FAGOFOBIA-HOMBRES-PSICOLOGA-VALENCIA-SARA-NAVARRETE - Psicólogo en Valencia

Jesús nos cuenta cómo ha superado la Fagofobia

marzo 31, 2021

l

Sara Navarrete

La mayoría de los testimonios que hemos compartido con vosotr@s en los últimos tiempos han sido de mujeres, y hoy, me siento especialmente contenta de poder mostraros el testimonio de Jesús.
Además de ser una enfermedad muy desconocida, las pocas personas que hablan de ella, generalmente somos mujeres y eso hace que a veces los hombres de manera inconsciente, no se sientan identificados, o no relacionen sus síntomas con la enfermedad, ya que pueden considerar que es una enfermedad que sólo afecta a mujeres. Nada más lejos de la realidad.
A día de hoy, no hay estudios científicos sobre el porcentaje de casos en hombres y mujeres, pero desde nuestra experiencia en la Clínica sí que me gustaría comentaros que aunque tenemos más casos de mujeres que de hombres que padecen o han padecido Fagofobia, nos atrevemos a decir que posiblemente hay un número elevado de hombres que no están diagnosticados, y que como ocurre a muchas personas con esta enfermedad, no saben a dónde acudir.

¿Por qué hay más mujeres diagnosticadas que hombres en nuestra Clínica?

Pues por una razón muy sencilla, aunque la diferencia cada vez es menor, las mujeres acudimos más a las consultas de psicología. La Fagofobia, normalmente la diagnosticamos los psicólogos, y en especial, las clínicas de psicología de la salud con varias especialidades, como es nuestro caso. De manera que cuando una persona, indistintamente de si es hombre o mujer, acude a nuestra consulta, podemos diagnosticar la Fagofobia de manera inmediata. De igual manera, podemos hacer el diagnóstico a través de una consulta online.
El testimonio de Jesús es muy valioso para todas aquellas personas que desde la adolescencia llevan arrastrando problemas con la deglución y especialmente, para hombres que están teniendo este mismo problema y que no han sabido a dónde acudir para pedir ayuda.

Jesús nos cuenta varios aspectos importantes para él:

“Tiendes a buscar atajos, te sientes bien pero no acabas de vivir plenamente, que equivale a la muerte, no es vida.”

Después de realizar el programa, cuenta Jesús que se encuentra en el proceso de seguir mejorando, con una calidad de vida del 90-100%. Nada que ver de cómo estaba antes de comenzar el programa.
Todavía tiene algún alimento que le cuesta, comenta, pero nada que ver con el problema que tenía antes, que era un bloqueo con la comida, que iba a más y a más.
Se encuentro muy bien, se encuentro fuerte. Jesús hace hincapié en que ha reforzado una serie de puntos a nivel mental que llevan a la Fagofobia, y reconoce que lleva un trabajo muy duro, no es fácil, lleva su trabajo y tienes que apoyarte en gente y asesoramiento profesional.

Cómo ha sido el trabajo online

Las sesiones online, comenta Jesús, le han permitido flexibilidad, una gran ayuda, las pautas de trabajo y las sesiones personalizadas funcionan igual que hacerlas presenciales.

“Tienes que comprometerte, cuando estás en un pozo ves las cosas muy oscuras, pero sí que tiene solución. Mi calidad de vida ha mejorado mucho. Antes tenía la angustia de tener que comer. Y no hay que olvidar que comer es una parte vital de tu cuerpo, es comer, si no comes mueres, no te nutres, tu cerebro va a peor y entonces es un bucle.”

Jesús quiere animar a la gente que está sufriendo esta enfermedad, a que esté abierta, «lo bueno del programa es que te permite ver todas las herramientas, y a través de las sesiones personalizadas puedes trabajar y probar las pautas que mejor te van.»

Jesús, la pregunta del millón ¿vas a comer al bar?

“Sí, voy al bar, hago vida normal, tomo un pincho…”

«Ser disciplinado en el programa de pautas, tener voluntad, querer, no tener miedo a la acción,… la única manera de superar el miedo, es enfrentarlo, los atajos no valen.»

Muchas gracias Jesús. 
Puedes ver el vídeo del testimonio de Jesús aquí:
Si crees que estás padeciendo Fagofobia o que algún amigo o familiar tuyo puede estar sufriéndola, por favor, no lo dudes, ponte en contacto conmigo directamente en el 636162020.
Somos especialistas en Fagofobia, completamente familiarizados con los síntomas, y las circunstancias que conlleva la enfermedad.
Puedes ver en qué consiste nuestro programa para superar la Fagofobia, con toda la información y testimonios. Incluso puedes inscribirte ya a nuestro programa online y comenzar el programa:
https://www.saranavarretepsicologia.com/supera-tu-miedo-a-tragar
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero haberte ayudado.
Muchas gracias por la confianza que depositáis en nosotros todos los días.
Un saludo,
Sara Navarrete
Psicóloga

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

Muchas personas se preguntan si funciona la terapia de pareja y buscan opiniones en internet que les ayuden a descubrir si realmente funciona. También, lo que se hace es buscar opiniones sobre la terapia de pareja para saber qué es lo que se hace en la consulta de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?