Mejorar la autoestima en pareja: Cuando sueltes el cómo y el cuándo, él aparecerá

mayo 27, 2022

l

Sara Navarrete

 

Uno de los puntos en común que comparten algunos de mis pacientes, en que a veces son impacientes. Ser un paciente paciente es una de las mayores virtudes que puede tener un o una paciente, valga la redundancia. Como profesional de la psicología y experta en relaciones de pareja, y en cómo mejorar la autoestima, me gustaría daros unos consejos para que sueltes lastre, te relajes y también puedas trabajar sobre ti misma para estar bien y que los demás te vean bien. De esta manera, atraerás a personas adecuadas para ti y dejarás de atraer a hombres o personas que no se comprometen.

BÚSQUEDA HACIA UN@ MISMO

Parece algo muy sencillo, pero tiene su proceso y tienes que estar preparad@ para dar el paso. Cuando tenemos muchas ganas de estar en pareja, pero no aparece la persona adecuada, podemos desesperarnos y obsesionarnos con la idea de tener una relación quizás por el miedo a estar sol@. Puede tratarse de una huida hacia delante, al no poder estar bien con nosotr@s mism@s, tratamos de encontrar a alguien que nos distraiga de esa imposibilidad de estar bien a solas.Pues bien, cuanto más agobiad@s estemos y más obsesionados estemos por que nuestras relaciones se consoliden, menos lo harán. Tenemos que estar bien, sanos física y mentalmente, con positividad y motivación, pero al mismo tiempo con naturalidad y serenidad.

Es muy importante, desde mi punto de vista como psicóloga, valorarnos mucho a nosotr@s mism@s, porque si nosotros no nos valoramos, quizás los demás tampoco lo hagan. Si nosotros nos valoramos, y también valoramos a los demás, será recíproco.

Por ello, lo primera que te aconsejaría para encontrar pareja, sería que es fundamental tener una buena autoestima, y una buena valoración hacia tu ser.

SABER DECIR QUE NO

Muchas veces es más difícil decir no que decir sí, y esto también ocurre en las relaciones de pareja. No todo vale, ni siempre tiene que ceder la misma persona. Ante todo tienes que ser fiel a tus sentimientos, deseos y valores, y después si tienes que negociar con tu pareja determinados aspectos, hacerlo, pero siendo consciente de que ambas partes son iguales y tienen el mismo derecho a valorar y decidir.

CONSEJOS PARA ESTAR BIEN Y ENCONTRAR A LA PERSONA QUE BUSCAS

Tú ya sabes que yo te puedo ayudar, tengo varios cursos online y el programa Ahora yo, que van a mejorar tu autoestima para hacerte más fuerte, más segura de ti misma y que te enfrentes al gran monstruo de la soledad.

1. Poner límites

2. Disfrutar de tus parcelas

3. Valorarte y mejorar tu autoestima

4. Cultivar tus amistades, cuidar tu círcu