La vuelta a la NUEVA normalidad. 5 PAUTAS DESDE LA PSICOLOGÍA

PAUTAS PSICOLOGICAS COVID 19 sara navarrete psicologa valencia

CLÍNICA DE PSICOLOGÍA Y DE LA SALUD SARA NAVARRETE

A LA VANGUARDIA DE LA PSICOLOGÍA

En el Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete, nos hemos preocupado por reunir al mejor equipo profesional y humano, el cual ponemos a tu alcance. Estamos todos a tu disposición tanto online, como presencial. ¡Volvemos a atender en nuestra consulta!

 

Ahora más que nunca necesitamos de la mejor ayuda psicológica para poder superar toda esta situación que nos ha tocado vivir. El tiempo se alarga, y cada semana surgen nuevos miedos, nuevas inquietudes, nuevos retos y desafíos que tenemos que superar tanto de manera individual como colectiva como sociedad. A nivel psicológico tenemos que aprender a superar estados emocionales a los que no estábamos acostumbrados o que nos conocíamos.

Por ello, desde nuestra clínica, queremos transmitiros todo nuestro apoyo, deciros que no estáis solos, que no estamos solos, y que la gran parte de la sociedad está padeciendo cambios en su vida. La normalidad a la que parece que poco a poco vamos acercándonos, no va a ser la que conocíamos, sino una nueva normalidad, a la tenemos que adaptarnos, además de todas las nuevas circunstancias y problemas emocionales que nos han surgido por el camino.

Nuestra clínica cuenta con un gran equipo, que contempla varias disciplinas, como pareja, adolescentes, niños, psicología jurídica, psiquiatría, problemas de autoestima, etc., todo para poderte dar una solución global e interdisciplinar a cualquier problema que puedas tener. En este momento, dentro de cada unidad familiar se solapan distintas problemáticas entre la pareja, los niños, la conciliación familiar, problemas emocionales, profesionales, problemas derivados de la convivencia y el confinamiento, etc.

También, dado que nos enfrentamos a una situación con mucho estrés e incertidumbre, pueden aflorar patologías que han permanecido latentes hasta este momento, en el que se expresan. Hay que estar muy alerta a este tipo de situaciones para poder aplicar de forma temprana un tratamiento correcto y minimizar los problemas que una enfermedad pueda acarrear en el futuro.

Tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en una desescalada que pasa por distintas fases, y por tanto, nuestro día a día es cambiante, así que tenemos que intentar adaptarnos a los cambios que van surgiendo, e ir asumiéndolos. Os pongo a continuación 5 pautas desde la visión de la psicología para volver a esta nueva normalidad que todos compartimos. Ahora más que nunca la mayoría de nosotros compartimos un estado emocional muy concreto y saber que no somos los únicos, sino todo lo contrario, que la mayoría de la sociedad está sufriendo lo mismo que nosotros, nos ayuda a superarlo:

5 PAUTAS DESDE LA PSICOLOGÍA

  1. Adaptarse o morir. Parece la típica frase cliché, pero es más cierta que la vida misma. Los seres humanos y los seres vivos en general han sobrevivido gracias a su adaptación al medio y a las circunstancias cambiantes. Esta situación que vivimos actualmente es una prueba de ello. Somos hijas e hijos de supervivientes, y ahora podemos entenderlo mejor. Guerras, pestes, enfermedades, virus, pobreza, etc., han hecho que a día de hoy estemos aquí gracias a los que se han esforzado, han luchado por algo mejor, sigamos el legado.

 

  1. Positivismo. Es lo único que debes llevar en la mochila. El positivismo te salvará de todos tus miedos y tormentos, tienes que buscar la parte positiva de todo aquello que te ocurre, e intentar hacer hincapié en el crecimiento personal que eso te va a propiciar.

 

  1. Replantear tu vida, tanto a nivel profesional, como a nivel personal. Nuevas circunstancias, nuevas soluciones. No intentes aferrarte al pasado, pues ya no existe, tienes que evaluar el presente y cambiar tus rutinas diarias para adaptarlas a la nueva situación.

 

  1. Pedir ayuda, desahogarte. Es fundamental, porque los demás te van a entender totalmente, y te van a apoyar muchísimo. Toda la sociedad estamos desarrollando una gran empatía con los más desfavorecidos o con las personas que están pasando por situaciones complicadas. Si crees que necesitas ayuda profesional, ahora es el momento.

 

  1. No decaer cuando no puedas permitírtelo. Sólo podrás relajarte cuando todo lo tengas controlado. Hasta el momento, tienes que sacar fuerzas, ver en positivo, y apoyarte en tu familia y amistades. Centrarte en el día a día, y superar cada obstáculo que nos va llegando. También te puede ayudar pensar que esto es algo temporal, que va a pasar, y lo que tenemos que hacer es día a día, resistir.

 

Si ves que no puedes, que necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Como psicólogos en Valencia, te podemos atender tanto online como de forma presencial, así que si vives en Valencia, ya puedes venir a nuestra consulta. Estamos muy contentos de poder abrir de nuevo nuestra consulta y así poder ampliar nuestra labor social. Algo, que en estos momentos es muy importante tanto para nosotros como para vosotros. Necesitamos sentirnos realizados y poder cumplir con nuestro trabajo para poder minimizar al máximo los daños que el COVID-19 está causando en nuestra sociedad. ¡Ánimo!

 

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier pregunta o duda, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

 

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

 

Puedes coger cita directamente conmigo de manera muy cómoda a través de Doctoralia y ver las opiniones de otros pacientes que he ayudado:

 

https://www.doctoralia.es/sara-navarrete/psicologo-psicologo-infantil/valencia

 

Un saludo,

 Sara Navarrete

 Psicóloga

 

Algunas fuentes consultadas e información de interés:

 

PODCASTS de Sara Navarrete con audio consejos sobre el Coronavirus y el confinamiento, escúchalos mientras trabajas o estás descansando y mejora tu estado emocional durante el confinamiento, te ayudarán en estos momentos:

 

https://soundcloud.com/sara-navarrete-169016411/recuerda-esto-durante-el-confinamiento

 

También puedes consultar todos los vídeos de mi canal, como “No te vuelvas loco” durante el confinamiento: 

 

En la Clínica hemos puesto en marcha una vídeo escuela con un pack de meditaciones muy interesante y un autotaller de autoestima, ¡descubre estas propuestas tan originales!:

 

  1. Pack de meditaciones guiadas: https://cursos-y-programas-online-sara-navarrete.teachable.com/p/meditaciones-guiadas

 

  1. Autotaller de autoestima, aumenta tu autoestima y acéptate: https://cursos-y-programas-online-sara-navarrete.teachable.com/p/autoestima-en-10-semanas