Tratamiento agorafobia en Valencia

Aunque puede llegar a ser muy limitante, no te preocupes, tenemos el tratamiento agorafobia en Valencia.

Tratamiento agorafobia en ValenciaLa agorafobia es un trastorno que puede llegar a ser muy limitante para la persona que lo vive. Su presencia entre la población adulta se ha incrementado en las últimas décadas y a día de hoy su prevalencia oscila entre el 3 y 4% según diferentes estudios. Pero no te preocupes, tiene solución. Te hablamos sobre el mejor tratamiento agorafobia en Valencia.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS?

Los principales síntomas que evidencian la existencia de un trastorno de Agorafobia y puedes solucionar con nuestro tratamiento agorafobia en Valencia:

 

  • Miedo o ansiedad intenso a salir solo fuera de casa, estar entre multitudes, espacios cerrados o abiertos, transporte públicos. Centros comerciales, mercados, ascensor, colas de supermercado, avión o metro son algunos ejemplos de lugares que generan una fuerte emoción de miedo.
  • El miedo que generan estos lugares o situaciones son desproporcionados al peligro objetivo que suponen para la persona.
  • Evitación de lugares o situaciones que se asocian con la aparición de ataques de pánico o de síntomas similares
  • Duración de estos síntomas por más de 6 meses.

¿QUE ES LA AGORAFOBIA?

A diferencia de lo que muchos piensan, la agorafobia no es lo contrario de la claustrofobia. Si es verdad, que en la agorafobia puede existir un temor a ciertos lugares abiertos, sin embargo, es más que eso. El miedo a salir solo a la calle, a estar en aglomeraciones o lugares con dificultad de escapar o pedir ayuda son la consecuencia del temor preexistente que tiene la persona a sufrir un ataque de pánico en un espacio o lugar del que no pueda escapar, obtener ayuda o simplemente pueda quedar ridiculizado frente a otros.

En términos generales la agorafobia se entiende como el temor a situaciones de las que puede ser difícil o vergonzoso escapar en caso de que aparezcan síntomas de un ataque de pánico o similares (propios de la ansiedad). Un elevado porcentaje de las personas que sufren de agorafobia han sufrido un ataque de pánico o sufren un trastorno de pánico. Sin embargo, esto no es requisito indispensable para que aparezca la Agorafobia.

Podemos hablar de dos tipos de agorafobia. Agorafobia con trastorno de pánico y agorafobia sin trastorno de pánico. Veamos qué cosas tienen en común y en qué aspectos se diferencian.

 ● Agorafobia con trastorno de pánico: Existe un miedo desproporcionado a estar en lugares o situaciones de las que pueda ser difícil o vergonzoso escapar, y que, en caso de un ataque de pánico o síntomas parecidos sea complicado acceder o disponer de ayuda. En este tipo de agorafobia la persona ha sufrido ataques de pánico previo junto con preocupación persistente acerca de su próximo ataque de pánico y de las consecuencias que pudiera tener. Este temor a sufrir un nuevo ataque de pánico le lleva a evitar multitud de lugares y en casos extremos a no salir de casa.

 ● Agorafobia sin trastorno de pánico: En estos casos también existe miedo a estar en ciertos lugares de los que pueda ser complicado o embarazoso salir. Sin embargo no existe una historia pasada de ataques de pánico. En estos casos el temor es a la incapacitación o vergüenza por síntomas similares a los del ataque de pánico.

En cualquier caso las personas que sufren este trastorno anticipan unas consecuencias catastróficas de los síntomas que perciben cómo tener un infarto, morir, perder el control, quedarse atrapado o indefenso o ser incapaz de encontrar un lugar seguro. Son algunas de las catástrofes que las personas que tienen agorafobia tratan de evitar. Solicita ayuda, te podemos orientar con el tratamiento agorafobia en Valencia.

TRATAMIENTO AGORAFOBIA EN VALENCIA Y ONLINE.

Dada su alta prevalencia entre la población adulta, desde la psicología nos hemos esforzado para lograr un tratamiento eficaz y efectivo. Desde la terapia cognitivo-conductual se han observado grandes resultados en este tipo de trastornos. Este enfoque incluye una primera intervención educativa sobre la ansiedad y el pánico.

Con el tratamiento agorafobia en Valencia y online se trabajan diferentes técnicas de relajación. Se interviene con las creencias irracionales que mantienen el miedo y la evitación a ciertos lugares. Y por último, trabajamos para que la persona pueda estar en los lugares temidos mediante técnicas de habituación, con las que conseguiremos reducir los niveles de ansiedad y que la persona se pueda exponer con éxito a los lugares que temía.

 

Solicita ayuda, te podemos orientar con el tratamiento agorafobia en Valencia y online.

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?