Una carta de uno de mis pacientes

agosto 7, 2016

l

Sara Navarrete

Una carta de uno de mis pacientes

Hoy quiero compartir con vosotros una carta que me ha remitido uno de mis pacientes. Creo que es muy importante mostrárosla y que la podáis leer, ya que os puede ayudar a dar un paso adelante en vuestra vida.

Por normal general se piensa que el hecho de acudir al psicólogo es cómo el último recurso al que nos enfrentamos cuando estamos muy mal, cuando no encontramos otra salida. Sin embargo, en muchas ocasiones me encuentro ante pacientes que necesitan un desarrollo personal que no saben abordar solos y precisan un guía, una hoja de ruta para alcanzar sus metas. Este es el caso de mi paciente. Estoy muy orgullosa de él, mi labor no sería posible si no hubiera puesto tanto de su parte por mejorar. ¡Enhorabuena!

Sara Navarrete

Psicóloga

Busco en internet “psicólogos en Valencia”, cojo el teléfono y llamo. Tengo una cita y en cuanto cuelgo ya me arrepiento. “No debería ir a la psicóloga, no estoy tan mal. Realmente con el tiempo seguro que me encuentro mejor.” Ahora lo pienso y me doy cuenta de que no me arrepentía, sino de que tenía miedo a aceptar que realmente no estaba bien, que las cosas no funcionaban con la armonía que corresponde y sentía que no tenía derecho a estar mal.

Viví muchos años en Madrid y un día cualquiera, un día tranquilo, cuando las cosas parecían en calma, me levanté y lo dejé todo. Cogí mi pequeño Toyota, el gato, el perro, llené el coche el máximo que pude y me volví. No me despedí.

Llevo desde los 3 años aprendiendo en la escuela, instituto, universidad sobre matemáticas, idiomas, física… Voy al gimnasio, practico deporte, amo mi profesión. Pero en 30 años de vida no he aprendido a manejar mis emociones, a controlar mis pensamientos, educar mi mente. He aprendido que para cuidar mi garganta tengo que ponerme un pañuelo, llevar una chaqueta para los días de frío, tomar vitaminas en primavera, no tener el pelo mojado y ducharme cuando termino de hacer deporte para no pillar un catarro. Pero no sabía qué tenía que hacer para cuidar y proteger mi mente.

Sé de física pero no de cómo vivir el mundo físico. Cuido mi cuerpo, voy al médico. Ahora cuido mi mente y voy al psicólogo. Es lo mismo. Leo un libro para prevenir una depresión, escribo mis pensamientos al igual que tomo mis vitaminas en primavera. El pensamiento, las ideas, la cabeza, nuestras emociones, nos hacen únicos. Sólo con ellas podremos alcanzar nuestros objetivos, podremos luchar por la libertad, la igualdad, expandir la vida, dar las gracias a la tierra, a nuestros seres queridos y ser eternos. ¿Algún motivo más para cuidar nuestra mente?

Ahora son las tres del mediodía, dejo de jugar con mi sobrino de cinco años, tengo psicóloga:

“¿A dónde te vas?”, me pregunta.
“Al médico.”
“¿Qué tienes un resfriado?”
“Ahora ya no, solo voy a revisar que estoy curado del todo.”
“¿Qué te pasó?”
Nada, simplemente me pilló una tormenta que no esperaba y no me protegí, por lo que me puse enfermo y no estaba bien, no estaba feliz. Algún día le explicaré bien qué significan estas palabras.

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?