Qué hacer para encontrar pareja

abril 28, 2023

l

Sara Navarrete

Te doy algunas claves desde mi experiencia profesional como psicóloga sobre lo que puedes hacer para encontrar pareja.
Encontrar pareja en un momento concreto de nuestra vida, puede resultarnos difícil. Si es tu caso, me gustaría decirte que como psicóloga experta en relaciones de pareja y autoestima, te puedo dar varios consejos que pueden ayudarte antes de dar el paso de buscar ayuda profesional.

Mucha gente puede pensar que encontrar pareja es algo que deber surgir de forma natural, y que si no se encuentra, no hay que darle mayor importancia, ya aparecerá la persona que necesitas o buscas.

Sin embargo, encontrar pareja, es uno de las mayores motivaciones del ser humano, por nuestra naturaleza, por nuestro instinto, el hecho de buscar pareja, al igual que el resto de animales, es una de las tareas más importantes de nuestra vida. Podemos autoconvencernos de que si no la encontramos, no pasa nada.

Pero en realidad sí que pasa, ya que es una de las cuestiones directamente relacionadas con nuestro instinto de supervivencia que va más allá de nuestro raciocinio. Por eso, cuando intentamos autoconvencernos de que solos estamos bien, se nos puede presentar una contradicción interior, nuestra lucha entre nuestro instinto y nuestra razón.

 

Si estás en la situación de querer encontrar pareja, pero no has encontrado a la persona adecuada, o no has tenido oportunidades, quizás es el momento de tomártelo en serio y recibir la ayuda de un profesional para convertir tus sueños en realidad.

 

En este curso vas a aprender muchas técnicas para descubrir lo que buscas en la otra persona, y sobre todo, para conocerte a ti, y darte cuenta de los errores que quizás estás cometiendo atrayendo a personas que no buscan un compromiso como tú, y que por eso ocurre que no consigues tener relaciones maduras.

A parte de este curso y de otros que ofrecemos en nuestras clínicas, sí que me gustaría en este artículo darte algunos consejos sobre lo que hay que hacer para encontrar pareja.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA ENCONTRAR PAREJA?

Una frase que me gusta mucho decirle a mis pacientes, es que la felicidad y el amor, es para los valientes, para aquellos que se atreven a vivir y buscar su propia vida. Yo merezco esto, y lo que no sea esto, no lo voy a aceptar.

1. REFLEXIÓN ACERCA DE NUESTRA AUTOESTIMA

 Lo primero sobre lo que tienes que reflexionar y quizás hacerlo de la mano de un profesional de la psicología, es acerca de si tienes una autoestima hacia ti misma sana. La visión que te puede dar un profesional sobre este tema, puede ser que te abra los ojos y te des cuenta de que estás actuando de forma dependiente hacia la otra persona y ese sea un motivo por el cual las relaciones no funcionen como a ti te gustaría.

2. ¿QUÉ ESTAMOS DISPUESTAS A PERMITIR?

La autoestima a lo largo de la vida hay que trabajarla. ¿Cuál es mi autoconcepto de mí misma? Realmente se ve cuando estamos en relaciones de pareja, en las relaciones más íntimas es cuando podemos ver cómo es nuestra autoestima.¿Permito que no se me tenga en cuenta, que no me siento escuchada, no me siento respetada, no se me valora, no comparto valores con la otra persona, etc.?

Por mucho que en otras áreas de mi vida me encuentre bien, como por ejemplo físicamente, o en mi trabajo sea la mejor, o con mis amigas tenga muy buena relación, si en el plano de pareja nuestra autoestima falla, ahí tenemos una carencia que tenemos que solucionar para que nuestras relaciones sean sanas y saludables, como a nosotras nos gustaría.

3. LA IMPORTANCIA DEL ESFUERZO

Si quieres incorporar una serie de beneficios a tu vida, tienes que crear un hábito y trabajarlo durante un tiempo, para que dé sus resultados.

Muchas veces cuando vemos a personas que han conseguido sus retos, sus objetivos, o tienen una estabilidad, o un cuerpo trabajado, etc., en ese momento solo vemos a la persona y ni vemos todo el esfuerzo y trabajo que le ha llevado llegar hasta allí.

Cualquier reto que nos propongamos, tiene detrás mucho tiempo de esfuerzo y trabajo. ¿Todo ese tiempo que las otras personas han trabajado duro para conseguir sus metas, nosotros qué hemos estado haciendo?

4. CREA TUS HÁBITOS

Te recomiendo la regla de los 3 ochos: 8horas de sueño, 8 de ocio, y 8 de trabajo.
Es importante no sacrificar nuestros sueño, y no dejar que el trabajo no absorba todo lo demás.

Tener un tiempo para nuestras aficiones es importante. Tiene que haber un equilibrio, un balance entre las 3 partes. Las horas de ocio son las que más esfuerzo nos va a costar no sacrificarlas: meditación, leer, hacer ejercicio, pasar el tiempo con personas que nos aportan y nos hacen sentir bien. 

 

También me gustaría decirte que tienes a tu disposición nuestra Master Class Gratuita en la que te doy más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos.Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:

 

Pero si realmente quieres avanzar y dar el salto definitivo te aconsejo que hagas el Programa Ahora YO, es un programa en el que solo acceden mujeres que tienen esta circunstancia de que sus relaciones de pareja no funcionan, trabajamos la idea que estamos proyectando hacia los demás, las 7 leyes espirituales del éxito, que influyen en nuestra vida, y el efecto que están teniendo sobre mí y mis relaciones.

El programa AHORA YO tiene una duración de 3 meses y 8 sesiones de forma online, y en esos tres meses de trabajo vemos como consecuencia a mujeres que han trabajado sobre sí mismas y en un período de 6 meses aproximadamente se encuentran con personas con las que se crean esas sincronías que hacen que encuentren parejas con un perfil distinto, conformando relaciones que van hacia delante.

 

Tener pareja es la consecuencia de todo el trabajo hecho anteriormente por ti.

Estos son algunos de los consejos sobre lo primero que tienes que hacer para encontrar pareja después de varias relaciones fallidas.

Si has leído el artículo y sientes que estás sufriendo porque sientes que no eres capaz de elegir la pareja correcta, o no no encuentras a esa persona que entienda tu situación, contacta conmigo directamente. Con mi acompañamiento y el de mi equipo vamos a estar haciendo un seguimiento exhaustivo de tu evolución para que consigas tus objetivos.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia o Barcelona que sea experto en qué hacer para encontrar pareja  en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?