Habilidades sociales en Valencia

Son todas esas conductas y hábitos que nos permiten comunicarnos con los demás de manera adecuada.

habilidades sociales en valenciaLas habilidades sociales son todas esas conductas y hábitos que nos permiten comunicarnos con los demás de manera adecuada, permitiendo la correcta expresión de nuestros sentimientos, deseos, u opiniones, en nuestro centro somos especialistas en tratar las habilidades sociales en Valencia y online.

Tipos de habilidades sociales

Podemos diferenciar entre habilidades sociales básicas, avanzadas, afectivas, negociadoras y organizadoras.

Las habilidades básicas son las primeras que adquirimos tales como escuchar, empezar una conversación, presentarse a otra persona, dar las gracias, realizar preguntas, etc.
Las habilidades sociales avanzadas se aprenden después de las básicas y serían por ejemplo dar o seguir instrucciones, pedir ayuda a otra persona, opinar, pedir ayuda, etc.
Las habilidades sociales afectivas están relacionadas con el conocimiento y la identificación de los sentimientos y las emociones.
Las habilidades negociadoras nos ayudan a gestionar de forma correcta un conflicto. Dentro de éstas encontramos el         autoconocimiento, la empatía, la autogestión, la asertividad, la confianza, la paciencia, etc.

¿Cómo se

trabajan las

habilidades sociales

en Valencia?

 

 

 

En nuestro centro llevamos a cabo diferentes técnicas como la técnica del modelado, técnicas de asertividad, de ensayo conductual, refuerzo positivo, generalización o bien de retroalimentación.

Contacta con nosotros online, si necesitas ayuda.

      ¿ES IMPORTANTE TENER HABILIDADES SOCIALES?

      Tener unas buenas HHSS es crucial, ya que nos facilitan la comunicación, tener habilidades sociales en Valencia, nos ayudan a controlar distintas situaciones de la vida, a relacionarnos de forma correcta, a ser conscientes de los límites de los demás, a expresar adecuadamente nuestros sentimientos y emociones y favorecen por ejemplo el autocontrol, la comprensión y la empatía.

      En el caso de las relaciones de pareja las habilidades sociales son la base, en todas tiene que haber una comunicación óptima, conocer bien lo que nos gusta y nos disgusta de uno mismo y del otro y saber expresar cómo nos sentimos de forma adecuada, es decir tener una buena regulación emocional.

      ¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

      No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

      Llámanos:  636162020

      Email: info@snpsicologovalencia.es

      Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

       

      Formulario de contacto:

      Contact Us
      Política de Privacidad *

      Estamos a tu disposición

      Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

      Contact Us
      Política de Privacidad *

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
      Privacidad
      Abrir chat
      1
      ¿Necesitas ayuda?
      Hola!
      ¿En que podemos ayudarte?