Cómo ser tu mejor versión gracias a la psicología para mujeres

octubre 19, 2023

l

Sara Navarrete

Descubre todo lo que puedes mejorar a través de la psicología para mujeres para conseguir una pareja estable.

Llevo unas semanas queriendo escribir un artículo específico sobre psicología para mujeres. En concreto me gustaría hablaros de cómo conseguir llegar a ser tu mejor versión y así salir del bucle de relaciones fallidas a través de varias pautas que veréis a continuación.

Después del verano se cierra un ciclo y comienza otro, por lo que es un momento idóneo para asumir un cambio en nuestra vida.

La psicología para mujeres nos va a ayudar a dar un gran paso hacia delante para mejorar, sentirnos más seguras y con más confianza para asumir nuevos retos.

Si te apetecería tener una relación pero últimamente no consigues que tus relaciones se estabilicen, ahora es un buen momento para plantearte un cambio de estrategia y abrir tu mente a nuevas formas de enfrentarte a ti misma, al mundo y a las relaciones sentimentales.

 

Si estás en la situación de querer encontrar pareja, pero no has encontrado a la persona adecuada, o no has tenido oportunidades, quizás es el momento de tomártelo en serio y recibir la ayuda de un profesional para convertir tus sueños en realidad.

 

En este curso vas a aprender muchas técnicas para descubrir lo que buscas en la otra persona, y sobre todo, para conocerte a ti, y darte cuenta de los errores que quizás estás cometiendo atrayendo a personas que no buscan un compromiso como tú, y que por eso ocurre que no consigues tener relaciones maduras.

A parte de este curso y de otros que ofrecemos en nuestras clínicas, sí que me gustaría en este artículo darte algunos consejos sobre lo que hay que hacer para encontrar pareja.

PIENSAS QUE TODOS QUIEREN LO MISMO

Puedes caer en la falsa creencia de que todos los hombres quieren lo mismo, que tus relaciones nunca van a funcionar, o que ya no hay hombres que merezcan la pena porque los buenos ya están comprometidos. 

Tienes que quitarte todo eso de la cabeza porque es absolutamente falso. Piensa que fuera al revés, y hubiera hombres que pensaran eso de la mujeres que no se han comprometido o que tienen cierta edad y siguen solteras. No te dejes engañar, ni te engañes a ti misma para justificar tu estado.

PIENSAS QUE ES MEJOR ESTAR SOLA

También puedes pensar que ante los fracasos y frustraciones que has sufrido, es mejor estar sola. También forma parte de nuestro mecanismo de defensa frente al dolor que nos supone pensar en un nuevo desengaño sentimental. Sin embargo, ahora tienes la oportunidad de cambiar el chip, y descubrir cómo puedes conseguir una pareja estable gracias a algunas estrategias específicas de psicología para mujeres, como las que te desvelo más adelante.

PSICOLOGÍA PARA MUJERES ¿EN QUÉ CONSISTE?

Desde hace varios años trabajo de manera exclusiva a través de la psicología de mujeres, creando programas de tratamiento específicos para mujeres que necesitan un cambio en su vida, mujeres exitosas a nivel profesional, independientes y que sin embargo a la hora de buscar pareja se encuentran una y otra vez con relaciones que no avanzan o que se convierten en relaciones tóxicas.

Por esta razón, como experta en psicología de mujeres, he creado varias metodologías para ayudaros a conseguir vuestros propósitos entendiendo la forma de pensar y de actuar de muchas de vosotras y buscando las soluciones que mejor se adaptan a nivel social y cultural a vuestros deseos.

3 PAUTAS PARA LLEGAR A SER TU MEJOR VERSIÓN

A continuación te voy a dar 3 pautas para ayudarte a ser tu mejor versión y así estar preparada para encontrar a la pareja que necesitas.

1. ACTIVA TU AUTORIDAD INTERNA

Una de las cuestiones más importantes para dar el paso hacia el cambio es activar tu autoridad interna, se trata de hacer caso a lo que tú quieres de verdad y no dejarte dominar por el miedo. Es como una brújula que te dice cuando sí y cuando no, que te pone límites y te dice cuando seguir o no haciendo determinada cosa o conociendo a cierta persona.

Tu autoridad interna también se puede entender como esa voz sensata, como esa intuición que te habla en tu interior y que te dice lo que está bien y lo que está mal, lo que te conviene y lo que no. Forma parte de nuestra herencia cultural, y nos guía en nuestra vida. Activar la autoridad interna es una estrategia que nos permitirá mejorar y enfrentarnos a los miedos que tenemos.

Tienes que saber entrar y salir de una relación sin poner tu autoestima en juego, sin tener miedo a ser como tú realmente eres. Más adelante te digo cómo activar tu autoridad interna de manera práctica.

2. APRENDE A PASAR TIEMPO SOLA

Por un lado puedes pensar que es mejor estar sola visto lo visto, pero sin embargo necesitas tener una pareja cerca, y además, no solo eso, sino que como no quieres estar sola, te conformas con lo primero que aparece, y eso tiene que cambiar.

Tienes que aprender a pasar tiempo sola de verdad, valorarte y valorar lo que eres y lo que haces, para que la otra persona lo valore también. Si tú no te valoras, los demás tampoco lo harán. Pasar tiempo contigo misma es mucho mejor que pasarlo con una persona que sabes desde el principio que no te va a hacer bien, que no va sumarte nada, si no todo lo contrario, te va a restar.

3. NO ESPERES A SER LA ELEGIDA, ELIGE TÚ

Muchas veces nos ponemos en la tesitura de si le habré gustado, si me llamará, si no me llamará, etc. No pienses en cómo te ha visto esa persona o qué pensará de ti y cambia el foco, para pensar primero en ti y en lo que a ti te interesa. Si te ha gustado esa persona para ti, si merece la pena, si te interesa tener otra cita con él, cómo te sientes cuando estás con él, etc.

Si te hace sentir querida, si te hace sentir respetada, si te valora, etc. Es una manera de cambiar el foco y no buscar el reconocimiento de los demás, sino que tú te tienes que valorar y decidir qué es lo mejor para ti. No te mires en los otros, mírate en ti misma. Lo importante no es como es él, sino cómo estás tú con él. ¿Activa en ti la duda y la ansiedad, o te sientes tranquila y feliz? Tienes que plantearte todas estas cuestiones a ti misma.

También me gustaría decirte que tienes a tu disposición nuestra Master Class Gratuita en la que te doy más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos.Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:

 

Tener pareja es la consecuencia de todo el trabajo hecho anteriormente por ti.

Estos son algunos de los consejos sobre lo primero que tienes que hacer para ser la mejor versión de ti misma gracias a la psicología para mujeres.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas una psicóloga en Valencia o Barcelona que sea experta en psicología para mujeres  en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?