Ser Mujer Líder

julio 18, 2022

l

Sara Navarrete

Las mujeres nos estamos abriendo camino en el mundo empresarial a nivel global, muchas somos mujeres líderes. En España año a año las cifras de mujeres en puestos de dirección y liderazgo aumentan. Lo hacemos y lo hacemos bien, y además nos lo creemos.

Yo misma, como directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia llevo trabajando mucho y muy duro para conseguir mis objetivos. Gracias al esfuerzo que estamos haciendo todas las personas como sociedad, estamos consiguiendo que no sólo la mujeres sean líderes, sino que también se crean que son líderes, y que las demás personas se acostumbren a ver a la mujeres como líderes.

QUÉ TIENE QUE TENER UNA MUJER LÍDER

1. Sabe orientar. Una mujer líder es cercana, expresiva y sociable lo que le permite lograr los objetivos de su proyecto personal o empresarial.

2. Sabe trabajar en equipo. El trabajo en equipo es algo natural para una mujer líder que valora enormemente a las personas con las que trabaja, asegurándose de que sean buenas personas y buenas profesionales.

3. Es capaz de pensar y actuar sobre diversos temas. Tienen una amplia capacidad para trabajar en varios asuntos a la vez y poder tomar decisiones en cada campo de forma inteligente.

4. Liderazgo inclusivo. Una mujer líder comparte sus conocimientos con los demás, se esfuerza por seguir aprendiendo e innovando, creando y transmitiendo a sus seguidores.

5. Empatía. Las mujeres líderes, además de tomar decisiones acertadas en sus negocios o su vida, son capaces de empatizar con las personas y mostrar su lado más humano.

6. Predisposición a la innovación y al cambio. Están preparadas para afrontar los cambios, son flexibles, y encuentran en los cambios grandes oportunidades.

HE CONSEGUIDO MUCHO PERO TENGO POTENCIAL POR EXPLOTAR Y ESO ME GENERA FRUSTRACIÓN

Como mujer líder, no todo es de color de rosa, además de la exigencia que supone estar al frente de un equipo, el volumen de trabajo, y la compatibilidad de la vida profesional con la vida personal, hay otros factores que pueden preocupar incluso desestabilizar a una mujer líder.

En nuestra consulta también trabajamos con mujeres líderes y algunas de ellas experimentan preocupaciones que afectan a su día a día. Algunas de ellas, después de grandes esfuerzos donde lo han dado todo y han conseguido sus objetivos iniciales, se sientes vacías, o sienten frustración porque han descuidado otras facetas de su vida, o han dedicado demasiado tiempo a sus objetivos perdiéndose experiencias y momentos de su vida irrecuperables.

Por ello desde nuestra Clínica hemos preparado un programa para mujeres líderes que están sufriendo un estancamiento en el que se plantean su forma de vivir, sus objetivos, sus metas, en definitiva, cuestionan todo lo que han hecho hasta el momento y necesitan buscar respuestas para seguir desarrollando su potencial.Con nuestro programa buscamos que la mujer líder se libere y desarrolle su máximo potencial. Déjame decirte que te sientes identificada con alguna de estas sensaciones, el programa MUJER LÍDER EN EXPANSIÓN es para ti.

EL PROGRAMA MUJER LÍDER ES EXPANSIÓN ES PARA TI SI:

  • A veces te sientes sola

  • Tienes otra forma de maternar

  • Tienes otra forma de percibir el dinero

  • Te gusta aspirar a más y no relajarte, eres creativa por naturaleza y estás feliz con lo que has logrado (que es mucho) pero te queda mucho por conseguir.

  • A veces piensas que si te hubieses puesto el listón más bajo en el mundo laboral y personal, hubieras tenido una vida más fácil y feliz.

  • Sientes que alguien siempre está decidiendo por ti en todo momento. Y eso no deja que tú seas esa mujer que sí decide y se da lo que quiere.

  • Llevas un tiempo sabiendo que estás lista para la siguiente fase de tu vida, pero no sabes cómo dar el paso.Aunque en muchas áreas de tu vida te priorizas, te has abandonado en muchas áreas que son importantes y de gran valor e impacto para tu vida. Y has descubierto que hay nuevas áreas en expansión que todavía no has considerado.

¿SABES CÓMO SE SIENTE Y CÓMO VIVE UNA MUJER LÍDER EN EXPANSIÓN?

Se siente energizada porque ha liberado su máximo potencial y así se expresa:

  • Celebra ser la mujer más exitosa de su grupo y se ha acercado a otras mujeres exitosas, viendo que esto es natural.

  • Se siente cómoda liderando.

  • Se siente cómoda en expansión.

  • Sabe cuándo ha superado etapas y está lista para sentir el siguiente capítulo de su vida.

  • Toma acción, le sale fácil y sabe dónde lo hace de manera concreta.

  • Conectada y realizada en todas las etapas de su vida y aprecia y valora todo lo que ha construido hasta ahora.

  • Tiene poder de decisión y utiliza lo que ha creado para contribuir a su vida y a la de sus generaciones.

  • Se siente libre de lo que ha construido y no se siente limitada.

 

En nuestro Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete, hemos preparado una guía con las 10 claves para operar como una mujer líder. Si estás interesada o conoces alguna persona que le pueda interesar, no lo dudes, inscríbete, es de gran ayuda.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas una psicóloga en Valencia que sea experta en superación personal y liderazgo en Valencia, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Tengo miedo a estar sola

Tengo miedo a estar sola

No sabéis los mensajes que he recibido y sigo recibiendo sobre el miedo a estar sola o solo que me llegan desde hace años. Cuando recibo este tipo de mensajes, me siento con mucha responsabilidad y al mismo tiempo, muchas ganas de ayudar a otras personas que están...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?