Psicólogo Ansiedad en Valencia

Todos, en algún momento de nuestra vida, pasamos por esta situación, descubre como te puede ayudar un buen Psicólogo Ansiedad en Valencia.

Psicologo-Ansiedad-en-ValenciaA estas alturas del siglo XXI es muy difícil no haber pasado nunca por una situación que nos haya producido ansiedad, y es que si al elevado ritmo de vida que llevamos se le suman los pocos recursos de manejo emocional que se nos enseñan, encontraremos la combinación perfecta para la aparición de la ansiedad, un buen psicólogo ansiedad en Valencia te puede ayudar.

 

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

La ansiedad es una respuesta de adaptación que nos prepara ante un posible peligro, y que suele ir acompañada de sensaciones de tensión y preocupación.

Por lo tanto, se puede decir que, en principio, la ansiedad como tal es una respuesta positiva y necesaria para la supervivencia, ya que nos ayuda a prepararnos y a estar alerta. Sin embargo, ¿en qué momento algo tan positivo se convierte en perjudicial para nosotros mismos? La respuesta es muy sencilla, y es que la ansiedad comenzará a ser desadaptativa cuando su nivel de intensidad es desproporcionada comparándolo con la situación que lo provoca.

 

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Los síntomas de la ansiedad son tantos que se podría decir que cada persona lo experimenta de una forma totalmente distinta, sin embargo, es común encontrarlos divididos en físicos, cognitivos y conductuales. Algunos de los más comunes son los siguientes:

– Problemas digestivos
– Insomnio
– Taquicardias
– Dificultad de concentración
– Pensamientos catastróficos
– Evitar la situación que produce ansiedad

¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO PARA LA ANSIEDAD?

Con todo esto, está claro que la ansiedad no es algo agradable por lo que pasar, pero no te asustes porque debido a la gran demanda actual, un psicólogo ansiedad en Valencia está especializado en el tratamiento de este tipo de trastornos y, aunque puede ser un proceso lento, no resulta demasiado complicado.

Si se decides acudir a terapia, es habitual que durante las primeras entrevistas el Psicólogo Ansiedad en Valencia te pase algunos cuestionarios, que servirán para indagar un poco más en la situación y encontrar el motivo específico de la ansiedad. Es normal también que se saquen a relucir temas que, como paciente, no te esperabas como, por ejemplo, antiguos traumas familiares, problemas en la infancia o dificultades con otras personas. Sin embargo, es fundamental que el psicólogo tenga un esquema de todo lo que ha podido afectar en tu forma de pensar y en los patrones por los que actualmente te riges para, precisamente, cambiarlos y hacerlos más saludables para ti.

En cuanto al tratamiento, como he comentado más arriba, hay que incidir sobre todos los niveles en los que se presentan problemas. Por ejemplo, para controlar los síntomas a nivel físico se utilizan técnicas de relajación y respiración; para los pensamientos negativos se suele aplicar la reestructuración cognitiva, que consiste en sustituir los patrones perjudiciales por unos nuevos; y para los conductuales se trabajan aquellas conductas específicas que puedan estar reforzando la ansiedad. Además, para controlar la ansiedad y como complemento a lo anterior también es importante que en la consulta aprendas técnicas de manejo del malestar, habilidades sociales y reforzamiento de la autoestima.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

Por último, si quieres saber cuántas sesiones serán necesarias para librarte de la ansiedad, debes tener claro que no hay respuesta universal para ello, sino que depende de cada persona. Y es que, dentro de este tipo de terapias prácticamente lo más importante va a ser la disposición y el esfuerzo que, como paciente, pongas en ello. Hay que ser conscientes que ni este ni ningún otro trastorno psicológico son enfermedades físicas de las que te curas y ya está, sino que hablamos de patrones que hay que ir puliendo poco a poco y sobre todo manteniéndolos en el cambio.

En definitiva, la ansiedad es algo que todos podemos sufrir en algún momento concreto de nuestras vidas y que, desde luego, se nos puede hacer muy cuesta arriba. Sin embargo, con constancia, trabajo y ayuda de un psicólogo ansiedad en Valencia especialista puede ser un bache fácil de superar en tu camino de crecimiento personal.

 

Te podemos ayudar, solicita información sobre Psicólogo Ansiedad en Valencia sin compromiso.

 

buen Psicologo Ansiedad Valencia

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?