Como olvidar a mi ex. Pasos para el cambio

marzo 31, 2022

l

Sara Navarrete

Te explico qué ocurre si tu pareja te ha dejado, y cómo olvidar a tu ex, a través de unos sencillos pasos para el cambio.

NEGACIÓN

Cuando rompes con tu pareja, puedes pensar que has perdido al amor de tu vida, que ya nunca vas a encontrar a nadie igual. En esos momentos, nos encontramos vulnerables, emocionalmente inestables y podemos llegar a pensar que hemos perdido la oportunidad de nuestra vida de tener una pareja estable, formar una familia, etc.

Es normal que pienses en ello, porque tú has dado todo en esa relación y de repente, todo se rompe. Es difícil en un primer momento retirarse de la idea de recuperar la relación, y a través de nuestros pensamientos, recurrimos constantemente a analizar el porqué, si lo hubiera podido hacer mejor, repasar nuestros errores, etc.

Todo esto es normal, al principio, no vas a querer olvidar a tu ex, pero llega un momento que tenemos que mirar hacia delante, y si no es de la mano de tu ex pareja, tiene que ser sola y hacia delante.

ETAPA DE DUELO

La etapa de duelo es un momento importante para poder superar una ruptura de pareja. Es el momento en el que miramos hacia atrás pero con ánimo de continuar nuestro camino, analizando y reflexionando sobre las cosas que posiblemente no han funcionado o no han ido bien, para no volver a cometerlas en una futura relación.

En esta etapa, si necesitas ayuda, el trabajo de un experto psicólogo o psicóloga en relaciones de pareja o autoestima, como es mi caso, es altamente recomendable. El camino será mucho más corto y llevadero y aprenderás de tus errores para ser una persona más libre e independiente.

Aprenderás a relativizar la relación y en muchas ocasiones es simplemente tan sencillo como pensar que algunas veces las relaciones funcionan y otras no. Las relaciones tienen que fluir y tienen que hacernos la vida más fácil y más amena. No pueden ser un foco de ansiedad, conflictos y malas vibraciones. Si decidimos estar en pareja es porque nos compensa, porque nos llena y complementa, y si no estamos felices, es mejor no continuar con la relación.

 Por ello, si tu pareja te ha dejado, tienes que olvidar a tu ex, porque no forma parte de tu camino en la vida. La vida te traerá cosas más bonitas, personas que te quieran, que te valoren y que te merezcan.

CÓMO OLVIDAR A MI EX

1. Naturalidad
Ante todo, desde mi experiencia como psicóloga experta en relaciones de pareja, me gustaría decirte que hay que afrontar la ruptura de pareja con la mayor naturalidad posible y confiar en un futuro mejor.

2. Tiempo
Tienes que darte tiempo, seguro que ahora no te ves capaz y se te hace muy cuesta arriba pensar en un futuro lejos de tu ex, pero tienes que darte la oportunidad de que el tiempo haga su trabajo.

3. Confianza y paciencia
Tienes que aumentar tu confianza en ti mism@, porque aunque ahora pienses que no vas a poder, no sólo podrás, sino que lo harás mucho más fuerte y con más confianza en ti. Después de un tiempo, estarás preparad@ para comenzar una nueva relación sabiendo y habiendo asimilado muchas cuestiones que harán que en el futuro tengas más éxito en tus relaciones.

4. Desahógate
No te guardes las cosas para ti, habla con tus amigos y amigas, con tus familiares, es muy beneficioso, y te ayudará a tomar consciencia de la situación. A veces, verbalizando, nos damos cuenta de las cosas y nos ayuda a avanzar.

5. Sal a vivir la vida
No como vía de escape y desfase, sino cómo forma de entender que hay mucha vida ahí fuera, personas afines a ti, cosas por hacer, redescubre tus sueños y deseos.

6. Haz las cosas que te gustan
Escuchar música, leer, ir a conciertos, bailar, salir a la naturaleza, todo lo que te energía, te guste y te de un subidón.

7. Haz las cosas por tu propio bien sin demostrar nada a nadie

Es fundamental que ante todo te respetes, y que hagas las cosas para ti, porque te gustan, te motivan, porque son tus sueños, no cumplas los sueños de los demás, cumple los tuyos propios.

Si crees que llevas mucho tiempo estancad@, si poder olvidar a tu ex, recordando una relación rota, y no te ves con fuerzas de seguir hacia delante, quizás ha llegado el momento de apoyarte en un profesional.

En nuestro Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete, hemos preparado un curso autoestima diseñado para superar una ruptura y ganar confianza y autoestima, es perfecto para estas etapas de la vida.

Si estás en esta situación o algún amigo o amiga o persona conocida puede que esté pasando por esta situación, no lo dudes, es de gran ayuda.
Además, es online y te puedes conectar desde cualquier lugar, ¡anímate!

Si has leído el artículo y sientes que estás sufriendo porque no puedes olvidar a tu ex, contacta conmigo directamente. Con mi acompañamiento y el de mi equipo vamos a estar haciendo un seguimiento exhaustivo de tu evolución para que tengas éxito en tu proceso de superación.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que trate cómo superar una ruptura de pareja y problemas de autoestima en Valencia, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

Hoy te quiero dar algunas claves de por qué no encuentras pareja y qué hacer para encontrarla gracias a un cambio de perspectiva. Cuando uno tiene un deseo de tener una relación comprometida y vemos que pasan los años y no encontramos a la persona adecuada o las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?