Eva Macías

Médico Psiquiatra y Máster en Psicoterapia

IMG 5939

Licenciada en Medicina y cirugía en la Universidad de Valencia en 1993 y especializada en Psiquiatría en el Hospital Clínico de Valencia (1996-2000). 

Eva ha trabajado en distintos ámbitos psiquiátricos como el hospitalario, prisiones, ONG (síndrome de Down). Y ha sido reconocida debido a su formación tanto psicofarmacológica como psicoterapéutica. Para Eva, un paciente ha de ser aboradado tanto desde la perspectiva psiquiátrica como psicólogica, y es esto lo que la hace diferente y especial, logrando una elevada tasa de éxito entre sus pacientes.

En cuanto a su formación académica, posee una extensa formacion: Máster en Medicina Humanitaria por la Universidad de Alicante, Máster en psicoterapia perspectiva integradora pro la Universidad de Alcalá de henares, Especialista (tres años de formación) en terapia grupal (grupo operativo). Formación en EMDR y Mindfulness para terapeutas.

Por otro lado, ha ocupado varios cargos dentro de la sanidad pública como coordinadora de centro de salud mental Burjassot y como jefa de servicio de psiquiatría en H Arnau-Lliria.

A su vez Eva ha impartido docencia a Médicos Internos Residentes (MIR) tanto de psiquiatría como de Medicina de Familia, y he colaborado en varias publicaciones científicas y en congresos de la rama de salud mental. Participación en grupos de supervisión de casos clínicos.

En resumidas cuentas, el ámbito de actuación de Eva es la valoración, diagnóstico y el tratamiento de los trastornos psiquiátricos, tanto de la esfera afectiva (ansiedad y depresión) como de las enfermedades psiquiátricas graves (espectro psicótico y bipolar) en adolescentes y adultos, desde una perspectiva integradora farmacológica y psicológica.