ENCONTRAR-PAREJA-REDES-SOCIALES-VALENCIA-PSICOLOGA-SARA-NAVARRETE - Psicólogo en Valencia

3 claves para encontrar pareja a través de las redes sociales

abril 16, 2021

l

Sara Navarrete

Hoy me gustaría hablaros de cómo encontrar pareja a través de internet. En primer lugar me gustaría deciros que si lo pensamos un poco, el hecho de buscar pareja en internet o a través de nuestra vida real, no debería suponer diferencias, ya que lo que estamos cambiando es el medio, el entorno, pero la esencia de la búsqueda, no cambia. Tampoco nosotros deberíamos cambiar. Sin embargo, sí que es cierto que cuando buscamos pareja en internet puede haber cuestiones que nos influyan más allá de lo necesario, o desvíen nuestro camino lejos del fin que queremos.

3 CLAVES PARA EL ÉXITO

1. El medio no debe distraernos de nuestro objetivo

El mundo de la búsqueda de relaciones a través de internet en un universo muy atractivo, lleno de aplicaciones muy bonitas, muy buenas intenciones y buenos deseos. Nos puede crear una idealización de lo que buscamos, nos hace soñar, pero también tenemos que ser realistas. No es un mundo nuevo donde las reglas cambian, solo hay personas buenas y todo va a ser de color de rosa. Es una plataforma para poner en contacto personas que de otra manera no se hubieran conocido nunca, y eso es maravilloso, pero no debemos dejarnos fascinar por la decoración.

2. Tienes que ser una persona sincera y mostrarte tal y cómo eres

Una de las cuestiones más importantes para tener éxito en la búsqueda de pareja en internet es que te muestres tal y cómo eres. Muchas veces es difícil porque el medio nos predispone a ser más atrevidos, o ser más simpáticos, o más joviales porque te relacionas con las otras personas a través de una pantalla que puede ser como una máscara que oculta tus verdaderos sentimientos. Hay que pensar siempre en nuestro bien personal, en no actuar para gustar a la otra persona, sino en actuar para encontrar a ese persona que nos querrá tal y como somos.

3. Los errores que cometas en la vida real al final acabarán apareciendo también en las relaciones por internet

Es una de las cuestiones que más van a influir en que la relación que comiences por internet tenga continuidad en la vida real. Después de superar el frenesí y la idealización inicial, hay que enfrentarnos a la vida real y comenzar la prueba de fuego.
Debes reflexionar en si has tenido dificultades anteriormente para encontrar pareja, y porqué. Y también, si has tenido varias parejas y no han sido relaciones sanas, no te has sentido a gusto, o siempre fracasan, deberías preguntarte qué está pasando.

¿Es que soy yo? ¿No hay nadie para mí? ¿Soy demasiado exigente?

Durante los últimos años me he especializado en personas, principalmente mujeres, que sufren de autoestima y de dependencia emocional, o que se dan cuenta de que son exitosas en muchos ámbitos de su vida, pero que en las relaciones de pareja, una y otra vez, fracasan, y no saben porqué. Trabajo con ellas sobre los errores que estaban cometiendo en la búsqueda de la pareja sin ser conscientes.
Esto también te puede ocurrir a ti, si después de intentar varias relaciones, te lanzas a buscar pareja a través de internet, tienes que reflexionar sobre si estás buscando de forma adecuada o estas cometiendo de nuevo los mismos errores.
Preguntas cuando no encuentras a nadie que te gusta, cómo: ¿Es que soy yo? ¿No hay nadie para mí? ¿Soy demasiado exigente? O al revés, al encontrar a una persona que te gusta, ¿Por qué no se quiere comprometer?
Son preguntas que quizás te estás haciendo y que no van a cambiar busques a través de tu círculo social, o busques a través de internet.
Por ello, hay que pararse a reflexionar e incidir en porqué no están funcionando las relaciones ¿Estoy buscando a la persona adecuada para mí? ¿Qué es lo que busco en una pareja?
Cuando nos pasa una vez en la vida, no pasa nada, pero si vemos que este fracaso se repite constantemente cuando iniciamos una relación, y tenemos el deseo de comprometernos, entonces algo está fallando.
Si te interesa conocer más sobre este tema, mira mi vídeo:
AUTOESTIMA Y RELACIONES CON SARA NAVARRETE EN EL PODCAST DE PENELOPE
Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta o si crees que necesitas ayuda en este proceso de superación, contacta conmigo directamente en el 636162020.
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.
Un saludo,
Sara Navarrete
Psicóloga
Algunas fuentes consultadas:

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Mi pareja me ha dejado. Me siento sola

Mi pareja me ha dejado. Me siento sola

Coincidiendo con la Master Class gratuita online que voy a impartir el próximo 21 de Octubre, hoy os quiero hablar de cómo afrontar si tu pareja te ha dejado y te sientes sola. Es un punto de partida a partir del cual, reconducir tu vida hacia donde tú quieras ir....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?