Mi pareja me ha dejado. Me siento sola

octubre 15, 2021

l

Sara Navarrete

Coincidiendo con la Master Class gratuita online que voy a impartir el próximo 21 de Octubre, hoy os quiero hablar de cómo afrontar si tu pareja te ha dejado y te sientes sola. Es un punto de partida a partir del cual, reconducir tu vida hacia donde tú quieras ir. Aprovecha los cambios, y mira siempre en positivo, porque aunque sea duro el camino, también te va a dar muchas alegrías, ¿preparada?
Ultimamente la verdad es que el contexto socio-económico está influenciando negativamente sobre las relaciones sociales y también sobre las relaciones de pareja. Hemos estado mucho tiempo sin poder ver a nuestros amigos, familiares, y en caso de parejas a distancia, también ha sido muy duro. Desde la Clínica de la Salud de Sara Navarrete, nos da la sensación que en general hemos cogido miedo a relacionarnos, lo hacemos con más prudencia, también incluso con menos alegría, ya que todavía estamos en un estado de alerta debido a la pandemia.
Es como cuando nos encontramos en peligro, que pensamos en la supervivencia y estamos en estado de alerta, con cierto estrés, ansiando el fin de las hostilidades. Actualmente, estamos saliendo de una etapa muy dura de nuestra vida a nivel social, que ha afectado enormemente a la salud física y mental de muchas personas, y es el momento de salir hacia delante y encontrar nuestro camino.
Si tu pareja te ha dejado y te sientes sola, sumado a toda la situación generada por la pandemia, supone tener que realizar un esfuerzo muy grande para salir adelante.
Pero me gustaría decirte que no hay mal que bien por venga. Y si esa persona te ha dejado es porque no era la persona adecuada para ti, no era la persona que estabas buscando.
Ante todo, tienes que valorarte tú primero como persona, tú eres la que tiene que pensar en ti ante todo, porque si tú estas bien, las personas que tengas a tu alrededor, también estarán bien contigo.
Si tú no estas bien contigo misma, si no te realizas como persona, si piensas más en los objetivos de tu pareja que en los tuyos propios, tenemos un problema. Esto a largo plazo, te va a generar ansiedad, estrés, dependencia, falta de autoestima, y frustración.
Quizás no te hayas dado cuenta de que esto te estaba pasando a ti, y ahora de repente, al leerme, te das cuenta de que posiblemente hayas percibido tu relación de una manera muy distinta. Ahora mismo, te diría, que tranquila, que es normal, porque en eso consiste dar el paso para quererse y estar a gusto con una misma sin depender de nadie más.

¿CÓMO SABER SI SUFRO FALTA DE AUTOESTIMA? En 5 pasos

Si tu pareja te ha dejado y te sientes sola, y estás comenzando a pensar que quizás eres dependiente emocional, te voy a dar varias claves para que averigües si tienes que mejorar tu autoestima o no.
Te haré 5 preguntas y dependiendo de tu respuesta, tendrás que plantearte si te interesa profundizar y mejorar tu bienestar contigo misma:
1. ¿Antepones la voluntad de tu pareja por encima de la tuya? Por ejemplo, siempre es la otra persona la que elige a dónde ir, qué hacer, cómo hacer las cosas, y aunque tengas otro criterio, siempre cedes porque no valoras tu opinión.
2. ¿Estás siempre pendiente del móvil por si acaso te llama?
3. ¿Piensas más en sus metas y objetivos en la vida que los tuyos propios?
4. ¿Piensas que su forma de ser o de pensar es mejor que la tuya?
5. ¿No sabes estar sola y siempre necesitas la opinión o autorización de la otra persona para hacer las cosas por ti misma?
¿Has contestado que sí? Me gustaría que reflexionaras un poco acerca de estas preguntas y contestes de forma sincera, porque es primordial que tú misma no te engañes.

TESTIMONIO DE UNA PACIENTE CON ANSIEDAD Y FALTA DE AUTOESTIMA

Testimonio de una de mis pacientes

“El trabajo juntas ha sido fenomenal. Me has ayudado un montón. Yo era el 50% y tú el otro 50%. A veces, me tenías que ayudar más, pero después yo también tiraba. Y me has ayudado mucho con tus mensajes, tus audios, tus meditaciones del programa…
Ahora me levanto con ganas de hacer cosas, con energía, con mucha positividad, ganas de ir aquí, de ir allá y esto también afecta a tus relaciones de pareja y amistades.
Y ahora también disfruto del  hecho de estar sola en casa y estar a gusto, relajada, de sentirme bien.”
Gracias al trabajo en equipo, tú también puedes conseguir tus metas, y sentirte bien contigo mism@. No renuncies a tu vida, ¡vívela a tope de manera saludable!

MASTER CLASS GRATUITA ONLINE, ¡inscríbete ya!

👉 Si tú también deseas este cambio personal y transformar tu vida amorosa, no te pierdas la masterclass del Jueves 21 de Octubre a las 19h 😍
Prueba esta master class gratuita, desde dónde estés, te ayudará a entender porqué atraes a hombres que no se comprometen. Descubre más acerca de ti y consigue ese punto de inflexión para acabar con la ansiedad que te impide mostrarte tal y como eres.
3 FACTORES PARA DEJAR DE ATRAER A HOMBRES QUE NO SE COMPROMETEN.
RESERVA TU PLAZA, de manera sencilla a través de este enlace, ¡anímate!
Con toda esta información que te doy, si crees que tú o alguien de tu entorno está sufriendo ansiedad o falta de autoestima, por favor, consulta con un psicólogo o psicóloga especialista en ansiedad y autoestima.
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.
No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que trate la ansiedad y falta de autoestima en Valencia, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.
Puedes consultar mi programa Ahora yo donde podremos trabajar juntas para superar tus problemas de autoestima: https://www.saranavarretepsicologia.com/programaahorayo . ¡Apúntate a la lista de espera!
Un saludo,
Sara Navarrete
Psicóloga
Telefono: 636 162 020
Algunos artículos que pueden interesarte:

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Terapias de pareja y dependencia emocional

Terapias de pareja y dependencia emocional

Terapias de pareja y dependencia emocional son dos temas que a priori puede parecer que se han de tratar por separado, pero hoy quiero explicaros la relación que tienen entre sí, y porqué a veces cuando mis pacientes acuden a nuestra clínica para hacer terapia de...

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

Muchas personas se preguntan si funciona la terapia de pareja y buscan opiniones en internet que les ayuden a descubrir si realmente funciona. También, lo que se hace es buscar opiniones sobre la terapia de pareja para saber qué es lo que se hace en la consulta de...

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Muchas veces, algún miembro de una pareja, me pregunta, ¿Cuándo hay que acudir a terapia de pareja? ¿Cuáles son los síntomas de que hay que acudir a terapia de pareja? Bueno, ante todo está claro que si uno de los dos se plantea si deberían acudir a terapia de pareja...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?