Porqué no puedo olvidar a mi ex, en cuarentena se ha puesto en contacto conmigo. 4 CONSEJOS DE SARA NAVARRETE

SARA NAVARRETE NO PUEDO OLVIDAR A MI EX PSICOLOGA VALENCIA

Antes que nada, me gustaría daros todo mi apoyo, mucho ánimo y fuerza para seguir adelante en esta situación, ¡podemos con esto!. Durante la cuarentena nos podemos sentir más vulnerables y dependientes que nunca. Por eso, si psicológicamente no estamos fuertes y emocionalmente estables, puede ocurrirnos que nos sintamos dependientes del amor de otras personas, y más en concreto, me refiero a la atención y el cariño que te puede demostrar tu expareja en estos momentos.

Es una situación difícil que estamos intentando superar de la mejor manera posible, pero en caso de que estés haciendo solo o sola el confinamiento en tu casa, es normal que tengas momentos de bajón en los que necesites sentirte querida y apoyada como persona. Además, en este estado en el que nuestra rutina se ha visto truncada de manera no voluntaria, sentimos una gran cantidad de contradicciones internas que nos pueden llevar a no saber distinguir con claridad nuestros sentimientos.

 

Por otro lado, también podemos pensar que no es que no seamos capaces de distinguir bien nuestros sentimientos, sino que estamos cambiando o estamos valorando cuestiones que antes no teníamos en cuenta o restábamos importancia, y que ahora cobran fuerza y nos demuestran que estábamos equivocados, dando más valor a nuestras relaciones personales y apreciando de manera muy sincera y profunda nuestras amistades, amores, familia, etc.

 

Antes esta situación extraña a la que no nos habíamos enfrentado antes, tenemos que poner nuestros sentimientos en cuarentena también un poquito. Porque habrá días que nos sentiremos eufóricos y otros días completamente hundidos, y esta inestabilidad emocional nos puede llevar a confundirnos. Así que obsérvate, y date un poco de margen.

Sí que me gustaría decirte que si tu expareja se ha puesto en contacto contigo y tú te sientes bien hablando con ella y compartiendo estos momentos, siempre va a ser algo positivo, incluso puede ser el camino hacia una reconciliación fuerte y profunda, ya que nace de una situación difícil. Sin embargo, por otro lado, también puede ocurrir, que tu expareja haya recurrido a llamarte porque se sentía solo o sola, y que en el momento en el que todo pase, cada uno tomará su camino y no habrá futuro juntos.

 

 

4 CONSEJOS MUY PRÁCTICOS PARA QUITAR AGOBIOS

 

1. Si estas en contacto con tu ex y no tienes claro tus sentimientos hacia la otra persona, no te agobies, no tienes que decidir ahora mismo lo que quieres hacer con tu vida. Precisamente ahora mismo es un buen momento para reflexionar, y dialogar, y llegar a esas conversaciones pausadas y profundas que quizás de otra manera no hubierais tenido. Aprovecha este momento para saber lo que quieres en tu vida, y poco a poco se ira viendo si hay posibilidades de que sea con esa persona o no.

 

 

2. Vive el momento, vive el día a día. Aunque parece que sea el día de la marmota, lo cierto es que cada día es cambiante en este estado de alarma, ya que las noticias, nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro entorno es cambiante por momentos y nos tenemos que adaptar a la situación. Así que me gustaría decirte que vivas el día a día , disfruta de esas conversaciones, de esos momentos, y cuando todo esto pase, tendréis la oportunidad de veros, y reencontraros si tiene que suceder. Y si no tiene que suceder, seguro que habrás aprendido mucho.

 

3. No te agobies por tener que decidir, si os habéis separado pero todavía no sois capaces de dejar el asunto a parte, o de retomarlo, no pasa nada, tenéis todo este tiempo para reflexionar, conectar con el bienestar y relativizar. Tómalo como un paréntesis que te va a ayudar a tomar la decisión en tu futuro.

 

 

4. Si ves que tienes más disgustos que alegrías hablando con ella, y que la comunicación y el entendimiento no van a mejor, es que no te compensa tener conversaciones con ella, te duele más que te hace bien, así que te recomendaría cortar por lo sano, y dejar la relación aparte. No caigas en una relación tormentosa.

 

 

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta o duda, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

 

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

Puedes coger cita directamente conmigo de manera muy cómoda a través de Doctoralia y ver las opiniones de otros pacientes que he ayudado:

https://www.doctoralia.es/sara-navarrete/psicologo-psicologo-infantil/valencia

 

Un saludo,

Sara Navarrete

Psicóloga

 

Algunas fuentes consultadas:

 

PODCASTS de Sara Navarrete con audio consejos sobre el Coronavirus y el confinamiento, escúchalos mientras trabajas o estás descansando y mejora tu estado emocional durante el confinamiento, te ayudarán en estos momentos:

https://soundcloud.com/sara-navarrete-169016411/recuerda-esto-durante-el-confinamiento