Relación tóxica: ¿Por qué me atraen este tipo de hombres?

marzo 26, 2024

l

Sara Navarrete

 Conferencia Sara Navarrete

 Si te atraen un tipo de hombres que no se comprometen, mira mis consejos para salir de relaciones tóxicas.

 Antes de nada, me gustaría hacer una cosa que normalmente no hago, y es hablar de la experiencia que yo he tenido en mi vida en  torno a las relaciones sentimentales y por qué decidí  crear el Programa Ahora Yo, para ayudar a mujeres a salir de relaciones tóxicas y a mejorar su autoestima y el autoconcepto sobre ellas mismas.

Yo, hace mucho tiempo, antes de encontrar al amor de mi vida, mi marido, me sentía sola e incomprendida en las relaciones de pareja porque me atraían un tipo de hombres que no se comprometían. Soy una persona muy exigente conmigo misma y las relaciones que tenía no me satisfacían lo suficiente, tenían que ser excelentes, auténticas, y además sanas.

Sin embargo, durante un periodo de mi vida, solo encontraba relaciones tóxicas. Todo este periodo de experiencias fallidas, hizo que yo, una vez salí de ese bucle, quisiera encarecidamente ayudar a otras mujeres normales como yo a encontrar a su alma gemela.

 

Si estás en la situación de querer encontrar pareja, pero no has encontrado a la persona adecuada, o no has tenido oportunidades, quizás es el momento de tomártelo en serio y recibir la ayuda de un profesional para convertir tus sueños en realidad.

 

En este curso vas a aprender muchas técnicas para descubrir lo que buscas en la otra persona, y sobre todo, para conocerte a ti, y darte cuenta de los errores que quizás estás cometiendo atrayendo a personas que no buscan un compromiso como tú, y que por eso ocurre que no consigues tener relaciones maduras.

A parte de este curso y de otros que ofrecemos en nuestras clínicas, sí que me gustaría en este artículo darte algunos consejos sobre lo que hay que hacer para encontrar pareja.

LA IMPORTANCIA DEL ESTADO PREVIO

Por ello, me gustaría comentaros una cuestión que creo que es fundamental a la hora de atraer a personas interesantes, respetuosas y comprometidas, y salir del bucle de las relaciones tóxicas, se trata de la importancia del estado previo.

Por mi propia experiencia y por la experiencia que tengo tratando a mis pacientes, es de vital importancia la creación de un estado previo para atraer a personas con las que tener una relación duradera y estable.
Hay que tener un estado previo para alcanzar el éxito profesional, hay que tener un estado previo para alcanzar la calma, la paz, la felicidad, e igualmente, en el amor, hay que tener un estado previo para alcanzar relaciones exitosas.

¿TE CONFORMAS CON UNA VIDA ESTÁNDAR?

Espero que no, y por eso creo que me estás leyendo, e intentando mejorar para alcanzar tus sueños y objetivos.

HEMOS CRECIDO CON CREENCIAS LIMITANTES

Puede ser que te ocurra que, no sabes porqué, pero no estás a gusto con tu pareja, no sabes cómo explicarlo, y quizás en momentos en los que piensas en cambiar de pareja, romper, o encontrar una nueva que suponga una relación sana, te justifiques continuamente para no dar el paso. De manera que como te siguen atrayendo el mismo tipo de hombres, si cambias, volverás a caer en lo mismo, y si no cambias, seguirás sintiéndote mal.

Te da miedo cambiar, y muchas veces, ese miedo a cambiar se debe a una serie de creencias limitantes con las que hemos crecido que nos invitan a no cambiar, a no actuar, y que al fin y al cabo justifican el hecho de que no des el paso.

Te comento algunas de estas creencias:
Por ejemplo, puedes pensar que eres demasiado mayor para encontrar a la persona que mereces. O puedes pensar que no se puede tener todo en la vida, que más vale malo conocido que bueno por conocer. Que el mercado está fatal y los hombres no quieren comprometerse, que has tenido tantos desengaños, que te han quitado la capacidad de amar porque te han roto el corazón, etc.

Como ves, hay multitud de creencias limitantes en nuestra sociedad que nos invitan a quedarnos como estamos porque para nuestra mente, lo que cuenta es la supervivencia, no la felicidad. Y esto es algo de lo que tenemos que ser conscientes para poder dar el cambio y dejar a un lado las relaciones tóxicas.

NUESTRA MENTE BUSCA LA SUPERVIVENCIA

Simple y llanamente, nuestra mente está preocupada por la supervivencia, es nuestro mayor objetivo en la vida. No es el hecho de ser feliz, sino el hecho de sobrevivir. Por lo que si estás en una relación en la cual tienes cierta estabilidad, aunque no te sientes del todo a gusto, vas a tener que luchar contra tu mente, las creencias limitantes, y tu propia autoestima y capacidad para el cambio. Nadie dijo que fuera fácil.

APRENDER A LEER ENTRE LÍNEAS

Para encontrar a nuestra alma gemela, es fundamental leer entre líneas, ver más allá de lo que proyecta la otra persona y encontrar el tipo de hombre idóneo para ti. Para eso, nosotras mismas tenemos que valorarnos poniéndonos primero nosotras por delante de la otra persona, me explico:

Para poder darme cuenta de que tengo delante a una persona que no me aprecia, ni quiere comprometerse, ni quiere lo mismo que yo, primero tengo que saber qué es lo que quiero yo.

¿PORQUÉ ME ATRAEN ESTE TIPO DE HOMBRES?

La sociedad, la industria, las grandes marcas, Coca-cola, etc., nos han vendido durante años una imagen idealizada de la felicidad, a través del consumismo y de la superficialidad.

Hollywood por su parte ha estado muchos años idealizando las relaciones de pareja y exaltando la pasión inmediata, las relaciones tóxicas, y un ideal de relaciones basadas en la sexualidad.

Me gustaría deciros que es importante que luchemos también contra todas estas visiones idealizadas e interesadas que nos llegan y nos hacen creer que a través de estas vivencias y consumos vamos a ser muy felices.

EL SER HUMANO NO BUSCA LA FELICIDAD, BUSCA LA PAZ

Y aquí es cuando os quiero decir lo más importante de todo este artículo, y lo más importante si realmente queréis cambiar de forma de ver el mundo, y es el hecho de ser consciente de que el ser humano no busca la felicidad, sino que busca la paz.

Por ello, si tomas consciencia de esto que te estoy diciendo, de dejar de enfocarte en ser feliz bajo los modelos convencionales, para enfocarte en buscar la paz, encaminarás tu vida hacia un bienestar contigo misma, desde el cual generar un cambio real que te llevará a atraer relaciones sanas.

Sal ya de una relación tóxica y deja de sentirte atraída por ese tipo de hombres que no se comprometen.

 

También me gustaría decirte que tienes a tu disposición nuestra Master Class Gratuita en la que te doy más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos.Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:

 

Tener pareja es la consecuencia de todo el trabajo hecho anteriormente por ti.

Estos son algunos de los consejos sobre lo primero que tienes que hacer para salir de una relación tóxica y dejar de atraer a hombres que no se comprometen.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas una psicóloga en Valencia o Barcelona que sea experta en relaciones tóxicas es  en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?