sara-navarrete-ansiedad-psicologo-valencia - Psicólogo en Valencia

¿Qué hace un psicólogo especialista para reducir la ansiedad?

junio 14, 2021

l

Sara Navarrete

En este artículo hoy os quiero transmitir el trabajo que hacemos en la Clínica Sara Navarrete para reducir la ansiedad a través de nuestros y nuestras psicólogos y psicólogas especialistas.
Esta frase me encanta:
“No podemos cambiar nuestra forma de sentir, pero SÍ podemos cambiar nuestra forma de pensar.”
Es una de las frases más importantes, que tenemos que tener siempre en la cabeza, y que ayuda mucho a nuestros pacientes a reducir la ansiedad.

QUÉ ES LA ANSIEDAD?

Ante todo, os voy a dar unas pinceladas de qué es, para ponernos en contexto, y así ayudarnos a afrontar mejor el proceso de reducir la ansiedad.
Como psicóloga, os diré que la ansiedad es una respuesta natural de nuestro organismo, es un mecanismo de protección, que activa un sistema de alerta para hacer frente a adversidades y a situaciones en las que hasta nuestra supervivencia puede correr peligro. Por ello, hay que naturalizar la ansiedad, ser conscientes de que la estamos sufriendo, ya sea de manera puntual o a largo plazo, y también ser conscientes de que es un mecanismo natural de nuestro cuerpo, que es normal que aparezca y que por ello, tenemos que recibirla con naturalidad, incluso darle la bienvenida de manera consciente.

¿CÓMO REDUCIR LA ANSIEDAD?

En muchas ocasiones queremos hacernos los fuertes, ser la persona en quien se apoya nuestra pareja, nuestra familia, no permitirnos estar tristes, estar débiles, etc. El intentar hacernos los fuertes, hace que se cree en nosotros sintomatología ansiosa. Cuando algunos de mis pacientes acuden a nuestra clínica de psicología, es porque ante un estado de ansiedad permanente, no han sido capaces de cambiar su manera de pensar y a veces, acuden a la clínica con una sintomatología muy avanzada.
Por ello, es muy importante que antes de tener que llegar a necesitar tratamiento por parte de un psicólogo especialista, seamos capaces de reducir la ansiedad por nosotros mismos.
La clave de la superación es saber y estar convencidos de que nosotros somos capaces de cambiar nuestra forma de pensar y de enfrentarnos a una crisis de ansiedad o a un estado de ansiedad continuado y saber que podemos superarlo.
Muchas veces las palabras «psicólogo ansiedad» van juntas de la mano, porque sólo nos planteamos ir al psicólogo cuando nos damos cuenta de que estamos padeciendo ansiedad. Sin embargo, podemos ser capaces de superar la ansiedad sin necesidad de un psicólogo especialista.
Sara, me diréis, parece muy fácil decirlo, pero seguro que no tanto hacerlo. Efectivamente, pero tenemos que empezar por creérnoslo para poder llegar a reducir esa ansiedad que no nos está dejando vivir en armonía.
Tenemos que entender que no somos máquinas, que somos seres humanos, vulnerables y que es normal sentirnos débiles, no podemos estar siempre bien, siempre perfectos. Por eso es importante que a veces nos permitamos a nosotros mismos mostrar esa vulnerabilidad y pedir ayuda.
Tenemos que dejar de intentar agradar a todo el mundo. No es posible agradar a todos, por estadística, tenemos que saber que si somos 10 en la habitación, a 5 quizás no les agrademos, y no pasa nada, no es una cuestión de nosotros mismos, sino que tiene que ver con compatibilidades, con sintonía y con cómo son las otras personas, no depende de nosotros.
Este hecho, es también una fuente de ansiedad, así que yo os recomiendo que para reducir la ansiedad, aceptéis el hecho de que no se puede ser amigo de todo el mundo, ni llevarse bien con todo el mundo. El intentar agradar a todo el mundo, nos desgasta mucho, nos consume mucha energía, y hace que perdamos nuestra fuerza interna.
El hecho de entender eso, nos va a liberar, también nos va a hacer más fuertes, porque creeremos en nuestra manera de pensar y de ser, y nos quitaremos peso, ya que nosotros mismos sabremos que estamos actuando bien, y que si después la otra persona, le gusta o no, o lo comparte o no, ya es una cuestión suya. Esta idea nos da fuerza para ser como somos, y nos descarga de peso y ansiedad.

¿QUÉ HACE UN PSICÓLOGO ESPECIALISTA PARA REDUCIR LA ANSIEDAD?

La ansiedad, lo que nos desvela es que hay algo en nuestro día a día que no está funcionando y que no nos hace sentir bien. Por ello, el trabajo de un psicólogo o psicóloga consiste en, a través de las consultas, ir determinando qué son esas cosas que nos producen ansiedad, y crear un plan para intentar eliminarlas de nuestra vida.
También, para reducir la ansiedad, los psicólogos de nuestra clínica, trabajan con nuestros pacientes el plano del pensamiento y las emociones, porque como ya hemos comentado antes, no podemos cambiar lo que sentimos, pero sí lo que pensamos y cómo afrontamos las situaciones.
Por último, en el tratamiento de la ansiedad, también acometemos cómo afrontar las crisis de ansiedad a través de varios pasos y técnicas que afianzamos en las sesiones y que crean un modus operandi firme que nuestros pacientes aplican si en un momento sienten que van a tener una crisis de ansiedad.
Te pongo un vídeo de cómo hacer que la ansiedad desaparezca, espero que sea útil para ti:
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.
No lo dudes, si buscas un psicólogo especialista en valencia que trate cómo reducir la ansiedad, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.
Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga
Telefono: 636 162 020

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Mi pareja me ha dejado. Me siento sola

Mi pareja me ha dejado. Me siento sola

Coincidiendo con la Master Class gratuita online que voy a impartir el próximo 21 de Octubre, hoy os quiero hablar de cómo afrontar si tu pareja te ha dejado y te sientes sola. Es un punto de partida a partir del cual, reconducir tu vida hacia donde tú quieras ir....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?