funciona-terapia-pareja-opiniones-psicologa-valencia-sara-navarrete - Psicólogo en Valencia

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

junio 30, 2021

l

Sara Navarrete

Muchas personas se preguntan si funciona la terapia de pareja y buscan opiniones en internet que les ayuden a descubrir si realmente funciona. También, lo que se hace es buscar opiniones sobre la terapia de pareja para saber qué es lo que se hace en la consulta de psicología y si les ha funcionado a las personas que lo han probado.
Yo hoy os quiero decir por mi experiencia, que sí, que la terapia de pareja funciona. Está claro que va a depender de varios factores relativos a la pareja, y que los miembros de la pareja estén motivados para llegar a un entendimiento. Además, muy importante buscar un buen profesional en el que confiar y que tenga las herramientas necesarias para crear una terapia de pareja a tu medida.

Opiniones sobre la terapia de pareja

Si buscas opiniones por internet sobre la terapia de pareja verás que cada persona habla de su experiencia, eso es bueno, porque nos puede ayudar a identificar cosas que están pasando en nuestra relación y nos pueden ayudar a dar el paso. Pero por otro lado, también tenemos que entender que cada relación es un mundo, a pesar de compartir cuestiones que de un modo u otro afloran en los conflictos de pareja. Cada pareja afronta sus dificultades de una determinada manera, y es allí donde la labor del profesional en psicología va a identificar cuales son los errores que se están cometiendo y cómo solucionarlos.
Por ejemplo, algunas de las cuestiones a las que se enfrentan las parejas cuando deciden hacer terapia de pareja, son una infidelidad, la rutina, la falta de comunicación, la falta de sexo, el distanciamiento en cuanto a objetivos personales o comunes, las discrepancias a la hora de tener hijos, falta de entendimiento y ocultación de secretos, falta de dedicación a la familia y a la pareja, etc…
Todas las parejas ¿nos enfrentamos igual a una infidelidad? incluso, ¿son todas las infidelidades iguales? ¿tenemos hijos? ¿cuándo años de relación llevamos?¿cuál es nuestro contexto económico-social?
Como veis, hay varios temas recurrentes pero claro, cada pareja los afronta de una manera distinta, por ello es tan importante el trabajo de una buena psicóloga, un buen psicólogo.

Nadie dijo que fuera fácil

Muchas parejas que deciden acudir a terapia de pareja lo hacen después de mucho tiempo con conflictos, a veces, ha pasado demasiado tiempo y es más difícil reconducir la situación.
Otras veces ocurre que detrás de discusiones a priori superficiales del día a día, hay un trasfondo con problemáticas no superadas que se han ido arrastrando durante años. Detrás de las discusiones del día a día, puede haber conflictos internos que nos causan continuos reproches hacia la otra persona, y que a veces, los hacemos de manera inconsciente, con lo cual, son difíciles de detectar por nosotros mismos, y necesitamos la ayuda de otra persona, que actúe a modo de mediador, de facilitador de la solución.
En el caso de que haya una infidelidad, en algunos casos, ocurre que la persona que está siendo infiel, no tiene claro si quiere continuar con la relación o no, y trabajamos sabiendo sus circunstancias, hasta encontrar una solución, siempre respetando las necesidades y la voluntad de cada persona. En ocasiones la persona que está siendo infiel no quiere que la otra persona lo sepa, porque tiene dudas y necesita aclararse. Para nosotros es importante saberlo para poder trabajar la terapia de pareja, así que si es tu caso, puedes estar tranquila o tranquilo, lo importante para nosotros es poder ayudarte.
En la terapia de pareja que hacemos en la clínica, normalmente, en la mayoría de los casos, el problema se resuelve después de unas 8 o 10 sesiones.
En este vídeo explico de forma más detallada el método de trabajo de la terapia de pareja
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.
 
No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que trate cuestiones relacionadas con la terapia de pareja, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.
Un saludo,
Sara Navarrete
Psicóloga
Telefono: 636 162 020
Algunas fuentes consultadas:
Método de trabajo de la terapia de parejahttps://youtu.be/Dxc33kKqB7A

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?