Psicólogo infantil en Valencia

Los niños muchas veces presentan problemas de conducta, que suelen ser el origen de trastornos más complicados de tratar durante la adolescencia y la juventud, por ello, acude a un buen Psicólogo infantil en Valencia u online.

PSICÓLOGO INFANTIL EN VALENCIA U ONLINE.

ES EL MOMENTO, NO DEJES DE ACUDIR A UN BUEN PSICÓLOGO INFANTIL EN VALENCIA U ONLINE.

Intentar negar que la psicología sigue siendo una ciencia olvidada sería rechazar lo evidente. Y es que, a pesar de que en los últimos años hemos presenciado un auge en lo que a salud mental se refiere, a los psicólogos todavía nos queda mucho camino por recorrer para eliminar el tabú de nuestra profesión. Ese obstáculo está presente más aún en el ámbito de la psicología infantil, en el que muchos padres no se atreven a poner a sus hijos en manos de un terapeuta por miedo a lo que esto pueda suponer en ellos. Sin embargo, en la infancia los niños muchas veces presentan problemas de conducta, que suelen ser el origen de trastornos más complicados de tratar durante la adolescencia y la juventud, trastornos que se podrían haber evitado si hubieran sido trabajados a tiempo.

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA INFANTIL?

La psicología infantil es una rama de la psicología que se encarga de estudiar y tratar el comportamiento de los niños, ya sea en cuanto a aspectos físicos, motores, cognitivos, afectivos, etc. Por lo general, la imagen que mantenemos de la infancia es la de una etapa feliz, pero, como ya he mencionado anteriormente, suele ser una fase en la que se originan la mayoría de los traumas, que marcan nuestra personalidad a lo largo de la vida.

Para un psicólogo infantil en Valencia y online es más importante si cabe atender a la variable ambiental, es decir, a la familia, amigos y el círculo que rodea al niño, ya que los niños son especialmente dependientes de su ambiente y fácilmente sugestionables. Y es que, la expresión “los niños son como esponjas” es más que cierta, y es que, dada su gran capacidad de aprendizaje, los niños aprenden sin apenas esfuerzo todo lo que ven en casa, y por desgracia, tanto lo bueno como lo malo.

¿QUÉ PROBLEMAS TRATA UN PSICÓLOGO INFANTIL EN VALENCIA Y ONLINE?

Cuando se acude a la consulta de un psicólogo infantil, se puede hacer por muchos motivos. Uno de los más comunes son los problemas de conducta los cuales se manifiestan en comportamientos agresivos, pataletas demasiado frecuentes y provocaciones sin sentido. Por lo general, es normal y muy común que los niños presenten ese tipo de actitudes rebeldes y desobedientes, pero, como todo en psicología, el problema está cuando ello interfiere demasiado en la vida familiar o escolar del niño. De hecho, la importancia de tratar estas situaciones con un profesional recae en que en muchas ocasiones esos comportamientos son señal de sentimientos que los niños no saben manejar por sí solos.

Por otro lado, también es muy habitual tratar problemas académicos en consulta desde una perspectiva psicológica. Por ejemplo, las dificultades para concentrarse son mucho más comunes de lo que pensamos, y muchas veces, provocan en los más pequeños un sentimiento de rechazo a la escuela, que puede afectar en otras áreas importantes. Este déficit se puede deber a dificultades emocionales o relacionales, o derivar en trastornos como el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Los niños también se pueden presentar trabas a la hora de relacionarse con otros niños debido a una falta de habilidades sociales. En estos casos es especialmente importante abordar el problema con la familia y analizar el tipo de vínculos que el niño ha desarrollado en casa y cómo pueden estar afectándole fuera de ella. También es fundamental revisar el ambiente escolar y averiguar si es posible que en algún momento haya sufrido algún tipo de acoso que haya podido afectar en sus habilidades sociales y creencias sobre las relaciones.

Como ya he comentado más arriba, existen otras muchas situaciones que se pueden tratar en terapia con un niño y que, desde el punto de vista de un psicólogo infantil son muy importantes de tratar antes de que los patrones negativos se queden anclados en la cabeza de nuestros hijos.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?