terapia-pareja-sara-navarrete-psicologa-valencia - Psicólogo en Valencia

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

mayo 31, 2021

l

Sara Navarrete

Muchas veces, algún miembro de una pareja, me pregunta, ¿Cuándo hay que acudir a terapia de pareja? ¿Cuáles son los síntomas de que hay que acudir a terapia de pareja?
Bueno, ante todo está claro que si uno de los dos se plantea si deberían acudir a terapia de pareja es porque algo falla en la relación. Es posible que tal sólo sea un miembro de la pareja el que lo perciba así, o sean los dos. Muchas veces, también ocurre que se tienen prejuicios acerca de acudir a terapia de pareja en un momento dado de la relación.
Hay personas que piensan que acudir a terapia de pareja supone que la relación está prácticamente acabada y que han fracasado en su intento personal por resolver los conflictos. Tenemos que alejar estas ideas de nosotros, porque para nada es así. De hecho, todas las pareja atraviesan crisis a lo largo de su recorrido, es más, las crisis forman parte de cualquier relación de pareja. Es más, te diré que si no hay crisis, puede ser que vaya algo mal.
Las crisis son una muestra de que maduramos emocionalmente, que progresamos como personas, y a veces lo hacemos con tiempos distintos entre los miembros de la pareja, y por ello, en momentos concretos de nuestra relación, tenemos que hacer un alto en el camino y replantear conceptos. A veces, nosotros mismos somos capaces de resolverlos y seguir hacia delante, o zanjar la relación, pero en otras ocasiones, por diversas cuestiones, nos puede resultar más difícil.
Quizás existen varios factores que interfieren al mismo tiempo, nos asaltan dudas, estamos en un momento delicado a nivel emocional, no pensamos con claridad, hemos sufrido un acontecimiento traumático, no nos sentimos con seguridad, etc. Cuestiones que hacen que no seamos capaces de avanzar o de tomar una decisión y necesitemos una persona que, de manera profesional e imparcial, nos ayude a salir adelante.
Por ello, no hay que tener miedo a acudir a terapia de pareja, al contrario, hay que tomarlo con ilusión y confianza, porque seguro que nos va a ayudar a resolver nuestros conflictos a nivel de pareja, y a nivel personal.
En la situación en la que estamos actualmente, además de terapia de pareja presencial, también estamos trabajando con terapia de pareja online. Si vives fuera de Valencia, o no te apetece acudir a la Clínica, podemos trabajar online sin ninguna pega. Durante el confinamiento, hicimos todas nuestras consultas online y nuestros pacientes agradecieron profundamente que pudiéramos seguir con sus sesiones, su terapia o tratamiento.

¿Quieres saber cómo funcionan las sesiones de terapia de pareja?

Os voy a explicar un poco cómo hacemos la terapia de pareja tanto presencial en Valencia, como online. En primer lugar, comentaros que hay que hacer la terapia de pareja con los dos miembros, ya sea por separado o al mismo tiempo.
1.  Al principio, en la primera sesión, lo que yo suelo hacer son entrevistas cruzadas, una con un miembro y otra con la otra persona, de alrededor de 15 minutos cada una. Lo que pretendo es cruzar datos y ver que realmente tienen claro el problema inicial.
2. En la segunda consulta, realizamos una sesión en conjunto en la que os diré los objetivos, cuantas sesiones serían necesarias, en qué puntos vamos a trabajar, etc.
3. Tarea para casa entre sesiones. Teniendo en cuenta la situación actual, la disponibilidad de cada uno, y todas la consideraciones oportunas que haya que tener en cuenta, os iré dando tareas para realizar entre sesión y sesión y así poner en práctica todos los aspectos que vayan surgiendo en las sesiones, enfocados a reforzar los puntos débiles de la relación.
4. Número de sesiones. Normalmente y para que os hagáis una idea, en la mayoría de los casos, con una media entre 8 y 10 sesiones, las parejas encuentran la solución.
 
5. Muy importante antes de empezar. Me gustaría comentaros que las personas con las que voy a trabajar tienen que estar completamente motivadas y que tienen que dar el 100% para solucionar sus problemas. Si después de las entrevistas iniciales yo veo que no es vuestro caso, o no es tu momento, no te preocupes, no comenzaremos la terapia, esperaremos o buscaremos otros caminos para resolver el conflicto.
Puedes ver este vídeo dónde explico de forma más detallada el método de trabajo de la terapia de parejahttps://youtu.be/Dxc33kKqB7A
También te puede interesar este otro vídeo de cómo debe ser una pareja: https://youtu.be/jhD2Z5B2pz0
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.
No lo dudes, si buscas un psicólogo en valencia que trate cuestiones relacionadas con la terapia de pareja, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.
Sara Navarrete
Psicóloga

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?