Psicólogo adolescentes en Valencia

La adolescencia es el trampolín de los niños para convertirse en adultos, es muy posible que necesite un buen psicólogo adolescentes en Valencia u online.

Psicólogo adolescentes en ValenciaTodo padre sabe que la adolescencia es una etapa complicada para los propios adolescentes, unos años de muchos cambios tanto con las personas de su alrededor como consigo mismos. Esto muchas veces puede provocar conflictos por la dificultad de adaptarse a ese proceso y la incapacidad de integrarlo en lo que ya conocían, tal vez es el momento de solicitar ayuda a un psicólogo adolescentes en Valencia u online.

La adolescencia es el trampolín de los niños para convertirse en adultos, y por ello, es una etapa en la que todo lo que para ellos era lo normal se transforma de la noche a la mañana, lo cual les hace sentirse en una montaña rusa de emociones para la que muchas veces no están preparados. Lo habitual es que con tiempo y esfuerzo logren adaptarse a su nuevo “yo”, pero cuando no lo consiguen y la situación se empieza a complicar en diferentes ámbitos de su vida, es cuando sería apropiado acudir a un psicólogo.
Además, esta compleja etapa no solo afecta al propio adolescente, sino también a su entorno, y es que es difícil estar preparado para gestionar el torbellino al que muchas veces los padres tienen que enfrentarse. Ahí también recae la importancia de acudir a un profesional cuando la familia no se ve con las estrategias necesarias para ayudar a su hijo en el proceso de cambio.

¿QUÉ PROBLEMAS SE SUELE TRATAR UN PSICÓLOGO ADOLESCENTES EN VALENCIA Y ONLINE EN TERAPIA CON ADOLESCENTES?

Como ya he comentado, la adolescencia es una edad complicada, en la que nuestros hijos se convierten en personas vulnerables dada la situación de transformación que afrontan. Por ello, la intervención de un especialista muchas veces es necesaria para aportar tanto a los adolescentes como a sus padres una guía para procesar todo lo que está sucediendo a su alrededor.

Es probable que muchas veces no exista ningún problema concreto a tratar, sino que el adolescente y su familia se encuentren en una situación de bloqueo de la que no consiguen salir. En estos casos lo importante es dotarlos de estrategias y técnicas para salir de ese bucle y no agrandar más la bola.

En otras ocasiones puede ocurrir que los cambios físicos y psicológicos tan repentinos puedan afectar a su comportamiento y desembocan en trastornos de conducta que se agravan con los años. Por ejemplo, la adolescencia es la etapa en la que suelen darse los primeros síntomas de los trastornos de la conducta alimentaria, y es que, durante estos años suele ganar importancia la aceptación externa dentro de los grupos de iguales. Además, el papel de la propia imagen y su protagonismo en esa aceptación social hacen que esta etapa sea la más vulnerable para padecer este tipo de problemas.

Por otro lado, también es común la presencia de síntomas de ansiedad generalizada y miedos relacionados con las situaciones sociales. Como ya he comentado más arriba, durante estos años el grupo de apoyo del adolescente se traslada de la familia a los amigos, y en muchas ocasiones ese cambio les produce miedo y ansiedad, debido a las inseguridades que afloran en esta etapa. También es muy común acudir a consulta con casos de adolescentes problemáticos cuya situación se ha hecho insoportable dentro del núcleo familiar.

¿CÓMO TRABAJA EL PSICÓLOGO ADOLESCENTES EN VALENCIA U ONLINE CON ADOLESCENTES?

Dentro de la psicología siempre es muy importante tener en cuenta el ambiente en el que se mueve el paciente, es decir, grupos de amigos y familia. En los casos con adolescentes esa importancia se agrava aún más, y es que más que en cualquier otra situación, los padres deben asumir su parte de responsabilidad en el cambio e implicarse de lleno en el proceso de su hijo. Por ello, es esencial el papel del núcleo familiar en la terapia con adolescentes, ya que si no existe un fuerte compromiso de cambio por su parte es muy difícil que los patrones perjudiciales del adolescente desaparezcan si el contexto en el que se crearon sigue reforzándolos de la misma manera.

No obstante, a pesar de la importancia de la actitud de los padres en terapia, no hay que olvidar que los adolescentes ya no son niños, y que deben tomar el papel protagonista en todo momento, y sentirse en todo momento dueños de su vida y lo que acontece en ella.

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad…

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?