Consejos como Psicóloga de Autoestima: Límites que debes poner a los hombres

diciembre 20, 2023

l

Sara Navarrete

Hoy me gustaría hablaros como psicóloga de autoestima, sobre los límites que debes poner a los hombres a la hora de iniciar una relación.

Algo que me gusta recalcar a mis pacientes, es que esos límites que tienes que exigir en tus relaciones sentimentales, son los mismos límites que te tienes que exigir a ti misma. En primer lugar, tú misma tienes que exigirte respeto y si tú te respetas, los demás también lo harán. Algunas de mis pacientes me comentan que cuando conocen a un hombre que les gusta, cambian sus hábitos y rutinas y en cierta forma, se anulan, mirando a través de los ojos de la otra persona.

Tienes que esforzarte por mantener tu personalidad, tu carácter, tu forma de ser, y no adecuarla a los gustos de la otra persona, tú debes seguir siendo tú misma.

 

Si estás en la situación de querer encontrar pareja, pero no has encontrado a la persona adecuada, o no has tenido oportunidades, quizás es el momento de tomártelo en serio y recibir la ayuda de un profesional para convertir tus sueños en realidad.

 

En este curso vas a aprender muchas técnicas para descubrir lo que buscas en la otra persona, y sobre todo, para conocerte a ti, y darte cuenta de los errores que quizás estás cometiendo atrayendo a personas que no buscan un compromiso como tú, y que por eso ocurre que no consigues tener relaciones maduras.

A parte de este curso y de otros que ofrecemos en nuestras clínicas, sí que me gustaría en este artículo darte algunos consejos sobre lo que hay que hacer para encontrar pareja.

5 LÍMITES INNEGOCIABLES

Soy Sara Navarrete, psicóloga en autoestima, dependencia emocional y relaciones de pareja, creadora de la metodología del Programa Ahora Yo, con ella, ya muchas mujeres como tú han mejorado su autoestima, sus problemas de dependencia emocional y sus relaciones de pareja, encontrando a la persona que estaban esperando. Puede que haya determinados aspectos en tu forma de entender las relaciones que estén bloqueando el acceso a hombres con los que mantener relaciones sanas y duraderas.

Muchas de vosotras sois mujeres que os va bien en el resto de facetas de vuestra vida, pero que sin embargo, en las relaciones de pareja no conseguís tener relaciones estables, duraderas y sanas.

¿Cuáles son esos 5 límites que no debemos dejar superar a los hombres? Al ser psicóloga de autoestima os puedo dar los siguientes consejos y pautas:

En primer lugar tienes que tener muy claro hasta dónde quieres llegar con este hombre que has conocido. Puede darse el caso de que hayas conocido a un hombre con el que realmente no te quieras comprometer, sino que quieres pasártelo bien y ya está, no ves que pueda ser una persona con la cual a ti te gustaría comprometerte. En este caso, mantener estos límites que te voy a dar va a ser más fácil porque esa persona te importa menos en principio.

Sin embargo, si conoces a un hombre con el que te gustaría comenzar una relación es cuando mantener esos límites va a suponerte un mayor esfuerzo porque no quieres perderlo. Ante esta sensación de posible pérdida, de miedo a perder a otro hombre con el que mantener una relación estable, te puede ocurrir que, acompañado de una falta de autoestima por tu parte, te anules parcialmente, y dejes de lado aspectos de tu vida, relaciones, valores y rutinas que conforman tu personalidad y te hacen feliz.

¿Y qué es lo que debemos hacer?

5 LÍMITES QUE DEBES PONER A LOS HOMBRES

1. MANTENER TUS RUTINAS

Ante todo, como psicóloga de autoestima, te diré que tienes que seguir siendo tú misma e intentar mantener espacios que pertenecen a tu área personal, como por ejemplo, quedar con amigas, tener tu tiempo para hacer deporte, tu tiempo de ocio, etc. En definitiva, que en la medida de lo posible mantengas las rutinas de tu área personal, esas que te hacen sentir bien, manteniendo los horarios en las que las hacías, y tratando de compaginar estas actividades, con tu trabajo y con tu relación de pareja.

2. LÍMITE DEL OCIO

Puede pasarte que cuando empiezas una relación, dejas un poco de lado tu círculo social, y te relacionas más con el círculo social de tu pareja. Por ello es fundamental que pongas límites y protejas la relación que tienes con tus amigos, que te respetes y que la otra persona también respete tus amistades. Tienes que tener cuidado de no pensar en que tus amigas van a estar allí siempre, y entonces como te apetece mucho quedar con ese chico, dejas de quedar con ellas.

3. SEXUALIDAD

No hagas nada que no te apetezca hacer. No tengas miedo a que se vaya porque tú pones límites en la sexualidad, si se tiene que ir, mejor que sea antes que después, y si realmente os respetáis, entenderá tus límites igual que tú entenderás los suyos en ésta o en otras facetas de la vida. Tú tienes que ser fiel a ti misma y disfrutar de tu sexualidad como tú la entiendes, y si la otra persona te pide más, tienes que sentirte libre de decir sí o no.

4. FALTAS DE RESPETO Y CHANTAJES

No puedes dejar que alguien que acabas de conocer tenga faltas de respeto contigo. Con faltas de respeto me refiero a que no te entienda o no empatice contigo cuando tú tienes algo que es importante para ti y que le quieres decir, y la otra persona, lo minimice, le quite importancia, y le quiera restar importancia a lo que para ti sí lo es. 

En el caso de chantaje emocional, algo que veo mucho en la consulta como psicóloga de autoestima es el caso de que la otra persona, cuando tú pones límites y no accedes a quedar a la hora que él propone porque ya has quedado o vas a hacer alguna actividad sin él, te pone impedimentos, diciendo, pues será que no te intereso tanto, pues yo estaba muy ilusionado contigo, y mensajes en negativo. Cuando una persona te quiere de verdad, va a respetarte y te va a admirar por tener personalidad, por ser una persona interesante que hace cosas interesantes, y te va a querer más por eso.

5. SINCERIDAD, FIDELIDAD Y LA LIBERTAD

Tú tienes que hacer valer tus valores. Si eres una persona sincera, vas a esperar sinceridad de la otra persona, si eres fiel, vas a esperar fidelidad, y si eres libre, vas a esperar libertad. Así que sé tú misma y pide lo mismo que tu deseas para ti. No pierdas el tiempo con hombres que no comparten tus valores, y deja espacio para que aparezca en tu vida la persona adecuada.

También me gustaría decirte que tienes a tu disposición nuestra Master Class Gratuita en la que te doy más consejos y pautas para ir convirtiéndote en la persona que quieres ser, sin miedos y sin complejos. Puedes ver toda la información aquí e inscribirte:

 

Tener pareja con la que te complementes es la consecuencia de todo el trabajo hecho anteriormente por ti.

Estos son algunos de los consejos sobre lo primero que tienes que hacer para ser la mejor versión de ti misma gracias a los consejos que te doy como psicóloga de autoestima

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas una psicóloga en Valencia o Barcelona que sea experta psicóloga autoestima en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?