El individualismo en Nueva York y cómo combatir la soledad

mayo 9, 2016

l

Sara Navarrete

El individualismo en Nueva York y cómo combatir la soledad

Ya estoy de vuelta de la gran manzana, y mi visita a Nueva York ha sido del todo una experiencia impactante, en muchos aspectos relacionados con el modo de vida, la oferta cultural o el desarrollo profesional que ofrece esta ciudad. Quiero hablaros especialmente sobre la percepción del individualismo y la soledad que he podido observar durante estos días.

Como ya os comenté en el artículo anterior sobre mi visita a Nueva York, algunos factores como el ritmo de vida muy rápido, unas exigencias laborales fuertes o las grandes distancias a recorrer entre la casa y el trabajo, hacen que haya menos tiempo de ocio, y una falta de socialización directa entre persona y persona, que puede desencadenar en una potenciación del individualismo y en la sensación de soledad.

Aunque en una ciudad tan grande como Nueva York, estos aspectos pueden manifestarse a una escala mucho mayor que en una ciudad europea, también aparecen aquí, en España, en Valencia. Algunos de los síntomas que he observado que se manifiestan cuando el individualismo y la soledad se presentan en nuestra vida, pueden a su vez, causarnos un problema mayor de depresión o angustia.

Puede que se convierta en un círculo vicioso entre soledad y depresión, por ello, es importante tomar consciencia de este sentimiento de soledad de forma temprana para no caer en una depresión. Te voy a dar algunas pautas para combatir la soledad:

CÓMO COMBATIR LA SOLEDAD EN LA CIUDAD

-En primer lugar, debes ser consciente de ello, y expresarlo ya sea a tu familia, amigos, psicólogo, y si no te sientes con fuerzas para hablar con otra persona, también puedes expresarlo a través de un diario, un manifiesto, una carta, etc. Algo que te ayude a verbalizar tus sentimientos y anhelos para poder ponerte objetivos reales y posibles.

Toma una actitud activa. Piensa y escribe las cosas que te gusta hacer, mejor si se pueden hacer en grupo o equipo, y planifica unas horas a la semana para ello. Esto hará que te distraigas, no tengas pensamientos negativos, y te relaciones con otras personas con las que empatizas y tienes gustos comunes. De aquí puede salir una bonita amistad o algo más…

Anímate a salir, piensa siempre en positivo. No digas que no, si te invitan a salir, o toma la iniciativa, y propón propuestas a tus amigos para salir o hacer actividades.

Aprovecha la oferta cultural que te ofrece la ciudad. En una ciudad, como es Valencia, por ejemplo, tan pronto te puedes sentir sol@ y aislad@, como todo lo contrario. ¡Aprovéchate!

Si te gustan los animales, adopta una mascota. Además del cariño que os aportaréis mutuamente, también se conoce a mucha gente paseando a un perrito.

Acude a terapia. Si ves que no puedes combatirla por ti mism@, busca la ayuda de un profesional que te guíe para dar los pasos correctos y mejorar tu estado de ánimo y tu iniciativa.

-Ábrete al mundo, ¡te estamos esperando!

Cualquier duda que tengas, ¡consúltame por favor!

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Tengo miedo a estar sola

Tengo miedo a estar sola

No sabéis los mensajes que he recibido y sigo recibiendo sobre el miedo a estar sola o solo que me llegan desde hace años. Cuando recibo este tipo de mensajes, me siento con mucha responsabilidad y al mismo tiempo, muchas ganas de ayudar a otras personas que están...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?