El individualismo en Nueva York y cómo combatir la soledad

mayo 9, 2016

l

Sara Navarrete

El individualismo en Nueva York y cómo combatir la soledad

Ya estoy de vuelta de la gran manzana, y mi visita a Nueva York ha sido del todo una experiencia impactante, en muchos aspectos relacionados con el modo de vida, la oferta cultural o el desarrollo profesional que ofrece esta ciudad. Quiero hablaros especialmente sobre la percepción del individualismo y la soledad que he podido observar durante estos días.

Como ya os comenté en el artículo anterior sobre mi visita a Nueva York, algunos factores como el ritmo de vida muy rápido, unas exigencias laborales fuertes o las grandes distancias a recorrer entre la casa y el trabajo, hacen que haya menos tiempo de ocio, y una falta de socialización directa entre persona y persona, que puede desencadenar en una potenciación del individualismo y en la sensación de soledad.

Aunque en una ciudad tan grande como Nueva York, estos aspectos pueden manifestarse a una escala mucho mayor que en una ciudad europea, también aparecen aquí, en España, en Valencia. Algunos de los síntomas que he observado que se manifiestan cuando el individualismo y la soledad se presentan en nuestra vida, pueden a su vez, causarnos un problema mayor de depresión o angustia.

Puede que se convierta en un círculo vicioso entre soledad y depresión, por ello, es importante tomar consciencia de este sentimiento de soledad de forma temprana para no caer en una depresión. Te voy a dar algunas pautas para combatir la soledad:

CÓMO COMBATIR LA SOLEDAD EN LA CIUDAD

-En primer lugar, debes ser consciente de ello, y expresarlo ya sea a tu familia, amigos, psicólogo, y si no te sientes con fuerzas para hablar con otra persona, también puedes expresarlo a través de un diario, un manifiesto, una carta, etc. Algo que te ayude a verbalizar tus sentimientos y anhelos para poder ponerte objetivos reales y posibles.

Toma una actitud activa. Piensa y escribe las cosas que te gusta hacer, mejor si se pueden hacer en grupo o equipo, y planifica unas horas a la semana para ello. Esto hará que te distraigas, no tengas pensamientos negativos, y te relaciones con otras personas con las que empatizas y tienes gustos comunes. De aquí puede salir una bonita amistad o algo más…

Anímate a salir, piensa siempre en positivo. No digas que no, si te invitan a salir, o toma la iniciativa, y propón propuestas a tus amigos para salir o hacer actividades.

Aprovecha la oferta cultural que te ofrece la ciudad. En una ciudad, como es Valencia, por ejemplo, tan pronto te puedes sentir sol@ y aislad@, como todo lo contrario. ¡Aprovéchate!

Si te gustan los animales, adopta una mascota. Además del cariño que os aportaréis mutuamente, también se conoce a mucha gente paseando a un perrito.

Acude a terapia. Si ves que no puedes combatirla por ti mism@, busca la ayuda de un profesional que te guíe para dar los pasos correctos y mejorar tu estado de ánimo y tu iniciativa.

-Ábrete al mundo, ¡te estamos esperando!

Cualquier duda que tengas, ¡consúltame por favor!

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?