700x420_Una-mujer-con-el-pelo-rizo-sonriendo-iStock

Qué es la técnica 8-8-8 y cómo puede ayudarte en tu autoestima

noviembre 4, 2020

l

Sara Navarrete

Qué es la técnica 8-8-8 y cómo puede ayudarte en tu autoestima

  • Existe una técnica que ayuda a mejorar la autoestima al organizar en 3 fases el día
  • Se basa en dividir el día en tres partes de 8 horas en las que se realizan distintas tareas

En el mundo existen muchas personas que a pesar de aparentar ser felices, realmente no se sienten tan bien con su actual vida. Ya puede ser por problemas personales que alguien tenga en un momento específico, o bien por un malestar consigo mismo que todavía no acaba de asimilar, son muchas las cosas que pueden hacer que la autoestima baje hasta límites insospechados. Cambiar esta situación es posible si se siguen algunas técnicas, como por ejemplo la técnica 8-8-8 desarrollada por la psicóloga Sara Navarrete.

 

A través de su libro «Aumenta tu autoestima. Las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida» esta psicóloga nos enseña que el buen descanso es una de los puntos más importantes para sentirse mejor con nosotros mismos. De ahí nace la técnica 8-8-8, la cual nos permite organizar el día para tener el tiempo suficiente para los aspectos básicos de la vida.

La técnica del 8-8-8 para mejorar la autoestima

La técnica del 8-8-8 se basa en dividir las 24 horas que tiene un día completo, en tres fases diferentes de 8 horas cada una. La primera estaría centrada al trabajo, donde buscaremos mejorar nuestra productividad para sentirnos mejor en nuestro puesto. La segunda serían 8 horas de ocio o desconexión, al realizar actividades con las que liberar la mente y no pensar en las obligaciones laborales. Finalmente estaría la fase de descanso, en la cual descansaremos las 8 horas mínimas recomendadas.

Si bien esta técnica es bastante sencilla a primera vista, nadie que no esté mentalizado en que quiere mejorar su estilo de vida podrá conseguirla. Como bien dice la psicóloga, primero hay que querer un cambio en nuestra vida que nos haga sentir mejor para luego hacer el esfuerzo diario de conseguirlo hasta que se convierta en una rutina. Para lograrlo también hay que tener en cuenta que no hay que ser tan críticos con nosotros mismos, ya que los errores también nos ayudan a crecer.

 

Fuente: https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/10841641/10/20/Que-es-la-tecnica-888-y-como-puede-ayudarte-en-tu-autoestima.html

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Sara Navarrete nos presenta «Aumenta tu autoestima: las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida»

Sara Navarrete nos presenta «Aumenta tu autoestima: las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida»

¿Sientes que te comparas constantemente con los demás y siempre sales perdiendo? ¿Atraes a personas tóxicas? ¿Quieres enfrentarte a tus miedos y tomar las riendas de tu vida? ¿Necesitas aprender a poner límites y a mejorar en la elección de tus amistades y parejas? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, ¡este libro es para ti! La psicóloga, Sara Navarrete, nos presenta su libro «Aumenta tu autoestima: las 10 claves que necesitas para cambiar tu vida».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?