ENCONTRAR-PAREJA-REDES-SOCIALES-VALENCIA-PSICOLOGA-SARA-NAVARRETE - Psicólogo en Valencia

3 claves para encontrar pareja a través de las redes sociales

abril 16, 2021

l

Sara Navarrete

Hoy me gustaría hablaros de cómo encontrar pareja a través de internet. En primer lugar me gustaría deciros que si lo pensamos un poco, el hecho de buscar pareja en internet o a través de nuestra vida real, no debería suponer diferencias, ya que lo que estamos cambiando es el medio, el entorno, pero la esencia de la búsqueda, no cambia. Tampoco nosotros deberíamos cambiar. Sin embargo, sí que es cierto que cuando buscamos pareja en internet puede haber cuestiones que nos influyan más allá de lo necesario, o desvíen nuestro camino lejos del fin que queremos.
 

3 CLAVES PARA EL ÉXITO

1. El medio no debe distraernos de nuestro objetivo

El mundo de la búsqueda de relaciones a través de internet en un universo muy atractivo, lleno de aplicaciones muy bonitas, muy buenas intenciones y buenos deseos. Nos puede crear una idealización de lo que buscamos, nos hace soñar, pero también tenemos que ser realistas. No es un mundo nuevo donde las reglas cambian, solo hay personas buenas y todo va a ser de color de rosa. Es una plataforma para poner en contacto personas que de otra manera no se hubieran conocido nunca, y eso es maravilloso, pero no debemos dejarnos fascinar por la decoración.

2. Tienes que ser una persona sincera y mostrarte tal y cómo eres

Una de las cuestiones más importantes para tener éxito en la búsqueda de pareja en internet es que te muestres tal y cómo eres. Muchas veces es difícil porque el medio nos predispone a ser más atrevidos, o ser más simpáticos, o más joviales porque te relacionas con las otras personas a través de una pantalla que puede ser como una máscara que oculta tus verdaderos sentimientos. Hay que pensar siempre en nuestro bien personal, en no actuar para gustar a la otra persona, sino en actuar para encontrar a ese persona que nos querrá tal y como somos.

3. Los errores que cometas en la vida real al final acabarán apareciendo también en las relaciones por internet

Es una de las cuestiones que más van a influir en que la relación que comiences por internet tenga continuidad en la vida real. Después de superar el frenesí y la idealización inicial, hay que enfrentarnos a la vida real y comenzar la prueba de fuego.
Debes reflexionar en si has tenido dificultades anteriormente para encontrar pareja, y porqué. Y también, si has tenido varias parejas y no han sido relaciones sanas, no te has sentido a gusto, o siempre fracasan, deberías preguntarte qué está pasando.

De todas formas quiero decirte que he creado para ti esta clase gratuita donde te explico cuales son los 3 errores que las mujeres más inteligentes comenten a la hora de elegir pareja. Si sientes que realmente este es tu caso, te dejo el enlace para que nos dejes tu email y puedas acceder al curso de forma gratuita:

 
 

¿SOY YO? ¿NO HAY NADIE PARA MÍ? ¿SOY DEMASIADO EXIGENTE?

 
Durante los últimos años me he especializado en personas, principalmente mujeres, que sufren de autoestima y de dependencia emocional, o que se dan cuenta de que son exitosas en muchos ámbitos de su vida, pero que en las relaciones de pareja, una y otra vez, fracasan, y no saben porqué. Trabajo con ellas sobre los errores que estaban cometiendo en la búsqueda de la pareja sin ser conscientes.
Esto también te puede ocurrir a ti, si después de intentar varias relaciones, te lanzas a buscar pareja a través de internet, tienes que reflexionar sobre si estás buscando de forma adecuada o estas cometiendo de nuevo los mismos errores.
 
Preguntas cuando no encuentras a nadie que te gusta, cómo: ¿Es que soy yo? ¿No hay nadie para mí? ¿Soy demasiado exigente? O al revés, al encontrar a una persona que te gusta, ¿Por qué no se quiere comprometer?
Son preguntas que quizás te estás haciendo y que no van a cambiar busques a través de tu círculo social, o busques a través de internet.
 
Por ello, hay que pararse a reflexionar e incidir en porqué no están funcionando las relaciones ¿Estoy buscando a la persona adecuada para mí? ¿Qué es lo que busco en una pareja?
Cuando nos pasa una vez en la vida, no pasa nada, pero si vemos que este fracaso se repite constantemente cuando iniciamos una relación, y tenemos el deseo de comprometernos, entonces algo está fallando.
Si te interesa conocer más sobre este tema, mira mi vídeo:
 

AUTOESTIMA Y RELACIONES EN EL PODCAST DE PENELOPE

 
 
 
Algunas fuentes consultadas:

QUIÉN ES SARA

Soy Sara Navarrete, soy la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Barcelona, soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Yo estuve en muchas relaciones fallidas antes de encontrar al amor de mi vida, con el que me casé y tengo una hija maravillosa. Por eso he creado este curso porque no quiero que tú pases por lo mismo que yo pasé. Te espero en la masterclass gratuita donde veremos cuales son los errores que las mujeres más inteligentes cometen a lo hora de encontrar pareja.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia o Barcelona que sea experto en relaciones de pareja en Valencia o Barcelona, o desde cualquier otro lugar de manera online, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

 

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?