Familia siria y voluntarios en Alaquàs Cadena SER

De Siria a València, la nueva presidenta de Escola Valenciana, una novela gráfica sobre la madre de una persona trans y cómo saber si tu primera cita tiene futuro

junio 19, 2022

l

Sara Navarrete

En A Vivir Comunitat Valenciana hemos conocido a la familia de Kawthar. Ella tiene ahora 15 años y hace 10 salió junto a sus padres y su hermano de Siria huyendo de la guerra. Pasaron nueve años muy complicados en El Líbano, donde nació su tercer hermano, y ahora viven en Valencia.

Concretamente residen desde hace 22 meses en Alaquàs (Horta Sud) y forman parte de Agermanament Comunitari Valencià, un proyecto impulsado por el Ministerio, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Generalitat y Acnur y al que también están adheridos Jesuitas y Cáritas. A través de este programa reciben la ayuda de vecindario del municipio y, ahora, casi dos años después, ya son prácticamente autónomos y una familia más del pueblo.

Hemos estado en Alaquàs para conversar con ellos y con los voluntarios que ya se han convertido prácticamente en su familia

Alexandra Usó, nueva presidenta de Escola Valenciana

En esta edición de A Vivir CV también hemos tenido la oportunidad de conocer a la nueva presidenta de Escola Valenciana.

Es Alexandra Usó y su candidatura, en la que la mayoría son mujeres, ha sido elegida por el 98% de los votos. Usó nos ha explicado que se fija como reto, entre otros, llegar a más parte de la sociedad, a la generación que ya ha acabado los estudios de primaria y secundaria, y convertir una entidad referente en defensa de la lengua y con más de 30 años de trayectoria en autosuficiente económicamente.

Asume el testigo de sus predecesoras y predecesores y nos habla de la situación actual del valenciano y de la necesidad de actualizar la Llei d’Ensenyament i Ús del Valencià.

Una novela gráfica sobre la madre de una persona trans

El ilustrador y editor de Andana Gráfica Miguel Ángel Giner nos ha dado a conocer de la última publicación de la editorial “Transiciones. El diario de Anne Marbot”, una novela gráfica en la que se habla de las personas trans pero desde el particular punto de vista de la madre de un chico trans.

Un trabajo cuidado y muy didáctico que vuelve a demostrar que la novela gráfica o el comic puede abordar cualquier temática.

Esa relación no tiene futuro

Si no estás entre sus prioridades, si te habla mucho de su ex, si no está pendiente de lo que necesitas… esa relación no tiene futuro y esas primeras señales que puede mostrar en las primeras citas ya nos han de poner alerta.

De esto nos habla la psicóloga Sara Navarrete que acaba de publicar un libro para que detectemos esas señales que en las primeras citas ya nos dan pistas sobre si la relación que acabamos de empezar tiene o no futuro.

 

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?