TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA

enero 27, 2022

l

Sara Navarrete

Como much@s de vosotr@s sabéis, desde hace varios años, me he ido especializando en atender a pacientes con falta de autoestima o dependencia emocional, y en realizar terapia de pareja y familia dentro del mismo ámbito.
A lo largo de mi carrera profesional, he ido especializándome en la terapia con mujeres, y en este sentido, en muchas ocasiones, acuden a mi consulta pacientes muy trabajadoras, en muchos casos, muy exitosas en su faceta profesional, pero que sin embargo no tienen éxito en sus relaciones de pareja.

CUANDO LA PAREJA ES COSA DE DOS

Detrás de estos fracasos sentimentales siempre hay un porqué, que puede tener que ver con la falta de entendimiento por parte de los dos miembros de la pareja, falta de comunicación, el hecho de que haya habido una infidelidad, o puede ocurrir también que la relación entre sus miembros esté muy desequilibrada, y que esto afecte al buen funcionamiento de la pareja.

TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA

Además de todo lo anterior, en el momento que decidimos tener familia, las relaciones de pareja pueden cambiar totalmente, ya que cuando tenemos hijos, nuestra forma de vida cambia de manera muy rápida y abrupta, haciendo que muchas parejas se sientan totalmente abrumadas por la situación y sientan que no pueden hacerle frente.

Este estado de ansiedad y preocupación, puede afectar gravemente a la pareja, haciendo que haya más crispación, reproches, mal humor, y una falta de empatía y entendimiento.
Por ello, me gustaría deciros que hay que tener muy claro que cuando tenemos familia, los problemas que pueda haber en nuestra relación de pareja, no se solucionan, sino todo lo contrario, se agravan por norma general.

Tener un hijo supone un cambio enorme en las rutinas y en nuestro modelo de vida, que sumado a los problemas de pareja que podamos estar arrastrando desde hace tiempo, hacen que la situación en un momento dado se convierta en insostenible.

TERAPIA DE PAREJA Y AUTOESTIMA

Por suerte, todo esto ocurre durante una etapa de nuestra vida, y de nuestra relación de pareja, por lo tanto, hay que pensar en positivo, saber que es una etapa, y que las cosas van mejorando y cambiando. Sin embargo, no hay que dejarlo todo al destino, y tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante, y afianzar nuestra relación y familia, si eso es lo que queremos.

Cuando se tiene un hijo, y más si es el primero, podemos sentirnos como en un tiovivo de emociones y sensaciones durante muchos meses, y eso hace que podamos estar más susceptibles, más emocionalmente inestables para afrontar nuestro día a día. A veces también acuden a mi consulta mujeres que después de dar a luz tienen depresión post-parto o falta de autoestima, y no se ven capaces de afrontar la situación.

Antes esta situación, siempre me gusta decir a mis pacientes que es un periodo de su vida muy emocionante, que tiene un principio y un fin, que muchas de nosotras pasamos por la misma situación, y que son altamente capaces de sobreponerse y superar sus miedos y falta de autoestima.

En la clínica, trabajamos de manera muy exhaustiva con este tipo de pacientes que requieren de unas pautas y un trabajo muy constante. Es importante que la pareja esté de acuerdo en iniciar una terapia de pareja para solucionar todos los aspectos que haya que solucionar, sin embargo, en muchas ocasiones, comenzamos primero por el miembro de la pareja que necesita tomar las riendas de su vida.

Tenemos varios cursos en la clínica sobre estas temáticas, en concreto, ahora estamos haciendo uno que trata sobre la autoestima en relación a la pareja. Te dejo este enlace para que veas nuestro curso por si acaso te puede resultar interesante:

AUMENTA TU AUTOESTIMA APLICADA AL ÁREA DE LA PAREJA

Es un curso que te ayudará a recuperar tu autoestima.
En Aumenta tu Autoestima podrás encontrar vídeos, numerosos ejercicios y lo más importante, las 3 claves que te ayudarán a aumentar tu autoestima aplicada a la pareja.
https://www.saranavarretepsicologia.com/aumenta-tu-autoestima 
¡Te espero!

Con toda esta información que te doy, si crees que tú o alguien de tu entorno está sufriendo falta de autoestima, o tiene problemas de pareja y le gustaría iniciar una terapia de pareja, consulta con un psicólogo o psicóloga especialista en terapia de pareja y autoestima.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia que trate la falta de autoestima y terapia de pareja y familia en Valencia, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,
Sara Navarrete

Psicóloga
Teléfono: 636 162 020

info@snpsicologovalencia.es

Otros artículos sobre terapia de pareja y familia, que pueden interesarte:

Terapias de pareja y dependencia emocional
https://snpsicologovalencia.es/blog/pareja/231545-terapias-de-pareja-y-dependencia-emocional/
Terapias de pareja para superar una infidelidad
https://snpsicologovalencia.es/blog/pareja/231556-terapias-de-pareja-e-infidelidad/

¿DUDAS? ¿NO VES TU PROBLEMA REFLEJADO AQUÍ?

No te preocupes, estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

Llámanos:  636162020

Email: info@snpsicologovalencia.es

Clínica: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

 

Formulario de contacto:

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

Relaciones de pareja: Pareja tóxica

Relaciones de pareja: Pareja tóxica

Me gustaría darte algunos consejos de relaciones de pareja, y que sepas las características que tiene una relación de pareja tóxica. Una persona tóxica es una persona que no te respeta, que no fortalece tu autoestima, sino todo lo contrario, y que crea grandes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?