No contesta a mis whatsapps: Mensaje visto, leído e ignorado

abril 30, 2022

l

Sara Navarrete

En los últimos dos años, venimos notando en la Clínica de la Salud que el uso de las redes sociales, WhatsApp, y otras aplicaciones de mensajería y comunicación es mucho más habitual, es gran parte, todo acrecentado por el confinamiento y la pandemia. Ahora que en principio, para que ya estamos saliendo de la pandemia, el uso de las redes sociales no ha disminuido, sino que se ha instaurado y esto lleva consigo ventajas e inconvenientesComo profesional de la psicología y experta en dependencia emocional, me preocupa el uso excesivo de las redes sociales, de las pantallas, y de cómo veo que afecta a pacientes que acuden a mi clínica.

Con el uso de las pantallas, muchas veces se pueden crear realidades paralelas, que nos bloquean nuestra vida real, nuestra vida tangible. También, puede ocurrir que las personas que contactan a través de redes sociales idealicen a la otra persona, y se creen vínculos entre personas que llevan a desilusionesLa inmediatez, las amistades de usar y tirar, y la vorágine de las redes está causando graves consecuencias entre las personas más frágiles y vulnerables. Algunas de mis pacientes son personas que tienen que reforzar la seguridad en sí mismas, y el uso de las redes sociales no les favorece.

NO CONTESTA A MIS WHATSAPPS

Uno de los casos que nos puede ocurrir es que estemos más pendientes de los mensajes que de nuestra vida diaria, y que idealizamos a esa persona que está al otro lado del móvilSi crees que te puede estar ocurriendo esto o a alguien cercano a ti, te comento algunas claves: Si estas pendiente de que te escriba una persona a la que le mandas mensajes, pero se muestra cordial o neutra, o incluso no te contesta, lo más probable es que no le intereses. Tienes que asumir que esto puede ocurrir, y que es normal. Si le interesara tener algo contigo, daría más pasos hacia delante. En las relaciones no hay que forzar la situación, tiene que fluir, y si no fluye, tienes que asumirlo y seguir tu camino.

También veo que en ocasiones, después de una desilusión amorosa, buscamos intensamente suplir esa carencia de cariño rápidamente, queremos volver a sentir lo mismo, y que no nos duela, y a veces se crean relaciones forzadas o que van muy rápido hacia ninguna parte.

PREGUNTAS PARA SABER SI NECESITAS REFORZAR TU AUTOESTIMA

Otra cita que encuentro realmente interesante es «Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo», de Beethoven.

En la sociedad en la que vivimos, rodeados de ruido de fondo en todos los sentidos, es difícil reconocer la relevancia del silencio. Cuando algunos de mis pacientes realizan terapia de pareja por problemas de comunicación, algunas de las cuestiones que más cuestan de trabajar son tomar conciencia de la importancia del silencio, de la escucha y del tiempo de la reflexión.

CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

  • 1.¿Sacrificas lo que realmente quieres y necesitas por miedo a ser rechazad@, o cuestionad@?
  • 2.¿Piensas que los demás deben saber mejor que tú lo que es bueno o malo para ti?
  • 3.¿Piensas que para ser feliz necesitas tener una pareja que necesite aprobarte?
  • 4.¿A veces no tienes coraje suficiente para decir y hacer lo que piensas?
  • 5.¿Tienes miedo a no ser querid@ o aceptad@?
  • 6.¿Crees que no eres tú mism@ siempre y que no haces lo que realmente quieres con tu vida?
  • 7.¿En vez de escucharte a ti mism@, haces lo que crees que es lo correcto para los demás?

5 PAUTAS PARA REFORZAR TU AUTOESTIMA

1. SACAR EL CORAJE. El coraje es el sentimiento que tenemos que tener, y que a pesar del miedo, decidimos sentir. A pesar del miedo que podamos tener a hacer determinadas cosas, el coraje nos da la habilidad de hacerlas. Lo tienes dentro de ti, así que sácalo.

2. ASUMIR EL RIESGO PARA CAMBIAR. Los cambios son necesarios porque nos ayudan a mejorar, y en la situación en la que nos encontramos, es un momento idóneo para replantearnos nuestra vida, nuestros objetivos, nuestros deseos y pensar en nosotros mismos por delante de los deseos de los demás. Saca tu libreta y apunta todas las cosas que quieres hacer y todavía no has hecho, o los cambios que quieres dar a tu vida.

3. CONCENTRARSE EN SER INDEPENDIENTES. Tienes que luchar por priorizar las relaciones igualitarias, y no caer en la falsa comodidad de estar al amparo emocional de alguien. Date el mismo valor que cualquier otra persona, ni más ni menos.

4. HACER LAS COSAS QUE REALMENTE TE GUSTAN. Porque al final, son las que te van a hacer feliz, progresar como persona, madurar, y además te van a dar vitalidad, y alegría, y darán sentido a tu vida. No quiere decir que sea fácil, pero la constancia te ayudará. Como por ejemplo, hacer deporte, hacer yoga, bailar, leer, escribir, pintar, tocar un instrumento, etc.

5. ESCUCHA TU INTERIOR, Y HAZLE CASO. Tu vida la decides tú.

Si crees que llevas mucho tiempo pensando en esa persona que no te hace caso, y sin poder dejar de pensar en ella, o te has visto en la situación de que no contesta tus mensajes, y te ves sin fuerzas para comenzar una nueva vida, quizás ha llegado el momento de apoyarte en un profesional.

En nuestro Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete, hemos preparado un curso autoestima diseñado para superar tu miedo a estar sola y ganar confianza y autoestima. Si estás en esta situación o algún amigo o amiga o persona conocida puede que esté pasando por esta situación, no lo dudes, es de gran ayuda. Además, es online y te puedes conectar desde cualquier lugar:

Si has leído el artículo y sientes que estás sufriendo porque te sientes sola o no puedes avanzar en tu vida, contacta conmigo directamente. Con mi acompañamiento y el de mi equipo vamos a estar haciendo un seguimiento exhaustivo de tu evolución para que salgas adelante.

¡Espero que te haya ayudado!

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que sea experto en superar el miedo a estar sola en Valencia, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

Hoy te quiero dar algunas claves de por qué no encuentras pareja y qué hacer para encontrarla gracias a un cambio de perspectiva. Cuando uno tiene un deseo de tener una relación comprometida y vemos que pasan los años y no encontramos a la persona adecuada o las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?