Psicólogo familiar en Valencia

Ser familia no implica llevarse bien, si lo necesitas, confía en tu psicólogo familiar en Valencia.

PSICÓLOGO FAMILIAR EN VALENCIA

Existe la creencia de que las familias se componen de personas que, por el simple hecho de ser familia, deben ser compatibles y tener una buena relación. Sin embargo, desgraciadamente, la realidad no siempre es tan bonita y los conflictos dentro de las familias son algo más que habitual.

La psicología familiar trata de solucionar esos problemas que surgen dentro del núcleo familiar, y que crean un malestar en los miembros de esta, que no les permite mantener una relación satisfactoria.

¿QUÉ SE TRABAJA DESDE LA PERSPECTIVA DE UN PSICÓLOGO FAMILIAR EN VALENCIA?

Los profesionales de la psicología siempre trabajamos con la idea de que cada persona es un mundo, y que, por ello, el trato debe ser individualizado y adaptado a cada uno. Cuando se trata de familias, el desafío es mucho mayor, ya que hay que tener en cuenta las necesidades individuales de cada uno de los miembros y adaptarlas a las del resto para que todas estén en sintonía.

En terapia familiar, el Psicólogo familiar en Valencia trabaja desde lo que se llama Psicología Sistémica en la que se considera a cada persona un sistema, que entra en relación con otras personas o sistemas, y centra su estudio en la interacción entre todos ellos. Lo que se suele trabajar desde esta perspectiva son principalmente las alteraciones en las relaciones familiares, el estilo del vínculo y los patrones de comunicación entre los miembros. Además, también es muy común incluir a la familia en el proceso terapéutico cuando se detecta que los problemas psicológicos de una persona (depresión, ansiedad, adicciones…) pueden tener su origen en el contexto familiar.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA APARICIÓN, MANTENIMIENTO Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS PSICOLÓGICOS

La familia es un pilar fundamental para nuestro desarrollo personal desde que somos pequeños hasta que morimos, ya que lo que aprendemos de ellos funciona de andamio para lo que construiremos a lo largo de la vida. Cuando una familia es capaz de cumplir con los roles que debe ejercer (protección, cuidado y afecto), se vuelve disfuncional y esas situaciones se convierten en grandes factores de riesgo para sus miembros. Gran parte de esa responsabilidad recae en los adultos o progenitores de la familia, que se ven en la obligación de mantener su propia estabilidad, al mismo tiempo que dotan al resto de miembros de la familia de lo que necesitan para su crecimiento.

Encontrar ese equilibrio muchas veces resulta complicado y puede generar en el resto de los miembros – más vulnerables – alteraciones en diferentes áreas de su vida psicológica.
Por ello, desde la psicología familiar en Valencia, la familia se considera un área tan esencial a la hora de trabajar en terapia, ya que es muy habitual que sea uno de los factores que contribuyen en la aparición y el mantenimiento del problema.

 

Te podemos ayudar, solicita información sobre nuestro sicólogo familiar en Valencia sin compromiso.

 

-	Psicólogo familiar en Valencia

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?