¿CUÁNDO NECESITAS UN PSICÓLOGO?

abril 6, 2016

l

Sara Navarrete

¿CUÁNDO NECESITAS UN PSICÓLOGO?

¿TIENES UN PROBLEMA PUNTUAL?

La importancia de pedir asesoramiento psicológico y la diferencia entre el tratamiento patológico y el tratamiento no patológico.

Quizás en algún momento de tu vida te hayas planteado o te plantees acudir al psicólogo. Hay etapas que no sabemos cómo afrontar y necesitamos una visión exterior que nos dé pautas y nos guíe hacia el camino que queremos seguir. En la mayoría de los casos, son problemas puntuales que se solucionan con un buen diagnóstico y un tratamiento adaptado a las necesidades de cada paciente, por ello, no debes preocuparte ni avergonzarte de pedir ayuda profesional, ¡al contrario! Muchas personas acuden a consulta arrastrando un desequilibrio durante varios meses hasta que han decidido dar el paso de acudir a un especialista, lo que ocasiona que a veces, el tratamiento deba ser más amplio y largo de lo que podría haber sido si hubieran acudido mucho antes.

EL PREJUICIO DEL PSICÓLOGO «LOQUERO»

A lo largo de mi carrera profesional, me he dado cuenta que en nuestra sociedad, todavía persiste el prejuicio del psicólogo «Loquero», aunque nuestra cultura ha evolucionado muchoen las últimas décadas, es cierto que todavía se palpa una cierta negatividad a la hora de plantearse acudir al psicólogo, creyendo que sólo lo necesitan los que sufren fuertes patologías, o están coloquialmente hablando «locos». Nada más lejos de la realidad, la mayoría de casos que trato actualmente en mi clínica se corresponden con pacientes que no tienen patologías, entendidas como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas, sino que sufren problemas puntuales derivados de situaciones de estrés, depresión, angustia, adicciones, etc., que han aparecido ante situaciones esporádicas como pérdidas de seres queridos, separaciones, accidentes, o desequilibrios químicos u hormonales que a veces parecen que no tienen un porqué.

Me gustaría que si te encuentras en un momento en el que no sientes que eres tú mism@, te plantees con naturalidad acudir al psicólogo, ya que es lo que antes y de manera más eficaz y concluyente va a ayudarte a superar la situación.

Según varios informes elaborados en nuestro país, los españoles habitualmente no acuden al psicólogo hasta que no se encuentran inmersos en un cuadro de sufrimiento tal que ya han perdido el control de sus emociones, afectando gravemente a su vida cotidiana.

NO DEBEMOS ESPERAR SI TENEMOS ESTOS SÍNTOMAS

-Si no puedes conciliar el sueño, o tienes problemas para descansar porque te abordan continuamente pensamientos sobre los problemas que tienes.

-Si te cuesta controlar las emociones, lloras fácilmente y sientes irritación, angustia, dolor, impotencia, tristeza, mal humor, etc.

-Si te sientes desbordad@ y no puedes solucionar los problemas de la vida cotidiana.

-Si tienes pensamientos negativos de forma constante que condicionan la rutina diaria que solías llevar.

Estos síntomas, son algunos de los indicadores que pueden ponernos en alerta de la existencia de un cambio en nuestro comportamiento que esté causado por un problema psicológico que debemos tratar. También pueden ser marcadores del inicio de procesos depresivos que cuanto antes se diagnostiquen, antes saldremos de ellos.

No debes sufrir innecesariamente, al primer síntoma, consúltame cualquier duda que tengas a través de mi teléfono 636 16 20 20, o a través de mi web Contacto.

También puedes revisar el siguiente artículo, sobre lo que debe tener un buen psicólogo:
www.snpsicologovalencia.es/blog-de-psicologia/67-lo-que-debe-tener-un-buen-psicologo.html

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?