¿Single o no single? Esa es la cuestión

diciembre 30, 2016

l

Sara Navarrete

¿Single o no single? Esa es la cuestión

Hoy quiero hablaros acerca de esta cuestión tan actual hoy en día. El concepto de familia ha variado mucho en las últimas décadas, ofreciéndonos un abanico de posibilidades con plena libertad de elección. Algo impensable siglos atrás o incluso actualmente en otros países. Por tanto, es algo que debemos defender como parte importante de nuestra cultura y de los derechos y libertades que tenemos como ciudadanos.

Lo que hace unas décadas, se conocía como «solterón», o «quedarse para vestir santos», ha cambiado completamente de perspectiva.

¿Quién no tiene en su familia un tío o tía soltera, que quedó sin pareja para toda la vida, y asumió su condición de soltería con resignación para el resto de su vida? Cierto es que muchos de ellos, no tuvieron familia porque no tuvieron opción, pero también seguro que hubo otros muchos que aunque no lo creamos, también eligieron libremente ser solteros. La diferencia con nuestra sociedad actual es que ahora quedarse soltero o «single» no está mal visto, sino que es una opción más, un estilo de vida más, respetado y asimilado por la sociedad.

El termino «single», soltero en inglés, viene también a desdramatizar el hecho de la soltería, dándole al término un significado más moderno, joven, actual y con el que muchas personas pueden identificarse.

Single, sí, es una opción

Bajo mi punto de vista, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si estás en esa etapa existencial dónde te planteas qué rumbo dar a tu vida, tienes que valorar todas las opciones, y ser consciente de cual es la que más se ajusta a tu estilo de vida y a tu personalidad. Es cierto que en la mayoría de los casos, quizás no llegamos a plantearnos estas cuestiones, y son los hechos, los acontecimientos, el devenir, lo que nos condiciona para elegir un camino u otro.

Por ejemplo, hay personas que se centran mucho en su carrera profesional, queriendo lograr grandes objetivos, y que no tienen tiempo para tener una pareja, incluso para buscarla. También ocurre en personas que viajan continuamente, y esa itinerancia les impide tener una relación estable.

Pero también hay muchas mujeres y hombres, que les gusta estar en su casa, tener libertad total y compartir su tiempo libre con sus amigos o con relaciones esporádicas. A veces este modelo de vida evoluciona, y esa relación esporádica, se convierte en una relación estable en la que los dos miembros de la pareja viven en casas separadas, manteniendo su independencia, y comparten aficiones, tiempo libre, o viajes, sin dar un paso más allá.

Yo como profesional, opino que lo importante es asumir lo que queremos, y no hacer las cosas por miedo. Me refiero a que a veces observo que muchas parejas estables no acaban de dar el paso a irse a vivir juntas por miedo al compromiso, o miedo a ser padres, miedo a perder ese estado de confort, esa libertad individual.

Todo está en tus manos, escucha tu interior, y si quieres ir a por ello, adelante y supera tus miedos.

Sara Navarrete
Psicóloga

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Mi pareja me ha dejado. Me siento sola

Mi pareja me ha dejado. Me siento sola

Coincidiendo con la Master Class gratuita online que voy a impartir el próximo 21 de Octubre, hoy os quiero hablar de cómo afrontar si tu pareja te ha dejado y te sientes sola. Es un punto de partida a partir del cual, reconducir tu vida hacia donde tú quieras ir....

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

Muchas personas se preguntan si funciona la terapia de pareja y buscan opiniones en internet que les ayuden a descubrir si realmente funciona. También, lo que se hace es buscar opiniones sobre la terapia de pareja para saber qué es lo que se hace en la consulta de...

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Muchas veces, algún miembro de una pareja, me pregunta, ¿Cuándo hay que acudir a terapia de pareja? ¿Cuáles son los síntomas de que hay que acudir a terapia de pareja? Bueno, ante todo está claro que si uno de los dos se plantea si deberían acudir a terapia de pareja...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?