QUE HACER PARA NO ABURRIRTE

febrero 26, 2016

l

Sara Navarrete

QUE HACER PARA NO ABURRIRTE

Tenemos que saber que el aburrimiento, a diferencia de el resto de emociones, es una opción. Y para superarlo, es necesario partir de este concepto, pues en el momento en que nos demos cuenta de que se trata de algo que podemos elegir, veremos que también tenemos la habilidad para enfrentarnos. Hay un órgano que nos diferencia del resto y nos hace poderosos; el cerebro humano, este puede inventar, crear y pensar sobre el mundo que tenemos alrededor. Por eso te animo a que no te sientas aburrido solo porque no encuentres a nadie que esta alrededor. ¡Toma cartas en el asunto!

A continuación os voy a dar una serie de pautas que seguro os ayudaran para evitar el aburrimiento.

SE CURIOSO. Una persona curiosa, encuentra que muchas cosas son interesantes, por ello evita el aburrimiento. Por ejemplo, pregúntate sobre el chef que trabaja en tu restaurante preferido ¿quien fue su primer profesor de cocina? ¿cuál es su plato favorito?. La curiosidad activa nuestro cerebro y también conduce a otras nuevas ideas, como por ejemplo tomar una clase de cocina para preparar un buena cena a tu pareja o amigos.

MUEVETE. No hay nada, que propicie mas el aburrimiento que pensar demasiado sobre la situación. Debes de buscar la actividad ideal, que haga que tus pensamientos se disuelvan, encontrar una actividad es una forma infalible de parar el bucle de pensamientos. Así que deja de pensar y haz algo!! Por ejemplo, puedes llamar a un amigo que hace mucho que no ves, o ponerte unas zapatillas y salir a andar o incluso ir a una cafetería a merendar.

LLEVA LAPIZ Y PAPEL CONTIGO A TODAS PARTES. Una libreta y un lápiz cuestan menos de un euro y puede proporcionarte un interminable entretenimiento, simplemente llévala en tu bolos o bolsillo y simplemente úsala cuando te sientas inquieto para escribir o d dibujar sobre la marcha.

COMIENZA UN PROYECTO. No hace falta que sea un proyecto físico en el que tengas que invertir dinero, sino que puedes pensar sobre tu proyecto de vida. Perfila tu futuro ¿Qué te gustaría aprender?¿En que te sentirías feliz invirtiendo tu tiempo y energía?

INICIA UNA CONVERSACION CON UN DESCONOCIDO. En muchas ocasiones conocer a alguien nuevo puede ser una buena forma de matar el aburrimiento. Nunca sabes lo que aprenderás de un desconocido pero definitivamente no será aburrido.

REGALA TU TIEMPO. Llama a la Sociedad para prevención de crueldad contra los animales o a la Sociedad contra el cáncer. Investiga que te interesa y regálales tu tiempo y dedicación.

EVITA PERIODOS REPETIDOS DE ABURRIMIENTO CON LA MEDITACION. La meditación es el arte de enfocar tus pensamientos y tu mente, disfrutando del aquí y ahora y de lo que tienes alrededor en lugar de sentirte inquieto.

 

Espero haberte ayudado, cualquier duda o consulta no dudes en escribirme. Estaré encantada de ayudarte.

Pinchando Aqui puedes ver el último de mis videos en el cual te doy pautas para no aburrirte.

Sara Navarrete

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?