¿Single o no single? Esa es la cuestión

diciembre 30, 2016

l

Sara Navarrete

¿Single o no single? Esa es la cuestión

Hoy quiero hablaros acerca de esta cuestión tan actual hoy en día. El concepto de familia ha variado mucho en las últimas décadas, ofreciéndonos un abanico de posibilidades con plena libertad de elección. Algo impensable siglos atrás o incluso actualmente en otros países. Por tanto, es algo que debemos defender como parte importante de nuestra cultura y de los derechos y libertades que tenemos como ciudadanos.

Lo que hace unas décadas, se conocía como «solterón», o «quedarse para vestir santos», ha cambiado completamente de perspectiva.

¿Quién no tiene en su familia un tío o tía soltera, que quedó sin pareja para toda la vida, y asumió su condición de soltería con resignación para el resto de su vida? Cierto es que muchos de ellos, no tuvieron familia porque no tuvieron opción, pero también seguro que hubo otros muchos que aunque no lo creamos, también eligieron libremente ser solteros. La diferencia con nuestra sociedad actual es que ahora quedarse soltero o «single» no está mal visto, sino que es una opción más, un estilo de vida más, respetado y asimilado por la sociedad.

El termino «single», soltero en inglés, viene también a desdramatizar el hecho de la soltería, dándole al término un significado más moderno, joven, actual y con el que muchas personas pueden identificarse.

Single, sí, es una opción

Bajo mi punto de vista, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si estás en esa etapa existencial dónde te planteas qué rumbo dar a tu vida, tienes que valorar todas las opciones, y ser consciente de cual es la que más se ajusta a tu estilo de vida y a tu personalidad. Es cierto que en la mayoría de los casos, quizás no llegamos a plantearnos estas cuestiones, y son los hechos, los acontecimientos, el devenir, lo que nos condiciona para elegir un camino u otro.

Por ejemplo, hay personas que se centran mucho en su carrera profesional, queriendo lograr grandes objetivos, y que no tienen tiempo para tener una pareja, incluso para buscarla. También ocurre en personas que viajan continuamente, y esa itinerancia les impide tener una relación estable.

Pero también hay muchas mujeres y hombres, que les gusta estar en su casa, tener libertad total y compartir su tiempo libre con sus amigos o con relaciones esporádicas. A veces este modelo de vida evoluciona, y esa relación esporádica, se convierte en una relación estable en la que los dos miembros de la pareja viven en casas separadas, manteniendo su independencia, y comparten aficiones, tiempo libre, o viajes, sin dar un paso más allá.

Yo como profesional, opino que lo importante es asumir lo que queremos, y no hacer las cosas por miedo. Me refiero a que a veces observo que muchas parejas estables no acaban de dar el paso a irse a vivir juntas por miedo al compromiso, o miedo a ser padres, miedo a perder ese estado de confort, esa libertad individual.

Todo está en tus manos, escucha tu interior, y si quieres ir a por ello, adelante y supera tus miedos.

Sara Navarrete
Psicóloga

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
RESPONSABLE: Método Vanguardia, SLU
FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada
III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: A GRAN VIA MARQUES DEL TURIA, 49 7 6 - 46005 Valencia(València). E-mail: info@snpsicologovalencia.es
DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
PROCEDENCIA DE SUS DATOS: Comunicadas por el propio interesado.
VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?