¿Estoy preparado para un cambio en mi vida?

noviembre 22, 2016

l

Sara Navarrete

¿Estoy preparado para un cambio en mi vida?

Muchas veces, ante situaciones en las que no nos encontramos a gusto, nos planteamos la posibilidad de cambiar cuestiones importantes de nuestra vida. A veces estos pensamientos «pasan» por nuestra cabeza y los olvidamos en cuestión de segundos, y otras veces perduran en el tiempo, se reiteran día a día, incluso pueden llegar a atormentarnos. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Realmente necesito un cambio? ¿En qué momento debo tomarme en serio que necesito un cambio en mi vida?
Una reflexión profunda nos puede ayudar mucho a clarificarnos, de hecho hay momentos en nuestra vida en los que contamos con un gran control racional, donde tenemos muy claras nuestras prioridades, y a través de la reflexión podemos llegar a tomar decisiones concisas y planificar el cambio en nuestra vida, sin que la parte emocional interfiera en nuestros propósitos.

Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestro raciocinio se ve distorsionado por sentimientos y emociones muy fuertes y potentes, a veces como ilusiones que se presentan ante nosotros y sacuden nuestra razón como terremotos. Por ejemplo, puede suceder esto cuando un miembro de la pareja comete una infidelidad. Quizás no se ha parado a reflexionar activamente lo que podría ocurrir después de que eso suceda, pero se lanza, porque no se siente en plenitud con la pareja o con su vida y necesita una escapatoria. Es como lanzarse al sufrimiento, y a través del sufrimiento para él y para su pareja, su vida cambia y no tiene más remedio que cambiar. Visto así es un cambio un poco egoísta, pero a veces no somos capaces de actuar de otra manera.

En estos momentos, la reflexión se embota, y no surgen más que preguntas sin respuesta. Ya que la parte racional no funciona bien, nos dejamos llevar por sentimientos, sensaciones, motivaciones, impulsos que nos están planteando la posibilidad de un cambio, que no sabemos cómo abordar.
Son momentos en los que la terapia psicológica más te puede ayudar a ordenar las ideas, ordenar las prioridades y planificar un cambio en tu vida, si es lo que necesitas.
Desde luego, algo muy importante que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse un cambio en la vida, es el hecho de que va a suponer un gran esfuerzo. Que vamos a tener que primero creérnoslo nosotros, y después hacerlo creer a los demás, rebatir, superar las opiniones de los demás que nos incitarán a no hacerlo y apoyarnos en las personas que nos animan a dar el paso.

¡Si estás seguro, ve a por ello! con esfuerzo, constancia, y sobre todo con motivación, será tu motor. Si te estás planteando el cambio pero crees que no estás seguro, reflexiona si es que no estás seguro o que tienes miedo. Seguramente si te estás planteando el cambio es porque realmente lo quieres, y lo que pasa es que tienes miedo. ¡Tranquilidad! que tengas miedo es normal, lo extraordinario es que lo puedes superar y alcanzar tu propósito.
Todo el mundo puede, tú también.

No será fácil, pero con el trío de ases: esfuerzo, constancia y motivación, lo puedes conseguir. Te puedo ayudar a crear una rutina, planificar en tiempo y forma el proceso, supervisar y apoyarte en todo momento para que des el gran cambio, ¡adelante!

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?