Encontrar pareja después de un divorcio

enero 18, 2023

l

Sara Navarrete

Después de un divorcio, quizás nos encontremos en una etapa de desequilibrio emocional en la que primero debemos estabilizarnos para encontrar pareja de manera saludable.

Hay varios aspectos que tenemos que tener muy en cuenta para encontrar pareja después de un divorcio, y me gustaría enumerarlos e ir explicándoos en qué consisten y cómo ir superándolos para poder tener una estabilidad emocional que nos permita volver a encontrar una pareja y tener una relación de pareja sana.

La semana pasada nos arrolló el tsunami Shakira y su famosa canción de venganza. Desde el periódico EL MUNDO contactaron conmigo para preguntarme sobre la manera en la que Shakira había arremetido contra su ex.

En el artículo del mundo, di varias claves muy importantes a tener en cuenta para superar un divorcio.

Puedes ver toda la noticia aquí: https://snpsicologovalencia.es/colaboraciones-con-medios/233249-sobre-shakira-y-pique-no-hablar-mal-de-tu-ex-es-un-basico-en-cualquier-separacion/

De todas formas, te voy a hacer un resumen de lo que comenté en EL MUNDO y te voy a explicar una serie de cuestiones a tener en cuenta para encontrar la estabilidad emocional y por tanto encontrar pareja después de un divorcio.

ESCRIBIR UNA CARTA IMAGINARIA PARA GESTIONAR LA IRA

Una manera de canalizar nuestra rabia es expresando todo lo que sentimos escribiendo una carta que nunca enviaremos. Es simple y llanamente un engaño a nuestra mente, pero que ¡funciona!, al cerebro le sirve para descargar y se consigue la ventilación emocional que la persona necesita.

También puedes utilizar la “técnica de la silla vacía” que consiste en sentarte delante de otra silla vacía, imaginando que tienes a la persona en frente y le dices todo lo que sientes.

Ambas técnicas es recomendable hacerlas acompañado de un profesional, pero también se pueden hacer desde casa, como un primer paso para liberar todos esos pensamientos negativos que tenemos hacia la otra persona, descargar nuestra ira, y así no cometer actos impulsivos de los cuales nos podamos arrepentir más adelante.

NO HACERNOS DAÑO Y SALIR MÁS FUERTES

Lo fundamental tanto para la pareja como para los niños es no hacernos daño, por lo que hay que tomar conciencia de que hay que gestionar esa ira y ese rencor para poder cerrar heridas. Además, debemos cuidar nuestra salud mental, y lo primero que recomiendo es aceptar radicalmente la situación, perdonar y dejar ir. Solo así dejaremos de sentirnos víctimas y salir más fuertes.

Una vez que hemos superado el divorcio y somos capaces de mirar para delante, si lo que queremos es encontrar pareja de nuevo, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones muy importantes y no cometer errores a la hora de elegir a la persona adecuada. Os voy a dar varias pautas para encontrar pareja y también para que podáis reflexionar si la necesitáis y vuestro nivel de exigencia a lo hora de seleccionar.

QUERERSE A UNA MISMA PARA QUERER A LOS DEMÁS

Podemos pensar en un momento dado que si no tenemos pareja nos estamos perdiendo una parte muy importante de la vida, y momentos que sin una pareja al lado no son lo mismo. Y ante este planteamiento, tenemos que pensar porqué tenemos esta idea de la vida. La vida, es cierto que al lado de una pareja que nos ame y nos respete es mucho más bonita que sin ella, pero sólo nos sirve la persona adecuada, aquella que nos haga disfrutar más de los bellos momentos de la vida, y no nos vale cualquiera.
Tenemos que ser conscientes de que valemos mucho y que merecemos una persona que nos quiera y nos respete y nosotras a ella.

