Cómo superar una ruptura de pareja

agosto 29, 2016

l

Sara Navarrete

Cómo superar una ruptura de pareja

¿Crees que has perdido a tu media naranja y que no vas a encontrar a nadie igual?

A mi consulta acuden personas que, a raíz de una ruptura de pareja, se han sumido en una profunda depresión de la que no han sido conscientes hasta después de un gran período de tiempo.

Inmediatamente después de una ruptura, sobre todo si no era deseada, es normal pensar que has perdido al hombre de tu vida, o la mujer de tu vida, y que no vas a ser capaz de encontrar a nadie igual. Yo te diré algo, claro que puedes encontrar a alguien mejor.

Hay que intentar tener una visión exterior de nosotros mismos y analizar qué es lo que ha ocurrido, o qué es lo que no funcionaba. Del mismo modo, muchos aspectos de las relaciones sentimentales atienden a cuestiones inconscientes que no somos capaces de analizar, y simplemente hacen que funcionen o no funcionen. Por ello, ante una ruptura de pareja no deseada «a priori», debes afrontar la situación con la mayor normalidad posible y pensando que te espera un futuro mejor. Aunque en ese momento lo veas todo muy negro, date tiempo, has de superar una serie de etapas de duelo que sólo se consigue con tiempo y positividad. Estas etapas no te las puedes saltar, has de transitarlas y asumir la situación, y al final, saldrás adelante mucho más fuerte y segur@ de ti mism@.

Te doy algunos consejos para superar una ruptura:

-Desahogarse. Uno de los aspectos más importantes para superar una ruptura es hablar de ello con tus amigos y familia. No reprimas tu deseo de hablar sobre el tema, al contrario, háblalo, tus amigos estarán encantados de poder ayudarte.

-Salir y ampliar tu conocimiento del mundo para darte cuenta que hay mucha vida allí afuera y que te la estas perdiendo si te quedas en casa.

-Hacer cosas que te gusten. Bailar, hacer deporte, escuchar música, bañarte en el mar, etc. Cosas que realmente disfrutes y te den un chute de adrenalina y alegría.

-Tomarte tus momentos de reflexión. Salir es fundamental pero no hay que usarlo como escapatoria a tus propios pensamientos y sentimientos. Debes afrontarlos para superarlos totalmente.

-Hacer las cosas para ti, por tu propio bien, y no por despecho o para demostrar a los demás.

Si crees que llevas mucho tiempo estancad@ recordando tu relación rota y pensando en la otra persona, y no eres capaz de empezar una nueva relación, no dudes en contactar conmigo. Veremos en qué etapa del duelo te encuentras, porqué te has quedado estancad@ y crearemos un plan de acción para que salgas de tus pensamientos y ¡te comas el mundo!

Sara Navarrete

Psicóloga

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Relaciones de pareja: Pareja tóxica

Relaciones de pareja: Pareja tóxica

Me gustaría darte algunos consejos de relaciones de pareja, y que sepas las características que tiene una relación de pareja tóxica. Una persona tóxica es una persona que no te respeta, que no fortalece tu autoestima, sino todo lo contrario, y que crea grandes...

3 Comentarios

  1. Marga

    Necesito ayuda psicológica presencial… me ha dejado mi pareja tras 7 años de relación…

    Responder
    • Sara Navarrete

      Hola Marga, lamentamos tu situación, podremos ayudarte a pasar página. Si te parece, en breve nos pondremos en contacto contigo y hablamos.

      Un fuerte abrazo!

      Responder
  2. david

    lo dejé con mi pareja hará 1 mes y medio pero no ha sido hasta ahora que he comprendido que se ha acabado. estoy destruido

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?