cuando-debes-dejar-relacion-sara-navarrete-psicologa-valencia - Psicólogo en Valencia

Cuándo debes dejar una relación

marzo 15, 2021

l

Sara Navarrete

Cuándo debes dejar una relación
4 Síntomas de que tu relación no va bien

Una relación de pareja tiene sus códigos y muchas veces desde fuera juzgamos actitudes, situaciones o circunstancias que quizás nos puedan parecer mal, y que sin embargo dentro de la pareja están consensuadas y hay un respeto mutuo.
Sin embargo siempre tenemos que tener en cuenta que hay unos límites que no debemos de pasar y a veces, en según qué relaciones los miembros de la pareja asumen como normalizadas cuando no lo son.
Cuesta de pensar, pero a veces, ¿De repente te has sentido que no estás a gusto? ¿Que has vivido durante mucho tiempo sin querer enfrentarte a la realidad? Eso es lo que le pasa a las personas que en un momento dado, se quitan la venda de los ojos, y se dan cuenta de que han vivido una realidad que les estaba perjudicando. Si hasta aquí, te sientes identificad@ con estos argumentos, o te surgen dudas sobre tu relación, te recomiendo que revises las siguientes cuestiones que te planteo para ver si tu relación va por el mejor cauce.
Hay muchos de vosotros, que en esta situación, me comentáis que no sabéis porqué pero que hay algo que no os acaba de convencer en la relación. Es el primer paso, reflexionar y pararte un momento a pensar qué es eso que no te acaba de convencer.

Pirámide del cuerpo

Me gusta hablaros de la Pirámide del cuerpo, que sería una manera de entender que nosotros mismos, como seres humanos, estamos compuestos de tres cuerpos, el cuerpo físico, el cuerpo psicológico y el cuerpo emocional. Tener presente que somos estos tres cuerpos, es muy importante para reflexionar sobre nuestra relación de pareja.
A veces puede ocurrir que nuestra pareja nos atrae físicamente pero no conectamos con ella a nivel emocional. O puede ocurrir que podemos conectar psicológicamente, pero no sentimos atracción física suficiente.
El equilibrio entre estos tres cuerpos es el que nos da la estabilidad en la relación de pareja.

Síntomas de que tu relación no va bien

NECESITAS ESTAR CON TUS AMIGOS SIN TU PAREJA

No es que te apetezca, o prefieras estar con tus amigos, en un momento dado, que es algo normal, sano y recomendable, sino que realmente tengas la necesidad de estar con tus amigos, como si fuera una huída, y que no quieras que tu pareja vaya. Incluso que te genere rechazo el hecho de que tu pareja te diga que quiere ir contigo.

NECESITAS CRITICAR TU RELACIÓN CON AMIGOS O FAMILIARES

Si tienes cosas que decirle a tu pareja, es importante que tengas la confianza para hacerlo, que ante todo seáis amigos y que tengáis una comunicación fluida. Si no le dices las cosas a tu pareja por miedo a que se enfade, se distancie, o ya lo has intentado otras veces pero no conseguís entenderos, evidencia que hay cuestiones sobre las que hay que trabajar, y que si no se trabajan, harán que la relación se rompa. Si tienes la necesidad de hablarlo con tus amigos, y no se lo cuentas a tu pareja directamente, hay un problema de comunicación que hay que hacer frente.

ANTEPONES LA RELACIÓN A TU ESTADO DE ANSIEDAD

En el momento en el que la relación te produce más mal que bien, tienes ansiedad, te genera preocupación, sientes que no es sana, y sigues anteponiéndola por encima de tu bienestar, es el momento de reflexionar y tomar una decisión.

SIENTES CULPA

Porque hay días que sientes que quieres mucho a tu pareja y otros días te agobias y sientes que necesitas tu espacio y necesitas huir.
Todas estas cuestiones son como semáforos en rojo que nos están indicando que la relación no va bien. Una relación tiene que ser sana, algo que te aporta, un apoyo, que te da estabilidad, ya que la otra persona es tu compañera de viaje. Quizás seas una persona que esté acostumbrada a tener ese tipo de relaciones tormentosas y por ello piensas que lo que te pasa es normal, pero no es lo que debería de ser una relación de pareja.
Si te das cuenta de que tienes algunos de estos síntomas, tienes que pararte, reflexionar, y pensar qué es lo que quieres. No te digo que tires por tierra la relación sin pensarlo, porque quizás si hacéis un trabajo psicológico, maduráis, evolucionáis y la relación sigue adelante. Eso es una cuestión que vosotros mismos tenéis que descubrir, pero lo que sí es cierto es que hay un problema, hay que enfrentarse a él, y tomar el mejor camino para vosotros, de forma individual o de forma conjunta.
Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta o si crees que necesitas ayuda en este proceso de superación, contacta conmigo directamente en el 636162020.
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar. Te pongo a continuación un tema relacionado que quizás te interese:

¿Dejar a mi pareja es lo que quiero? 3 CLAVES

Un saludo,
Sara Navarrete
Psicóloga

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

Muchas personas se preguntan si funciona la terapia de pareja y buscan opiniones en internet que les ayuden a descubrir si realmente funciona. También, lo que se hace es buscar opiniones sobre la terapia de pareja para saber qué es lo que se hace en la consulta de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?