OBSESIÓN POR TENER PAREJA POR MIEDO A LA SOLEDAD

Es muy importante aprender a disfrutar la soledad. Una cosa es soledad, y otra cosa es soledad disfrutada en la que aprendes, haces otras cosas, y controlas tu tiempo con amigos, con familia y también contigo misma.

La soledad también tiene que estar bien valorada, y tener ese tiempo de soledad es muy importante. Sin embargo hay muchas personas que entran en bucles obsesivos pensando que sin pareja no están bien. Cuando estamos dentro de un bucle obsesivo, nuestra obsesión nos ciega y no somos capaces de hacer una selección con un criterio acertado sobre nuestras parejas, sino que prima más nuestra obsesión por tener pareja.

A mi consulta acuden personas en esta situación, que no saben vivir sin pareja, que necesitan encontrar pareja constantemente, y ese hecho hace que se precipiten a la hora de elegir y por tanto, se vean inmersas en relaciones fallidas.

En nuestro Centro de Psicología Clínica y de la Salud Sara Navarrete, hemos preparado una masterclass gratuita para dejar de atraer a hombres que no se comprometen, dejar atrás las relaciones tóxicas y encontrar la pareja que sí que te gustaría tener.

Si estás en esta situación o algún amigo o amiga o persona conocida puede que esté pasando por esta situación, no lo dudes, es de gran ayuda. Además, es online y te puedes conectar desde cualquier lugar:

También puedes ver este vídeo de la entrevista en Levante TV con Ximo Rovira que me hace mucha ilusión, en la que explico los principales errores que comentemos en una primera cita:

Si has leído el artículo y quieres tener todas las herramientas para encontrar la pareja adecuada, contacta conmigo directamente. Con mi acompañamiento y el de mi equipo vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de tu evolución para que consigas tus objetivos.

Puedes ver más consejos sobre este y otros temas en mi Instagram, y en mi canal de Youtube, espero que te pueda ayudar.

No lo dudes, si buscas un psicólogo en Valencia o Barcelona que sea experto en relaciones de pareja y que te ayude a encontrar pareja en Valencia o Barcelona, por favor, contacta conmigo directamente en el 636162020.

Un saludo,

Sara Navarrete
Psicóloga

Teléfono: 636 162 020
info@snpsicologovalencia.es

Sara Navarrete es la Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia y de Barcelona, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (2009) y Psicóloga experta en Autoestima, Dependencia Emocional y Terapia de Pareja. 

Paralelamente a su formación en el área de la Dependencia Emocional, Autoestima y Terapia de Pareja ha cursado estudios de Máster en Psicología Clínica (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster en Psicología Cognitivo Conductual (Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Valencia), Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Católica de Valencia) y Postgrado en Neuropsicología Clínica.

Con una experiencia de más de 10 años, cuenta con un amplio número de sesiones de terapia realizadas hasta la fecha; por ello es consciente de lo complicado que te puede resultar tomar la decisión de pedir ayuda en momentos difíciles, y la de decidir cuál es el profesional más adecuado y más competente para ti. Su objetivo es ayudarte a alcanzar el bienestar y tus objetivos personales.

¿DUDAS? ¿NECESITAS AYUDA?

No te preocupes, estamos para apoyarte. Ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda y encontraremos el camino que te lleve a la felicidad...

☎ Llámanos o envíamos un Whatsapp:  636162020

▶ Clínica València: Gran Vía del Marqués del Túria, 49 - séptima planta, pta 6  València

Clínica Barcelona: Carrer de Balmes, 177, 4º-1ª, 08006 Barcelona

✉  info@snpsicologovalencia.es 

Formulario de contacto:

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

POR QUÉ NO ENCUENTRO PAREJA

Hoy te quiero dar algunas claves de por qué no encuentras pareja y qué hacer para encontrarla gracias a un cambio de perspectiva. Cuando uno tiene un deseo de tener una relación comprometida y vemos que pasan los años y no encontramos a la persona adecuada o las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
País de residencia
Política de Privacidad *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?