autoestitma-confianza-psicologa-valencia-sara-navarrete - Psicólogo en Valencia

¿Cómo mejorar la autoestima y la confianza con ayuda psicológica?

mayo 17, 2021

l

Sara Navarrete

Me gustaría hacer hincapié ante todo que no hace falta tener un problema muy grave para necesitar ayuda psicológica. De un tiempo a esta parte, sí que es cierto que esta idea poco a poco va calando más en nuestra sociedad, y hace que las personas que necesitan ayuda psicológica en un momento dado de su vida, lo vean de forma natural. Consideren que acudir al psicólogo es una cuestión de salud como cuando acudimos al médico, o cuando acudimos al fisioterapeuta.
Es algo que nosotros, los profesionales de la psicología llevamos reivindicando desde hace mucho tiempo, porque sí que es cierto que hay una parte de la sociedad que todavía es reticente a ver la ayuda psicológica dentro de la normalidad de la salud individual o familiar.
Por ello, debemos continuar haciendo un esfuerzo para normalizar todavía más, el hecho de acudir a una clínica de psicología, ya que en nuestro caso, por ejemplo, tratamos personas que en un momento dado de su vida, necesitan acudir a nuestra consulta y tener un seguimiento durante un tiempo, igual que acudimos al médico cuando nos duele algo o tenemos una gripe.
La psicología, al formar parte de la salud, funciona de la misma manera, hay casos leves, moderados y graves.
Por todo esto, hay cuestiones que quizás te están generando inestabilidad emocional, pensamientos recurrentes, y que ves que no avanzas, y que aunque son leves, no dejan que vivas en plenitud. Te voy a comentar varias cuestiones que te ayudarán a saber si necesitas apoyo psicológico:

6 SÍNTOMAS DE QUE ES NECESARIO MEJORAR TU AUTOESTIMA

1. Puedes partir de una base de bienestar general y querer desarrollar más tu autoestima para poder afrontar retos y objetivos que tienes en mente pero que no te ves con la seguridad necesaria para ir a por ellos. Para ello es muy importante que sientas la seguridad necesaria para llevarlos a cabo, ya que sino, esos objetivos que en principio eran motivadores y enriquecedores para ti, pasarán a ser tu pesadilla porque no te verás con fuerza para tirar hacia delante.
2. Te ves que estás bien a nivel emocional, pero que en determinadas circunstancias, a nivel de relaciones personales tanto con tu pareja o amigos, sientes inseguridades, que poco a poco se van haciendo más pronunciadas y generan situaciones que se te escapan de las manos y no sabes como gestionar. Te crean miedos por los que no quieres volver a pasar.
3. Te encuentras un poco triste, sin ganas, sin motivación, piensas que todo lo que tienes te da un poco igual, y no valoras lo que tienes a tu alrededor. Aunque hayas conseguido cosas, no les das importancia porque las comparas con las de otras personas y a ellas sí que les das importancia.
4. Sí ves el valor en los demás, crees que los demás son mejores que tú, que lo hacen mejor, o están más capacitados para hacer las cosas, y no te valoras a ti mism@, crees que no eres lo suficientemente buen@ para hacer lo que quieres, lo que te gusta, o te poner limitaciones invisibles, que sólo están en tu cabeza.
5. Cuando crees que intentando cambiar a los demás o a tus circunstancias a tu alrededor, vas a mejorar tú mism@. En vez de accionarte tú y cambiar tú, intentas cambiar tu entorno porque tú no eres capaz de cambiarte a ti mism@ y de cambiar la forma de ver y reaccionar ante tu entorno.
6. No te respetas en según que aspectos, no respetas tus opiniones o tu voluntad y antepones las opiniones o voluntades de los demás por encima de las tuyas.
Estos son sólo unos cuantos síntomas de que una persona necesita mejorar su autoestima. En mi libro, que te explico un poco más abajo, muestro las herramientas que poco a poco cada uno de nosotros necesitamos para ir interiorizando que el valor está en nosotr@s mism@s y que llega un momento en el que cambia el chip y empezamos a verlo todo distinto, con más valor, con más poder, con más verdad.
Aquí puedes ver el testimonio de Macarena, una de mis pacientes que ya ha cambiado el chip, en el que comenta como ha mejorado su autoestima acudiendo a nuestra consulta. Muchas gracias Macarena:
En mi libro «Aumenta tu autoestima, las 12 claves que necesitas para cambiar tu vida» te voy a dar las pautas que necesitas para afrontar un cambio en tu vida. El cambio está en ti, y la decisión de pasar a la acción es tuya. Toma las riendas de tu vida, date una oportunidad y construye tu bienestar sobre unos cimientos sólidos.
Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta o si crees que necesitas ayuda en este proceso de superación, contacta conmigo directamente en el 636162020.
Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te puedan ayudar.
Un saludo,
 Sara Navarrete
 Psicóloga

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?