Psicólogo Estrés en Valencia

El estrés nos puede afectar independientemente de la edad, de la situación económica y situación personal, descubre como te puede ayudar un buen Psicólogo estrés en Valencia.

Psicólogo Estrés en ValenciaESTRÉS, NADIE SE LIBRA DE ÉL

El estrés se ha convertido en el gran compañero del S XXI. Nadie se libra de él. El estrés nos puede afectar independientemente de la edad, de la situación económica y situación personal. Probablemente, todos hemos tenido periodos de estrés causados por las demandas del día a día, donde el trabajo no es ni de lejos la única fuente de estrés a la que nos enfrentamos. Los hijos, la pareja, la familia, la vida social, junto a las largas y demandantes jornadas laborales se transforman en un montón de conflictos que gestionar y afrontar dónde, si no contamos con las herramientas adecuadas facilitadas por un Psicólogo estrés en Valencia, pueden desbordarnos y generar una sensación de malestar muy potente.

El estrés se trata de una reacción de activación que emite nuestro cuerpo de forma natural ante situaciones que pueden suponer una sobrecarga para nosotros, y comúnmente es asociado a una sensación de agobio, preocupación y fatiga.

Pequeñas dosis de estrés durante periodos muy puntuales pueden favorecernos y orientarnos hacia el afrontamiento con éxito de una situación. Sin embargo, si no conseguimos resolver y adaptarnos a la situación en cuestión, el estrés irá aumentando hasta volverse desadaptativo y perjudicial para nosotros. No solo nos hará más torpes a la hora de enfrentarnos a los conflictos y retos, sino que además nos generará una sensación de malestar y comprometerá el estado de nuestra salud física y emocional.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Los síntomas del estrés, así como las posibles complicaciones médicas que se deriven de este, pueden ser muy diversas en función de la persona que lo experimenta. Sin embargo, te contamos cuales son los más comunes:

A nivel físico:

● Fatiga mental y física
● Alteraciones digestivas y gastrointestinales
● Aumento o disminución de nuestro peso habitual
● Alteraciones en nuestro sistema reproductor y sexual (fertilidad, ciclo menstrual y deseo sexual)
● Aumento del acné, eczemas, perdida de cabello y dermatitis.
● Insomnio

A nivel psicológico:

● Irritabilidad
● Ansiedad
● Estado de animo bajo o depresión
● Problemas de concentración y memoria
● Dificultad en la toma de decisiones
● Pensamientos negativos y repetitivos constantes
● Autocrítica excesiva

A nivel conductual:

● Cambios en los hábitos de alimentación
● Bruxismo
● Impulsividad
● Abuso de sustancias (alcohol u otras drogas)
● Llanto frecuente y difícil de controlar
● Disminución del rendimiento académico o laboral

¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS?

Aunque pueda parecer difícil e incluso a veces imposible, os aseguro que es posible manejar el estrés. Para ello resulta fundamental realizar ciertos cambios en hábitos y conductas que se han estado emitiendo hasta el momento. En este sentido, el estrés suele ser abordado desde dos perspectivas diferentes:

Por un lado podemos trabajar sobre las causas externas que están desencadenando la reacción de estrés con diferentes estrategias como aprender a delegar tareas, decir “no”, usar la comunicación asertiva para trasladar necesidades y poner límites, reducir el número de tareas o gestionar la agenda diaria entre otras muchas. Siempre dependiendo de la situación que está generando estrés en cada uno de nosotros.

Existen situaciones en las que no se puede incidir o modificar estos aspectos, en estos casos las técnicas que se emplean están orientadas a aumentar nuestra resistencia al estrés para así reducir el malestar que nos pueda estar causando. En este sentido contamos con herramientas que se orientan a aceptar las circunstancias dadas, a la búsqueda de apoyo, el uso de técnicas de relajación, mindfulness, yoga y entrenamiento en una vida saludable (alimentación, ejercicio, higiene del sueño, etc) que nos preparan para afrontar la situación de la mejor manera posible y reduzcan el impacto de la situación que nos está generando estrés.

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?