«Lo imposible» solo tarda un poco más, las claves: paciencia y trabajo

julio 20, 2016

l

Sara Navarrete

«Lo imposible» solo tarda un poco más, las claves: paciencia y trabajo

Muchas veces pensamos en cosas que queremos hacer pero se nos hace un mundo ponernos a ello y lo vemos como imposible. También puede ser que nos dé pereza o creamos que no somos capaces. Algunos de los factores más limitantes a la hora de plantearnos retos son la pereza, la falta de autoestima y la falta de paciencia.

En el mundo en el que vivimos, cada vez más rápido y volátil, la paciencia es una gran virtud. Nos estamos acostumbrando a obtener resultados de forma rápida y con el mínimo esfuerzo en muchos aspectos de nuestra vida, y también es lo que nuestros hijos pueden estar recibiendo de nosotros y de nuestra cultura. En líneas generales nos puede costar ser pacientes, quizás porque nos asentamos en lo cómodo, que muchas veces, no nos hace sentir satisfechos a lo largo del tiempo.

Sin embargo, los logros más gratificantes y más importantes para nosotros, son aquellos que suponen un esfuerzo y ponen en funcionamiento nuestras aptitudes más valoradas como son la paciencia y la capacidad de esfuerzo en busca de una meta.

Ya sea en el plano profesional, personal, sentimental, etc., allí donde nos propongamos llegar, la paciencia nos acompañará hasta el final siendo nuestra gran aliada. La armonía, la autoestima, nuestra fortaleza interior, son cualidades que van a reforzar la paciencia y nos van a ayudar a conseguir nuestras metas.

Pasión, entusiasmo, trabajo, constancia, vuelven a aparecer entorno a nosotros. Cierto es que la motivación es el gran motor del que sale toda nuestra energía, y si vamos a ir a por un objetivo para que el nos vamos a tener que esforzar, es fundamental estar profundamente motivados, que sea algo que nos guste, que realmente queramos.

 

Cómo desarrollar la paciencia

-Desarrollar el autocontrol.

-La paciencia no es algo que se tenga o no se tenga, sino que se desarrolla, todo depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad de esfuerzo y dedicación.

-Detectar las cosas o acciones que nos impacientan, tomar conciencia de ellas, para poder controlar las situaciones y estar preparados antes de que sucedan.

-No perder de vista nuestros objetivos.

-Realizar actividades relajantes que nos ayuden a meditar, reflexionar y mantener un estado de tranquilidad, serenidad y claridad mental.

Junto con el desarrollo de la paciencia, el desarrollo del esfuerzo en el trabajo va a ser clave para llegar a nuestras metas, por muy lejanas que nos parezcan.

 

Cómo mejorar nuestra capacidad de trabajo para llegar a «lo imposible»

-Tener muy claro nuestro objetivo.

-Ser realista.

-Realizar un plan de cómo lograrlo.

-Tener los conocimientos o aprenderlos para conseguirlo.

-Ser sincer@ contigo mism@ y confirmar que es eso lo que quieres hacer.

-Aprender de los errores y los aciertos, y entenderlos siempre de manera positiva.

-Trabajar, trabajar y trabajar.

-¡Siempre seguir adelante!

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?