Psicólogo insomnio en Valencia

Dormir mal un día no tiene por qué ser causa de alarma, muchos sí, un buen psicólogo insomnio en Valencia te puede ayudar.

-	Psicólogo insomnio en ValenciaEs el momento de actuar y ponerle solución

Quizás hubo un momento de nuestra vida donde dormir no suponía un problema en nuestro día a día, era tan fácil como tumbarse en la cama, cerrar los ojos y caer en los brazos de Morfeo. Muy a nuestro pesar, hay momentos de nuestra vida en los que el estrés o un conjunto de malos hábitos diurnos puede acabar repercutiendo en la calidad de nuestro sueño nocturno, un buen psicólogo insomnio en Valencia y online te puede ayudar.

Dormir mal un día no tiene por qué ser causa de alarma. Todos hemos pasado alguna noche en vela arrepintiéndonos de esa siesta que se nos fue de las manos o simplemente dándole vueltas a algún aspecto que nos tiene preocupados. Sin embargo, cuando el patrón de dormir mal se mantiene en el tiempo, es momento de actuar y ponerle solución.

Dormir constituye una de las necesidades más fundamentales del ser humano. Y puede que esto lo hayas escuchado demasiadas veces, pero es que es la realidad, y si sufres algún trastorno del sueño puede que ya seas un poco más consciente de ello. Por ello, debemos darle al sueño la importancia que se merece. Hacer del sueño una prioridad y no una opción, pues de ello depende nuestra salud física y mental.

¿QUÉ ES EL INSOMNIO?

El insomnio es uno de los distintos trastornos que puede afectar a la calidad del sueño. En concreto este trastorno se refiere a un patrón de intentos frustrados de conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche. Asimismo, también hablamos de insomnio en esos casos donde la persona tiende a despertar demasiado temprano o antes del periodo razonable de sueño (6-7 h).

El insomnio puede aparecer ante períodos de mucho estrés, ansiedad, turnos rotatorios en el trabajo o viajes con cambio horario. En muchos otros casos tan solo se trata de malos hábitos de sueño, o lo que es lo mismo, una mala higiene del sueño. En otros casos, el insomnio puede tener causas fisiológicas relacionadas con el consumo de ciertos medicamentos, algunas afecciones como dolor crónico, diabetes, cáncer, asma, entre otros muchos, descubre como tu psicólogo insomnio en Valencia y online te puede ayudar.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Para identificar si estamos sufriendo de insomnio solo debemos atender a irregularidades en el sueño normal, ya sea a la hora de dormir, de mantener el sueño o en despertares tempranos. En consecuencia, el insomnio da lugar a una serie de déficits o problemas que pueden ser muy evidentes en nuestro día a día. Te contamos a continuación cuales son los síntomas más comunes del Insomnio, si te ves reflejado/a solicita ayuda a tu psicólogo insomnio en Valencia y online.

 

            Síntomas a nivel físico

 

  • Sentirse que no se ha descansado después de despertar.
  • Somnolencia diurna
  • Despistes
  • Quejas somáticas como dolores de cabeza, dolores físicos inespecíficos, dolores gastrointestinales o problemas respiratorios.
  • Aumento del riesgo de accidentes laborales
  • Menor rendimiento en las actividades diurnas

 

            Síntomas a nivel psicológico

 

  • Cambios emocionales e irritabilidad
  • Disminución de la motivación
  • Problemas de memoria y atención
  • Mayor probabilidad de padecer ansiedad y depresión
  • Mayor probabilidad de abuso de sustancias

TRATAMIENTO CON EL PSICÓLOGO INSOMNIO EN VALENCIA Y ONLINE

El tratamiento del insomnio dependerá de cada caso personal. Será importante comprender en cada caso aquellos elementos que han disparado el problema y están haciendo que se mantenga en el tiempo.

La intervención en los problemas del sueño suele abordarse desde una perspectiva no farmacológica siempre que sea posible, dejando la intervención farmacológica como último recurso para aquellas personas en las que el primer tipo de intervención (no farmacológica) ha fracasado. Incluso, en caso de que se recurra al apoyo de fármacos, el acompañamiento psicológico es fundamental para manejar el insomnio.

Nuestra intervención cómo psicólogos comprende un abordaje de los componentes conductuales (hábitos inadecuados de sueño, horarios irregulares de sueño), cognitivos (expectativas poco realistas, preocupaciones y creencias inútiles) y psicofisiológicos (tensión física y mental e hiperactivación) que mantienen el Insomnio.

Con todo esto lo que queremos es hacer del sueño una prioridad, adquirir las herramientas y los recursos para lograr ese sueño de calidad que se está viendo perjudicado y disminuye nuestra calidad de vida.

 

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