Te dejo pero eres una tía de 10: Crecimiento personal para mujeres

febrero 29, 2024

l

Sara Navarrete

Te explico varias técnicas de crecimiento personal para mujeres para digerir que tu pareja te diga: Te dejo pero eres una tía de 10.

Hace unas semanas, una de mis pacientes, Ana, me comentó que su hasta entonces pareja, de la noche a la mañana, le dijo que le dejaba, que era una mujer de 10, y que seguramente se iba a arrepentir de la decisión que tomaba.

Las estrategias de crecimiento personal para mujeres a las que podemos recurrir son fundamentales para asimilar algo así como que tu pareja te diga: Te dejo pero eres una tía de 10.

 

Si estás en la situación de querer encontrar pareja, pero no has encontrado a la persona adecuada, o no has tenido oportunidades, quizás es el momento de tomártelo en serio y recibir la ayuda de un profesional para convertir tus sueños en realidad.

 

En este curso vas a aprender muchas técnicas para descubrir lo que buscas en la otra persona, y sobre todo, para conocerte a ti, y darte cuenta de los errores que quizás estás cometiendo atrayendo a personas que no buscan un compromiso como tú, y que por eso ocurre que no consigues tener relaciones maduras.

A parte de este curso y de otros que ofrecemos en nuestras clínicas, sí que me gustaría en este artículo darte algunos consejos sobre lo que hay que hacer para encontrar pareja.

TE DEJO PERO ERES UNA MUJER DE 10

Lo primero que os quiero comentar es que si te has visto en una situación similar como la de Ana, estamos ante lo que en Psicología se conoce como Hombre-Niño. Son hombres que actúan no como personas maduras y adultas, sino desde tu Niño interior. De esta manera, evitan tener que enfrentarse a situaciones que les suponen un cara a cara con su inmadurez y falta de compromiso. En el momento en el que la relación va cogiendo fuerza y comienza a estabilizarse, huyen.

Ante todo, tienes que saber que no es un problema tuyo, sino de él. Tienen comportamientos incongruentes, contradictorios, al decirte que eres una mujer de 10 y sin embargo, no quieren continuar la relación porque les da miedo el compromiso o enfrentarse a sus propios fantasmas.

Quizás ellos mismos también tienen inseguridades importantes que les hacen sentirse pequeños al lado de una mujer. Esto, unido a la idea de hombre-macho-fuerte-maduro, que ellos no comparten por sus inseguridades, hace que se bloqueen y busquen la salida de un día para otro.

¿CÓMO NOS AYUDAN LAS TÉCNICAS DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA MUJERES PARA SUPERAR ESTA SITUACIÓN?

Lo más importante que nos brindan las técnicas de crecimiento personal para mujeres es el refuerzo de nuestra autoestima. La autoestima es fundamental para que nosotras nos sintamos bien con nosotras mismas, separamos lo que queremos y lo que no queremos, y nos proyectemos hacia los demás de una manera nítida, real y sincera conforme a lo que nosotras somos.

Cuanto más reforzada tengamos nuestra autoestima, menos atraeremos a hombres-niño que no quieren comprometerse, y más dispuestas estaremos a estar bien con nosotras mismas y por tanto, a que aparezca una persona con la que compartir un amor sano.

Me gustaría darte algunas claves sobre crecimiento personal para mujeres para que las pongas en práctica. Tanto si te encuentras en situaciones complicadas a nivel emocional, como si vives en pareja, o te estás planteando mejorar tu vida, estas técnicas siempre te van a ayudar a ser la mejor versión de ti misma y por consiguiente, ser más feliz y hacer más felices a las personas que tienes a tu alrededor:

5 CLAVES DE CRECIMIENTO PERSONAL PARA MUJERES PARA SER Y TENER LO QUE QUIERES

 

1. AUTOESTIMA EN ESTADO PURO: EGOISMO VS AUTOESTIMA

Aquí si que me gustaría deciros que aplicar la autoestima es estado puro significa aplicarla siendo consciente de la diferencia que hay entre el egoísmo y la autoestima. Un ser egoísta es una persona que solo piensa en si mismo y no en los demás, mientras que la autoestima pura implica que te pongas tú siempre primero, y después pienses también en los demás, pero defendiendo lo que tú eres y lo que tú quieres.

2. PRIMERO CUIDATE A TI MISMA PARA PODER CUIDAR A LOS DEMÁS

Me gusta mucho poner el ejemplo de que cuando vamos en el avión, siempre nos dicen, en caso de despresurización de la cabina, pónganse la mascarilla a ustedes primero para poder ayudar después a los demás. Es una metáfora que explica muy bien el hecho de que si nosotras no estamos bien con nosotras mismas, no vamos a poder estar bien con los demás. Las personas que tenemos alrededor son como espejos de nosotras mismas, y si les damos relaciones malas, nos devolverás relaciones malas y todas las frustraciones o problemas que tengamos  por no poder ser nosotras mismas, los verteremos sobre ellos, sin darles solución.

3. CUIDAR, TRABAJAR Y CAMBIAR TU AUTOESTIMA ES POSIBLE EN CUALQUIER ETAPA VITAL

Al principio, como todo, nos va a costar un esfuerzo dar pasos adelante y hacer cambios, crear esos nuevo hábitos y mantenerlos para que se estabilicen y produzcan ese cambio en nosotras. En todas y cada una de las etapas de nuestra vida, el cambio es posible.

4. PRIMERO CUIDATE A TI MISMA PARA PODER CUIDAR A LOS DEMÁS

Yo siempre digo que las personas cambian por dos razones: Por un impacto muy fuerte, o por un deseo muy profundo de cambio. 

Lo ideal es que surja de forma natural, que sea un procedimiento interno, por un deseo muy fuerte, por el cual nos demos cuenta de que algo está mal en nosotras, de que no estamos a gusto con nuestra vida, y que nos aventuremos a dar el cambio. En otras ocasiones esta voluntad de cambio comienza a partir de hechos que han cambiado nuestro escenario vital, momentos de crisis, traumas, o momentos de ruptura y cambio con lo anterior. Por lo que si te encuentras en alguna de estas situaciones, es un buen momento para cuidarte, pensar en ti, y comenzar un camino de mejora, superación y crecimiento personal enfocado a mujeres.

5. EL HÁBITO DE LOS HÁBITOS, NUESTRO PRINCIPAL ALIADO

Normalmente pensamos de forma equívoca en “el no me apetece”, es que no me apetece ir al gimnasio, es que no me apetece levantarme antes para hacer deporte, es que no me apetece hacer este esfuerzo para conseguir este objetivo. Tenemos que luchar contra este sentimiento, y esforzarnos por comenzar a poner en marcha una maquinaria, establecer rutinas y poco a poco la motivación hará que todo ello se sostenga, pero al principio tenemos que ser conscientes de que el camino es más empinado y cuesta más.

Muchas personas se quedan en esa primera idea del “no me apetece”, y directamente como no les apetece, no lo hacen, sin embargo, ese primer esfuerzo es fundamental hacerlo si queremos obtener cambios en nuestra vida basados en el crecimiento personal. Ese primer esfuerzo, que debe mantenerse con la disciplina es la que nos va a propiciar el cambio.

También me gustaría decirte que tienes a tu disposición nuestra Master Class Gratuita en la que te doy más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos.Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:

 

Tener pareja es la consecuencia de todo el trabajo hecho anteriormente por ti.

Estos son algunos de los consejos sobre crecimiento personal para mujeres.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas una psicóloga en Valencia o Barcelona que sea experta en crecimiento personal para mujeres  en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?