Técnicas específicas para superar tu miedo a tragar

marzo 15, 2022

l

Sara Navarrete

Hoy me gustaría darte algunas técnicas para superar tu miedo a tragar. Además, también comentarte que he preparado una masterclass online dónde aprenderás a implementar las técnicas específicas que te ayudarán a salir de la sensación de no poder tragar, llamada Fagofobia, de manera que podrás avanzar y superar tu miedo de morir por atragantamiento.

La Fagofobia puede estar relacionada con varios trastornos que te pueden estar ocurriendo a la vez, se trata del trastorno ansioso compulsivo, trastorno de ansiedad, o también puede estar relacionada con trastornos de personalidad.

Ante todo, quiero que sepas que la Fagofobia es trastorno que se cura, que puedes superar, que vas a poder volver a tu vida de antes, y vivir con normalidad.

Nuestro programa específico de Fagofobia está diseñado para que aquellas personas que viven fuera de Valencia, y no tengan oportunidad de desplazarse hasta nuestra Clínica de Psicología Clínica y de la Salud, puedan acceder a los contenidos del programa y superar la Fagofobia, poniendo en práctica todas las técnicas de forma cómoda desde sus casas, y teniendo un seguimiento por parte de nuestr@s profesionales.Además, el formato online es muy práctico ya que los contenidos estarán disponibles para ti para siempre, y podrás acceder a la masterclass siempre que quieras.

Muchos de vosotros me comentáis que os habéis encontrado muy solas y solos hasta que habéis encontrado nuestra ayuda, porque nadie os entendía. Y en ese sentido yo quiero recalcar que nosotr@s como profesionales de la Clínica de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, somos especialistas en Fagofobia y os entendemos perfectamente.

TOMAR CONSCIENCIA DE QUE DEPENDE DE TI

Antes de comenzar me gustaría hacer hincapié en que yo te voy a dar las pautas a seguir, con las que podrás superar este trastorno, pero que depende de ti, el éxito. Tú puedes perfectamente superarlo, pero tienes que tomar consciencia de que va a requerir un esfuerzo por tu parte y que tú eres capaz.

PONERTE EN MANOS DE PROFESIONALES

Puedes ir recopilando información de aquí y de allá e ir saltando de un sitio a otro, ver vídeos, etc., que te ayuden a tomar consciencia del problema y poder superarlo, Este es el camino largo, en el que el tiempo se dilata y también tu sufrimiento, incluso con el tiempo se agrava el problema.

Por ello, al igual que cuando estamos enfermos acudimos al médico, cuando se trata de Fagofobia, lo mejor es ponerse en manos de un profesional para poder superar el problema realizando un camino más corto y certero que si lo intentamos solucionar por nosotros mismos.

TÉCNICAS PARA SUPERAR LA FAGOFOBIA 

1. COGE UNA LIBRETA Y ANOTA

Coge una libreta y tómate un momento de reflexión para pensar y anotar todos los alimentos que te producen ansiedad a la hora de comer, en una lista de menor a mayor ansiedad.

Cada persona puede estar en un punto determinado de esta ansiedad, por ejemplo, puede ocurrir que te de ansiedad comer sólo algunos alimentos, o que te de ansiedad todo tipo de alimentos, y estés comiendo triturado, o que incluso triturado también te sientas incapacidad@ para comer.

En cualquier de estos puntos te puede ocurrir que te sientas limitado, que no sales a comer porque te da vergüenza y ansiedad explicar lo que te ocurre y no quieras enfrentarte al problema.

2. PROMESA DE VALOR DE NO DEJAR DE COMER 

Es algo realmente importante que tienes que prometerte a ti mism@, y es el hecho de no dejar de comer e hidratarte.

Es fundamental que te prometas que vas a hacer lo posible e imposible por comer, por nutrirte, aunque tengas que triturar o retriturar la comida, o estar 2 horas delante del plato, por ti y por tu salud, tienes que hacer el esfuerzo.

3. HABLA DE LO QUE TE OCURRE

No te guardes todo para ti, tienes que expresar lo que te está ocurriendo, cuéntalo a tu familia, a tus amigos, a una tía, a las personas con quien más confianza tengas porque es necesario verbalizarlo para posteriormente ponerte en manos de un/a profesional.Si has leído el artículo y sientes que estás sufriendo Fagofobia, contacta conmigo directamente.

Con mi acompañamiento y el de mi equipo vamos a estar haciendo un seguimiento exhaustivo de tu evolución para que tengas éxito en tu proceso de superación.

¡Espero que te haya ayudado!

Con toda esta información que te doy, si crees que tú o alguien de tu entorno tiene problemas de fagofobia, por favor, consulta con un psicólogo o psicóloga especialista en fagofobia como nosotr@s.

Te aconsejo la Masterclass online que hemos preparado si no puedes acudir a nuestra consulta:

Masterclass «Técnicas específicas para superar tu miedo a tragar» impartida por Sara Navarrete, 17 DE MARZO DE 16:00 A 18:00 hora española:, ¡anímate!

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que trate la fagofobia en Valencia, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Fagofobia: «Creían que yo estaba fingiendo»

Fagofobia: «Creían que yo estaba fingiendo»

Testimonio Lara Fajardó, Febrero 2021 Me encanta poder compartir con vosotros los testimonios de nuestros pacientes cuando nos cuentan que están mejorado y superando su enfermedad. Hoy quiero hablaros de Lara Fajardó, muchas gracias Lara por darnos tu testimonio, y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?