Encontrar pareja cuando tienes hijos

marzo 29, 2023

l

Sara Navarrete

Hoy os quiero hablar de cómo encontrar pareja cuando se tienen hijos y daros 7 claves que os ayudarán a conseguirlo.
Como psicóloga experta en relaciones de pareja y autoestima, veo a diario muchos casos de personas que acuden a nuestros Centros de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona con el deseo de encontrar pareja teniendo hijos.

Vemos que en algunos casos, después de una separación y de un divorcio, las ganas de encontrar una nueva pareja pueden aparecer de inmediato, y en otros casos, por el contrario, hay personas que tardan mucho tiempo en volver a plantearse tener una nueva pareja.
En el caso de padres y madres con hijos, normalmente su atención se vuelca en los niños y estas ganas por encontrar una nueva ilusión quedan diluidas durante un tiempo por el ajetreo del día a día.

Sí que es cierto que a medida que los niños se van haciendo mayores, y nos queda más tiempo para nosotr@s, volvemos a darnos prioridad y pensar en nosotr@s y lo que nos apetece y añoramos.

 

Si tu ya has superado esa fase y estas buscando pareja sin éxito, te recomiendo que hagas la Masterclass Gratuita para encontrar a la persona que estás buscando.

ENCONTRAR PAREJA CON NIÑOS PEQUEÑOS

Hay personas que están acostumbradas a vivir en pareja y el hecho de estar solas, les supone un gran problema. Para esas personas, siempre me gusta decirles que tienen que aprender a vivir solas, y quizás después de una separación, ruptura o divorcio, es un buen momento para encontrarse a si mismas.

Además, en el caso de padres y madres con hijos, necesitamos un tiempo para poner en orden la nueva situación, habituarnos a los cambios de una manera saludable y estable para toda la familia.

Por eso, yo suelo recomendar a mis pacientes darse un tiempo para organizarse, para centrarse y establecer nuevas rutinas y sobretodo dar estabilidad a los niños.
Cuando los niños son muy pequeños, esa tarea es más difícil porque los cuidados diarios ocupan gran parte de nuestro tiempo, y si además, tenemos que trabajar, y gestionar el hogar y nuestra familia, puede suponer un momento de gran esfuerzo.

También tenemos que pensar que a nivel sentimental probablemente necesitemos un tiempo para estabilizarnos, reflexionar y pensar en nuestras metas y objetivos a corto y medio plazo, algo que puede resultar difícil cuando los niños son pequeños, ya que como comentaba, absorben la mayor parte de nuestro tiempo y de nuestro pensamiento.

Una vez hemos puesto en orden todos los aspectos de nuestra vida, nos hemos dado un tiempo para nosotr@s y nos encontramos fuertes, puede ser que llegue el momento de encontrar una nueva pareja, sin que el tener hijos sea un inconveniente, al contrario, ha de ser un hecho que condiciona positivamente.

Si hay llegado tu momento, entonces me gustaría que tengas en cuenta algunas de las claves que pueden ayudarte a encontrar pareja si tienes hijos.

7 CLAVES PARA ENCONTRAR PAREJA CON HIJOS

Si eres padre o madre solter@, viud@ o divorciad@, y estás buscando una relación, me gustaría presentarte algunas claves para que encuentres a alguien con quien compartir tu vida y la de tus hijos.

1.¿QUÉ BUSCAS EN UNA RELACIÓN?

Antes de comenzar a buscar pareja, es importante que sepas lo que quieres, así que date un momento de reflexión y apunta: ¿Buscas una relación casual o algo más serio? ¿Quieres alguien que tenga hijos también o no es un factor importante para ti? ¿Qué valores son importantes para ti en una relación? Reflexionar sobre estas preguntas te ayudará a tener una idea más clara de lo que buscas y a tener una actitud más enfocada hacia tu objetivo.

2. ABRE TU MENTE

Para encontrar pareja, es importante estar abierto a nuevas experiencias y salir de tu zona de confort. Esto puede incluir salir con amigos, unirte a grupos de actividades, hacer senderismo, tomar clases de arte, cocina, clubes de lectura, teatro, etc. A través de estas actividades podrás conocer gente nueva y ampliar tus horizontes.

3. SIEMPRE ACTITUD POSITIVA

Puede ser que en momentos te sientas desanimad@ o que pienses que no vas a encontrar a esa persona que tiene que tener tantos requisitos, pero si mantienes una actitud positiva, y te muestras tal y cómo eres, esa persona llegará tarde o temprano.

4. SÉ CLAR@ DESDE EL PRINCIPIO

Es importante que comuniques tus expectativas y necesidades desde el principio en el momento de establecer una relación. Si buscas una relación seria y comprometida, asegúrate de dejarlo claro desde el principio. Si no estás interesad@ en tener más hijos, es importante que lo comuniques también. Así evitarás malentendidos y podrás establecer una relación saludable.

5. NO TE APRESURES

En el comienzo de la relación y más si tenemos hijos, hay que ir despacio. Date tiempo para conocer a la otra persona y después, para que tus hijos la conozcan también. Asegúrate de que la relación es estable antes de involucrar a tus hijos en ella.

6. ATIENDE A TUS HIJOS IGUAL O MÁS

No descuides tu relación con tus hijos, al contrario, tienes que estar más pendiente para que no surjan celos o resentimiento hacia la otra persona. Asegúrate de que tus hijos se sientan escuchados y respetados y que no sientan que la nueva relación está reemplazando la relación que tienen contigo.

7. TEN EN CUENTA LA OPINIÓN DE TUS HIJOS

Considera siempre la opinión de tus hijos sobre tu pareja. Si tus hijos son mayores, es muy importante que valores su opinión y que hables con ellos de forma sincera y profunda sobre la situación. Ellos también necesitarán hacerse a la idea y acostumbrarse a la nueva situación poco a poco. Pregúntales qué piensan sobre la idea de que tengas una relación y escucha sus inquietudes. Si tus hijos son más pequeños, es importante que les presentes a la persona con la que estás saliendo de manera gradual, y que les permitas conocerla antes de involucrarla demasiado en sus vidas.

 

Si te ves preparada y ya llevas un tiempo buscando pareja pero no encuentras lo que buscas, te recomiendo que hagas mi masterclass gratuita, para encontrar a la pareja adecuada para ti:

Si has leído el artículo y sientes que estás sufriendo porque sientes que no eres capaz de elegir la pareja correcta, o no no encuentras a esa persona que entienda tu situación, contacta conmigo directamente. Con mi acompañamiento y el de mi equipo vamos a estar haciendo un seguimiento exhaustivo de tu evolución para que consigas tus objetivos.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia o Barcelona que sea experto en encontrar pareja cuando tienes hijos en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?