Tratamiento de fobias en Valencia

Las fobias son trastornos de ansiedad con entidad suficiente como para dedicarle un apartado específico.

fobias y miedo en valenciaUna fobia es el temor a objetos o bien situaciones que no son peligrosas o tienen poco peligro y nos generan un nivel de ansiedad máximo que nos puede conducir a tener un ataque de pánico.

En nuestra clínica te podemos ayudar al tratamiento de fobias en Valencia y online.

¿QUÉ TIPOS DE FOBIA EXISTEN?

Existen muchos tipos de fobias, pero las más comunes las podríamos clasificar dentro de tres grupos:

Fobia específica (a algún animal, a dis5ntos entornos, situaciones, etc.)

Fobia social (miedo a las relaciones sociales)

Agorafobia (miedo a espacios abiertos y cerrados, salir solos, utilizar el transporte público, etc.)

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS

DE LA FOBIA?

Encontramos síntomas físicos como que el corazón palpite más rápido o la respiración se
acelere, mareos, dolores de cabeza, escalofríos ,etc.

Los síntomas psicológicos están relacionados con los pensamientos, las personas que tienen una fobia a menudo los distorsionan y los síntomas conductuales, es decir, cuando evitan de todas las formas la
situación.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO DE FOBIAS EN VALENCIA?

Existe el tratamiento a base de fármacos, el tratamiento psicológico o la combinación de ambos.

En nuestro centro realizamos una evaluación inicial y empleamos la técnica adecuada para cada paciente. Una técnica que utiliza nuestro equipo y que da muy buenos resultados es la terapia de conducta junto con el método EMDR, a través de las cuales se expone a la persona a las fobias que tenga de manera gradual, se le proporcionan herramientas para gestionar la ansiedad, se trabajan los pensamientos distorsionados y el trauma que esconde esa fobia.

Te podemos ayudar, solicita información sobre el tratamiento de fobias en Valencia sin compromiso.