Cómo conquistar a una mujer
Siendo mujer y psicóloga, puedo hablaros de Cómo conquistar a una mujer desde el punto de vista profesional y personal al mismo tiempo. Cierto es que cada mujer y cada persona en general es un mundo, pero pienso que hay ciertos aspectos que nos son comunes a todas las mujeres y que conociéndolos, pueden ayudar a favorecer una relación de pareja. No quiero limitarme a relaciones heterosexuales, estas indicaciones también pueden ser válidas para relaciones de pareja entre dos mujeres.
Como ya expuse en el artículo anterior «Cómo conquistar a un hombre», una de las cualidades más importantes para construir una relación de pareja es la seguridad en uno mism@, ya seamos hombre o mujer, una de las frases más destacadas del artículo anterior y que es aplicable en este artículo es que «una de las cuestiones más importantes que hacen que un hombre, y en general, las personas de tu alrededor, se sientan atraídas por ti desde el punto de vista sentimental, o interesadas por tu persona, o desde un punto de vista de amistad, etc., es el hecho de sertirte segura contigo misma». En efecto, cuanta mayor seguridad tengamos en nosotros mismos más probabilidades de éxito tendremos en conquistar a la persona que queremos.
Pero ciertamente además de la seguridad en nosotros mismos, o la autoestima, o tener un carácter positivo y activo, hay ciertos aspectos que a la mayoría de las mujeres nos gustan en materia de seducción.
Por ejemplo, a la mayoría de las mujeres nos gusta que nuestra pareja sea detallista y nos haga sentir especial recordando fechas importantes o haciéndonos un regalo especial. Esto significa para nosotras que importamos a la otra persona y que se preocupa por nosotras, aportando unión, seguridad y estabilidad a la relación. Un ramo de flores, unos bombones, un libro interesante, nuestra música favorita, etc., son regalos que nunca fallan porque nos hacen sentir que la otra persona conoce nuestros gustos.
Otro aspecto que potencia una relación es el hecho de hacer actividades juntos, sobretodo actividades que nos gusten a los dos, que la otra persona se preocupe por lo que nos gusta y viceversa, nos va a aportar motivación y ganas para seguir conociendo a esa persona porque disfrutamos de la actividad y de su presencia, y relacionamos una cosa con la otra.
Para la mayoría de las mujeres el plano emocional es muy importante en una relación y sentirnos queridas y entendidas es uno de los aspectos más importantes para nosotras. Así que si te estás planteando conquistar a una mujer, ten en cuenta todos estos aspectos, pero ante todo, lo más importante: ¡sé tu mism@ y lo conseguirás!
Un saludo,
Sara Navarrete
Psicologa
0 comentarios