5 CLAVES PARA TERMINAR UNA RELACIÓN. CLARAS Y DIRECTAS

relacion terminar sara navarrete valencia b

Hoy me gustaría hablaros de cómo podemos acabar una relación de manera ordenada y menos dolorosa. Veo que muchos de mis pacientes sufren mucho en esta situación y muchas veces es porque tienen frustración por no saber qué sienten y no poder expresarlo bien. Así que quiero daros unas pautas para poder dar el paso y que puedas afrontarlo de una manera serena y de una manera lo más positivamente posible, intentando minimizar el estrés. Si te estás planteando acabar con tu relación de pareja, antes de tener esa conversación con tu pareja, aplica estas claves que te pongo a continuación que te ayudarán a aclararte y hacerlo más llevadero para ambos.

 

1.EXPRESA LO QUE SIENTES CON TUS AMIGOS O FAMILIA

Quizás tengas dudas de dar el paso o no, ante todo, lo más importante es que verbalices tus sentimientos, tus necesidades, aquellas cuestiones que te preocupan. Lo puedes hacer con tus amigos, con tu familia. Porque no tienes que tener miedo a expresar lo que sientes, sino todo lo contrario, para superar las crisis, superar nuestros miedos, o inseguridades, lo más importante es expresarlo, para poder darle nombre, para darle existencia, y así poder trabajar sobre ello. Nadie mejor que tú sabe lo que pasa por tu cabeza, no podemos leer el pensamiento de las otras personas, y aunque a ti te parezcan evidentes tu sentimientos, para los demás pueden ser todo un misterio. Expresarlo y comentarlo te ayudará a aclarar tus sentimientos y ordenarlos.

 

2. APUNTA EN UNA LIBRETA LOS PROS Y LOS CONTRAS DE TU RELACIÓN

Intenta analizar de la manera más clara posible vuestra relación. Seguramente tendrás un lío en la cabeza y puede que hasta no puedas pensar con claridad sopesando los pros y los contras de vuestra relación. Es normal. Te puede ayudar coger una libreta y en una página pon las cosas que te gustan de tu relación y en la otra, las que no te gustan. Tómate un tiempo para escribirlas y pensarlas, en un entorno tranquilo y sin interrupciones. Después de escribirlas, cierra el cuaderno y déjalas reposar unas horas. Después de unas horas, abre el cuaderno y lee tus listas. Seguramente podrás entender con más claridad lo que te ocurre y porqué te estás decantando por acabar la relación.

 

3. HAZ EJERCICIOS DE RELAJACIÓN O MEDITACIÓN

La meditación y la relajación te ayudarán a despejar tu mente, a reflexionar y pensar en las cosas realmente importantes. Tómate un tiempo de relajación, escuchando música, tumbada o tumbado sobre el suelo, atendiendo a tu cuerpo y lo que te rodea. Intenta sólo disfrutar de ese momento y sentirte especial.

 

4. REFUERZA TUS AMISTADES

Si crees que durante tu relación has prestado menos atención a tus amistades, es el momento de recuperarlas. Ahora más que nunca vas a necesitar tener tu círculo de amigos cerca para poder apoyarte en ellos y superar la ruptura. Tienes que valorar a las personas que te hacen bien, y cuidarlas. La amistad es algo muy importante, somos seres sociables, y nos necesitamos los unos a los otros. Piensa en hacer el bien y actuar de manera generosa con tus amigos y amigas, ellos también te necesitan. Aprende a valorar lo que tienes, tus amigos, y que nadie te los quite.

 

5. TRABAJA LA AUTOESTIMA

Antes de enfrentarte a la conversación de la ruptura, tienes que estar fuerte anímicamente. Tienes que trabajar tu autoestima y valorarte.

Me gustaría deciros que con esfuerzo, todo sale adelante. Acabo de escribir y publicar mi primer libro, y estoy muy orgullosa de este trabajo, y quiero que sepas que igual que yo con mi libro, tú también puedes ir a por los retos, sueños, o dar el paso que llevas tiempo queriendo dar, tú eres quien dirige tu vida. Todo es una elección, haz tu elección. Si has decidido dejar a tu pareja porque no te hace bien, ve a por ello.

He escrito este libro con la idea de poder ayudar a todas aquellas personas que no se sientes fuertes, que no se sienten con valor para cambiar su vida. ¿Quieres enfrentarte a tus miedos y tomar las riendas de tu vida? ¿Necesitas aprender a poner límites y a mejorar en la elección de tus amistades y parejas? Ahora es el momento.

Si crees que necesitas mejorar tu autoestima, en mi libro hablo de las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida, podrás detectar qué es lo que no está funcionando en tu vida y te dispondrás a superarlo de una vez por todas. Además, también te doy las herramientas necesarias para convertirte al fin en la persona que siempre has deseado ser, conocerás las diez claves para empezar a quererte como mereces y confiarás de nuevo en ti.

 

Después de trabajar todas estas pautas, podrás enfrentarte de manera más sólida, fuerte y positiva al momento de la ruptura y a lo que viene después, ¡bienvenid@ a tu nueva vida!

Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta o si crees que necesitas ayuda en este proceso de superación, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Te animo a que compres el libro que he preparado, sobre todo porque te va a dar las pautas que necesitas para afrontar un cambio en tu vida. El cambio está en ti, y la decisión de pasar a la acción es tuya. Toma las riendas de tu vida, date una oportunidad y construye tu bienestar sobre unos cimientos sólidos. Míralo aquí: https://libros.cc/Aumenta-tu-autoestima-las-12-claves-que-necesitas-para-cambiar-tu-vida.htm?titulo=9788413636788 

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te puedan ayudar.

Un saludo, 

 Sara Navarrete

 Psicóloga

 

Algunas fuentes consultadas:

https://smoda.elpais.com/belleza/siete-senales-claras-que-indican-el-fin-de-una-relacion-de-pareja/ 

https://www.latercera.com/practico/noticia/terminar-una-relacion/801906/