Mejorar la autoestima en pareja: Cuando sueltes el cómo y el cuándo, él aparecerá

mayo 27, 2022

l

Sara Navarrete

 

Uno de los puntos en común que comparten algunos de mis pacientes, en que a veces son impacientes. Ser un paciente paciente es una de las mayores virtudes que puede tener un o una paciente, valga la redundancia. Como profesional de la psicología y experta en relaciones de pareja, y en cómo mejorar la autoestima, me gustaría daros unos consejos para que sueltes lastre, te relajes y también puedas trabajar sobre ti misma para estar bien y que los demás te vean bien. De esta manera, atraerás a personas adecuadas para ti y dejarás de atraer a hombres o personas que no se comprometen.

BÚSQUEDA HACIA UN@ MISMO

Parece algo muy sencillo, pero tiene su proceso y tienes que estar preparad@ para dar el paso. Cuando tenemos muchas ganas de estar en pareja, pero no aparece la persona adecuada, podemos desesperarnos y obsesionarnos con la idea de tener una relación quizás por el miedo a estar sol@. Puede tratarse de una huida hacia delante, al no poder estar bien con nosotr@s mism@s, tratamos de encontrar a alguien que nos distraiga de esa imposibilidad de estar bien a solas.Pues bien, cuanto más agobiad@s estemos y más obsesionados estemos por que nuestras relaciones se consoliden, menos lo harán. Tenemos que estar bien, sanos física y mentalmente, con positividad y motivación, pero al mismo tiempo con naturalidad y serenidad.

Es muy importante, desde mi punto de vista como psicóloga, valorarnos mucho a nosotr@s mism@s, porque si nosotros no nos valoramos, quizás los demás tampoco lo hagan. Si nosotros nos valoramos, y también valoramos a los demás, será recíproco.

Por ello, lo primera que te aconsejaría para encontrar pareja, sería que es fundamental tener una buena autoestima, y una buena valoración hacia tu ser.

SABER DECIR QUE NO

Muchas veces es más difícil decir no que decir sí, y esto también ocurre en las relaciones de pareja. No todo vale, ni siempre tiene que ceder la misma persona. Ante todo tienes que ser fiel a tus sentimientos, deseos y valores, y después si tienes que negociar con tu pareja determinados aspectos, hacerlo, pero siendo consciente de que ambas partes son iguales y tienen el mismo derecho a valorar y decidir.

CONSEJOS PARA ESTAR BIEN Y ENCONTRAR A LA PERSONA QUE BUSCAS

Tú ya sabes que yo te puedo ayudar, tengo varios cursos online y el programa Ahora yo, que van a mejorar tu autoestima para hacerte más fuerte, más segura de ti misma y que te enfrentes al gran monstruo de la soledad.

1. Poner límites

2. Disfrutar de tus parcelas

3. Valorarte y mejorar tu autoestima

4. Cultivar tus amistades, cuidar tu círculo social y familiar

5. Creer en ti

6. No anteponer los deseos o sueños de tu pareja por delante de los tuyos propios

7. Ser independiente a todos los niveles

8. Tener poder para decidir

9. Luchar por tus sueños

Siguiendo estos consejos, vamos a ser más atractivos para la otra persona, para una persona que te sepa valorar y te quiera bien. Quizás atraigas a personas que no se quieran comprometer o que buscan relaciones esporádicas. Puede que atraigas a este tipo de personas, que en cuanto ven que la otra persona tiene dependencia emocional, pierden el interés y se van. 

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Desde esa dependencia emocional podemos tender a decir que SÍ a lo que nos plantea nuestra pareja, como por ejemplo, quedar a pesar de que ya habías quedado con una amiga o tenías que estudiar. Si decimos a todo que sí, y descuidamos nuestras propias decisiones, la otra persona va a desinteresarse por nosotros, porque nos tiene en su palma de la mano. Y al contrario, si mostramos nuestra personalidad, nuestra vida, y deseos, y sabemos decir que NO cuando así lo pensamos, la otra persona nos verá con más interés y admiración porque estamos viviendo nuestra propia vida.

En nuestro Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete, hemos preparado un curso autoestima que te ayudará a mejorar tu autoestima y confianza. Si estás en esta situación o algún amigo o amiga o persona conocida puede que esté pasando por esta situación, no lo dudes, es de gran ayuda.Además, es online y te puedes conectar desde cualquier lugar:

Si has leído el artículo y sientes que estás sufriendo porque no encuentras a la persona adecuada como pareja, contacta conmigo directamente.

Podemos ayudarte a mejorar tu autoestima y confianza para que encuentres una pareja estable y respetuosa contigo.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar. No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que sea experto en mejorar la autoestima que te ayude a encontrar pareja en Valencia, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?