusiasmo, la capacidad de asombro, la capacidad de observación, para aprovechar esta oportunidad y convertirnos en mejores personas, y por consiguiente en una sociedad mejor.

El hecho de estar confinados podemos verlo y entenderlo desde dos puntos de vista radicalmente opuestos: negativo o positivo. Os invito arduamente a entenderlo desde el prisma positivo porque así, no sólo lo superaremos y será mucho más llevadero, sino que incluso, lo podremos disfrutar, podremos madurar como personas y además, aprender a ser más felices.

OBJETIVO POSITIVO y ADEMÁS EN PAREJA

 

¿Estás pasando la cuarentena con tu pareja? Tienes mucha suerte, ¡aprovéchala! Atravesar esta situación con una persona a tu lado, te va a permitir poder compartir todas esas dudas que nos están surgiendo, tener conversaciones profundas ya que disponemos de más tiempo de convivencia, fijar objetivos comunes a largo plazo, y tener una persona en la que apoyarte en momentos de debilidad.

Inevitablemente surgen conflictos y momentos de tensión, y más si tienes familia y tienes que cuidar de niños o mayores. Pero ante todo, tienes que relativizar y darte cuenta de que es una oportunidad para reforzar vuestra relación y hacerla infinitamente leal y consciente.

Esta situación nos va a hacer reflexionar profundamente sobre nuestros principios, nuestros objetivos, en definitiva, sobre el rumbo de nuestra vida, y quizás sea un punto de inflexión para muchos de nosotros, un punto de partida a partir del cual tomemos decisiones arriesgadas pero que seguro serán muy meditadas y deseadas.

Me gustaría daros una claves prácticas para poner en marcha durante estos días de cuarentena:

 

 

7 CLAVES PRÁCTICAS PARA REFORZAR LA PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO

 

1. Daros cada día un tiempo para estar solos en pareja, ya sea para hablar, para hacer una actividad física, para ver una película, etc. Pero que lo podáis disfrutar en soledad durante un rato y compartir una actividad que os guste a los dos.

 

2. Reflexionar en pareja sobre la situación, contrastar datos, actualizar información oficial, y comentar el estado de la situación día a día, escuchando conscientemente a la otra persona.

 

3. Planificar una cena romántica, una velada romántica, una noche romántica, etc. Cosas que se salgan de lo habitual y que podáis hace en casa. Planificarlo con varios días de antelación y prepararlo día a día hasta que llegue la fecha para que tengáis una motivación extra durante varios días.

 

4. Cuando surjan momentos de tensión, y discusiones, intentar bajar el tono de la discusión, tomar aire varias veces, relativizar, ser más flexible, y si todo esto no surte efecto, salir de la habitación y tomarte un tiempo para despejarte y airearte.

 

5. Planificar cuestiones a largo plazo, que os motiven a los dos, como viajes, actividades, aficiones, etc. Ponerlos en un tablón y completarlos con información que vayamos recabando día a día.

 

6. Preocuparnos por la salud física y emocional de la otra persona, y darse más atenciones, como pensar más en la otra persona cuando vayamos a comprar, y comprar cosas que le gustan, prepararle un desayuno en la cama, una comida que le guste, una sorpresa inesperada, una llamada o vídeo llamada sorpresa por parte de otra persona a la que nuestra pareja quiere, y no puede ver, etc…

 

7. ¡Mucha imaginación! Seguro que ya estás notando que ya la estás desarrollando. ¡Ánimo!

 

No os dejamos solos, seguimos con sesiones de Skype que son igual de efectivas que en modo presencial. También estamos haciendo directos en Instagram todos los martes a las 19h. Contacta con nosotros para cualquier duda o consulta: https://snpsicologovalencia.es/contacto.html

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.
Si tienes cualquier pregunta o duda, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

 

sara navarrete directos instragram psicologia valencia

 

Un saludo,

Sara Navarrete

Psicóloga