POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

noviembre 28, 2022

l

Sara Navarrete

Hoy te quiero dar algunas claves de por qué no encuentras pareja y qué hacer para encontrarla gracias a un cambio de perspectiva.

Cuando uno tiene un deseo de tener una relación comprometida y vemos que pasan los años y no encontramos a la persona adecuada o las personas con las que iniciamos una relación no se quieren comprometer, es porque detrás hay un porqué que nos está impidiendo construir una relación estable y sana.

Cuando esto nos pasa una vez en la vida, no pasa nada, pero si vemos que este modelo se repite una y otra vez y todas nuestras relaciones son fallidas, tenemos que buscar ese porqué y ponerle solución.
Como muchos de vosotros y vosotras sabréis, yo estoy al frente de la Clínica de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de la de Barcelona, y desde hace algunos años me he especializado en atender y ayudar a mujeres que no logran encontrar pareja, y también en dependencia emocional y autoestima, ya que todo ello en muchas ocasiones va unido.

Hace muchos años, antes de encontrar al amor de mi vida, yo también pasé por una etapa en la que todas mis relaciones eran fallidas y me planteaba si el problema era que no lograba encontrar a la persona adecuada o el problema lo tenía yo repitiendo un modelo de relación que no funcionaba. Logré superar e identificar lo que no estaba haciendo bien y gracias a ello y a toda mi formación y experiencia como psicóloga, ahora puedo ayudar a mujeres que están pasando por esa situación.

¿ES MI CULPA?

En este punto, puede aparecer el sentimiento de culpa, algunas de mis pacientes me expresan su malestar porque piensan que es culpa suya el no encontrar pareja, piensan que están haciendo algo mal, no saben el qué.
No tenemos que pensar que es culpa nuestra porque estamos haciendo algo mal, sino que es nuestra responsabilidad, pero no nuestra culpa. En nuestra cultura, es muy común buscar culpables, padecer y sufrir por errores humanos o por hechos que hacemos de forma inconsciente. Y en este sentido, es muy importante que desde el principio entendamos que no es una cuestión de culpa sino de responsabilidad.

NO TE ENGAÑES

El ser humano ante según qué escenarios, tiende a autoengañarse para justificar sus acciones o la falta de ellas. Cuando una persona no consigue mantener sus relaciones de pareja, se engaña diciéndose que está mejor sola, que el compromiso no es para ella, que todo el mundo está ya casado y las personas solteras que quedan no merecen la pena, etc. Todo esto son excusas para justificar su no relación.

Sin embargo, esa persona en el fondo puede ser que esté deseando tener pareja y sufra continuamente estas contradicciones entre el “estoy muy bien así” y el “deseo tener una persona a mi lado con locura”.
Ante esta situación, tenemos que ser sinceras con nosotras mismas y si realmente lo que deseamos es tener una pareja estable, una persona con la que compartir nuestra vida, sentirnos queridas y querer, tener familia, etc., tenemos que ser valientes, asumir que algo no estamos haciendo bien porque no encontramos pareja, e ir a por todas.

De todas formas quiero decirte que he creado para ti esta clase gratuita donde te explico cuales son los 3 errores que las mujeres más inteligentes comenten a la hora de elegir pareja. Si sientes que realmente este es tu caso, te dejo el enlace para que nos dejes tu email y puedas acceder al curso de forma gratuita:

 

SI TÚ TE SIENTES BIEN CONTIGO MISMA, LOS DEMÁS TE VERÁN BIEN

Esta toma de conciencia de que algo no estamos haciendo bien y que es responsabilidad nuestra, por encima de la culpa, nos va a aliviar y al mismo tiempo nos demuestra que somos humanos, que cometemos errores, que no somos perfectos y perfectas y eso va a ayudarnos a mejorar nuestra autoestima y por consiguiente la imagen que proyectamos de nosotros hacia los demás.
A mis pacientes les digo que este punto es sumamente importante, ya que si nosotros nos vemos bien, nos sentimos bien con nosotros mismos, los demás nos verán bien. Si nosotros nos vemos mal, no nos queremos, no nos aceptamos a nosotros mismos, nos vemos inferiores, o que no merecemos ser felices, los demás nos verán de la misma manera, y nos les resultaremos atractivos o atractivas.

EL BUCLE DE LAS RELACIONES FALLIDAS

Me gusta utilizar estos términos, El bucle de las relaciones fallidas porque define muy bien la situación en la que se veían envueltas muchas de mis pacientes antes de decidir acudir a mi consulta. Algunas de ellas, son mujeres independientes, que tienes su trabajo, sus amigos pero que les faltaba la chispa de una relación de pareja. Lo que les ocurría a muchas de mis pacientes es que no tenían una autoestima fuerte y sana haciendo que se volcasen excesivamente sobre la otra persona, sintiéndose inseguras y generando relaciones tóxicas que no son sanas para ninguna de las partes.
Por eso, es muy importante tener una autoestima sana y saber lo que queremos.

Si has leído el artículo y sientes que estás sufriendo porque sientes que no eres capaz de elegir la pareja correcta, contacta conmigo directamente. Con mi acompañamiento y el de mi equipo vamos a estar haciendo un seguimiento exhaustivo de tu evolución para que salgas adelante.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia o Barcelona que te ayude a descubrir y solucionar lo que está pasando para que no encuentres pareja en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

 

Comparto contigo este vídeo sobre cómo alcanzar el máximo potencial para atraer el amor, ¡no te lo pierdas!

 

Te dejo aquí otros artículos interesantes sobre la búsqueda de pareja, la soledad y la obsesión

QUIÉN ES SARA

Soy Sara Navarrete, soy la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Barcelona, soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Yo estuve en muchas relaciones fallidas antes de encontrar al amor de mi vida, con el que me casé y tengo una hija maravillosa. Por eso he creado este curso porque no quiero que tú pases por lo mismo que yo pasé. Te espero en la masterclass gratuita donde veremos cuales son los errores que las mujeres más inteligentes cometen a lo hora de encontrar pareja.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que sea experto en relaciones de pareja en Valencia o Barcelona, o desde cualquier otro lugar de manera online, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

 

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Encontrar pareja después de un divorcio

Encontrar pareja después de un divorcio

Después de un divorcio, quizás nos encontremos en una etapa de desequilibrio emocional en la que primero debemos estabilizarnos para encontrar pareja de manera saludable. Hay varios aspectos que tenemos que tener muy en cuenta para encontrar pareja después de un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?