Tratamiento hipocondría en Valencia

La hipocondría se puede manifestar por preocupación o miedo a padecer una enfermedad grave.

-tratamiento hipocondría en valencia

¿Qué es la hipocondría?

La hipocondría es un trastorno de ansiedad

Las personas hipocondríacas están tan preocupadas por su salud que continuamente se observan e interpretan cualquier señal o cambio en el cuerpo que les confirma una enfermedad grave. Están constantemente preocupadas y convencidas de que están enfermas. Por eso, viven en constante estado de alerta, controlando minuciosamente su cuerpo y haciéndose todo tipo de pruebas médicas para que les encuentren esa enfermedad imaginaria que creen tener.

Cuando van al médico se quedan tranquilos por un tiempo pero pronto les atrapa de nuevo la preocupación. En nuestro Centro te ayudamos al tratamiento hipocondría en Valencia y online.

¿COMÓ SE SI SOY HIPOCONDRÍACO O HIPOCONDRÍACA?

No existe una causa concreta que explique este trastorno, pero si existen distintos factores que al interactuar pueden derivar en esta enfermedad, tales como la familia, ya que existen familias que se preocupan de forma excesiva por la salud y el riesgo de padecer distintas  enfermedades, el hecho de haber padecido algún tipo de enfermedad grave o que alguien cercano la haya padecido, síntomas leves que se interpretan de forma incorrecta como si fueran graves, el factor de la sugestión, la ansiedad, etc.. Descubre como tu psicólog@ tiene un tratamiento hipocondriaco en Valencia y online te puede ayudar.

¿CUÁLES SON

SUS

SÍNTOMAS ?

Las personas hipocondriacas están siempre preocupadas, ya que el mínimo dolor que notan
piensan que puede ser una enfermedad grave y aunque las pruebas digan que no tienen nada
no se quedan tranquilas.

También creen que si una persona de la familia tiene una enfermedad
ellas también la pueden padecer, dejan de ir a sitios o realizar actividades por miedo y se
observan para ver si encuentran algún signo que derive a una enfermedad y seguidamente lo
buscan por internet.

TRATAMIENTO HIPOCONDRÍA EN VALENCIA

El tratamiento más efectivo y el que empleamos en nuestro centro es la terapia cognitivo conductual, nuestro equipo utiliza una terapia en la que se detectan falsas creencias, pensamientos recurrentes, se trabajan distintas técnicas de relajación para gestionar de forma correcta la ansiedad y se establecen unas rutinas determinadas con hábitos saludables.