estrés en Valencia

El trastorno por estrés post-traumático (TSPT) se produce por el impacto emocional o trauma que genera una experiencia vivida.

estrés postraumático en valencia

¿Qué es y cuándo aparece el estrés postraumático?

El estrés postraumático es un tipo de trastorno mental que aparece en el momento en que una persona experimenta un suceso traumático como por ejemplo casos de violencia, accidentes, abusos, etc.

En nuestra clínica te ayudamos con el tratamiento estrés en Valencia y online.

Síntomas y consecuencias

del tratamiento

estrés en Valencia

Podemos clasificarlos en cuatro grupos: síntomas de recuerdos intrusivos, de evasión, de
reactividad y síntomas cognitivos y del estado de ánimo.

Cuando hablamos de síntomas de recuerdos intrusivos hacemos referencia a revivir el suceso
traumático una y otra vez, soñar con ello, aparece la ansiedad, palpitaciones, etc.
Los síntomas de evasión es cuando la persona se aleja de todo lo que le recuerde al suceso y
no se permite pensar ni revivir sentimientos.

Los síntomas de hipervigilancia y reactividad serían por ejemplo la irritabilidad, incapacidad
para concentrarse, comportarse de forma imprudente, somnolencia, estar a la defensiva, etc.

En cuanto a los síntomas cognitivos y del estado de ánimo serían por ejemplo la dificultad para
recordar aspectos importantes del suceso, perder la motivación por hacer distintas actividades,
distorsionar la realidad, experimentar emociones y sentimientos negativos, etc.

¿Tratamiento del estrés postraumático?

Existen dos tratamientos el farmacológico o bien el psicológico. En nuestro centro, los psicólogos nos centramos en la psicoterapia, identificamos la terapia que mejor le va a ir al/la paciente y la aplicamos. Existen distintas técnicas del tratamiento del estrés en Valencia, entre las cuales se encuentran la terapia cognitiva o bien la terapia de de exposición donde el .

• La terapia cognitiva es una técnica que ayuda al/la paciente a detectar los pensamientos que no le dejan avanzar, a saber, gestionar la ansiedad.

• La terapia de exposición ayuda a la persona a que se pueda enfrentar al suceso traumático de forma segura mediante técnicas de relajación, abordando aspectos menos estresantes hasta llegar al suceso que más le preocupa.

obesidad-en-valencia